viernes, 30 de enero de 2009

Bandas de La Vega superan con creces poder de fuego policial


Usan rifles con miras telescópicas y armas automáticas con las que repelen a agentes

La fuerza policial no es lo suficientemente poderosa para controlar a los grupos hamponiles de las zonas más peligrosas de Caracas (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado

La zona está totalmente controlada por las bandas armadas. Allí, los residentes deben convivir entre el sonido de las balas y el terror agudo. Y es que los grupos hamponiles utilizan armas largas con miras telescópicas para repeler la acción policial, cada vez que los uniformados intentan ingresar a la localidad para capturarlos.

Los mismos residentes dicen vivir en un "barrio sin ley", pues los asaltos y homicidios forman parte de su cotidianidad.

Sin embargo, deben lidiar con los maleantes y soportar sus acciones para evitar represalias. "Aquí no podemos denunciar a nadie, porque corremos peligro si se enteran. Es mejor mantenerse resguardado en sus casas", comenta una vecina que ha sido testigo de diversos delitos.

Para los organismos de seguridad tener que ingresar a La Vega significa "armarse de valor y estar dispuesto a todo", pues la noche del pasado martes, durante un operativo que intentaron llevar a cabo en la localidad para capturar a uno de los delincuentes más buscados, fueron repelidos por integrantes de la banda, que utilizaron armas largas con miras telescópicas.

Los primeros 15 funcionarios del Cicpc que ingresaron al sector San Rafael se desplegaron en la zona, tras la pista de un sujeto conocido como "Ojo de Vidrio". Allí fueron recibidos a tiros de manera sorpresiva.

Pese a la respuesta de los uniformados, no lograron controlar a los maleantes. Más de 80 efectivos -entre Policaracas, PM y Cicpc- llegaron al lugar para reforzar el operativo, pero tampoco pudieron neutralizar a los hampones que no dejaban de accionar sus rifles, los FAL y hasta armas automáticas.

Un efectivo del Cicpc resultó herido, lo que obligó a los policías a retirarse del lugar y culminar con los 25 minutos de intensa batalla. La contienda quedó a favor de la banda local, y los residentes pudieron dormir tranquilos esa noche.

Aún los efectivos del Cicpc no se explican cómo los miembros de la banda portan armas de ese calibre. "Estamos investigando la procedencia de las armas de guerra, porque para nosotros es casi imposible sostener un enfrentamiento con grupos vandálicos que utilizan alto calibre para repelernos", dijo un efectivo.

Mientras tanto, cerca de tres mil personas que conviven con el alto índice de inseguridad en los diferentes sectores de La Vega claman porque los cuerpos policiales unan esfuerzos y logren neutralizar la banda que, sin duda, sigue imponiéndose por su gran poder de fuego.

dramirez@eluniversal.com

TITULARES DE LA VOZ

Asesinado albañil en interior de una residencia en Mamo
Capturado “jíbaro” en Montesano
Atrapan en Guatire homicida buscado en Valles del Tuy
Escopeteros fueron atrapados en vía a Cupo
Implicados en crimen de estudiante de ULA policías detenidos por ‘Masacre de El Vigía’
Abatidos “El Chupi” y “El Shakira
Familia de un adolescente rechaza la versión del padre de jóvenes asesinados
Recuperada escopeta en Araguita 3 de Ocumare
PoliMiranda recupera camión con una carga de impresoras
Desmantelan banda que cometía fraudes bancarios por Internet
Un presunto nuevo secuestro denuncian en el estado Zulia
“Nagun” cayó en las redes del Cosur-Miranda en Cúa
Poli-Charallave recupera un vehículo solicitado por robo
MP presentará a 3 ciudadanos por tráfico de 2.500 kilos de marihuana
El Aissami ratifica: “GN no violó autonomía universitaria”
Herido un soldado en Ramo Verde
Detenidos tres sujetos por alterar el orden en Los Teques
PM garantiza cumplimiento de Constitución
Detienen a sujetos con droga y arma
Atracadores ultimaron hombre en El Cartanal de Santa Teresa
Atracadores ultimaron hombre en El Cartanal de Santa Teresa
Adolescente abaleado en Ocumare murió en un hospital de Caracas
Realizan simulacro de desalojo por incendio en sede de Fiscalía
Previenen delitos en Santa Lucía
Tángana en morgue en medio de la identificación de calcinado
Capturados sujetos que desvalijaron una vivienda
Detenido implicado en crimen de liceísta
4 policías de Yaracuy presos por homicidio

Dos trabajadores murieron durante protesta en Mitsubishi

Empleados responsabilizan a funcionarios de la Policía del estado


Mariennis Romero Ramírez

Barcelona, enero 29 (Diario del Norte, especial para Redacta).-
Dos personas muertas y una herida fue el saldo trágico que dejó una protesta a las afueras de las instalaciones de la empresa MMC Automotriz, cuando desde tempranas horas del jueves representantes de varios sindicatos se dieron cita en apoyo a los trabajadores de la ensambladora.

Según informaciones suministradas por Félix Martínez, secretario general del sindicato de la Mitsubishi, ellos realizaban una protesta pacífica exigiendo la cancelación de los pasivos laborales.

Martínez refirió que en horas de la tarde llegó hasta las instalaciones la jueza Dinora Vargas quien según declaraciones del sindicalista pertenece al juzgado segundo de control.

La titular del derecho llegó con efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui, para intentar entrar hasta las instalaciones pero que durante el diálogo la representante del Poder Judicial asumió una actitud agresiva.

“La juez se dio la vuelta y ordenó a los efectivos policiales que arremetieran contra los trabajadores que se encontraban aquí”, destacó Martínez.

Ante esta situación dijeron los trabajadores que presuntamente los uniformados les dispararon, ocasionando la muerte de Pedro Suárez Poito, de 24 años, quien era empleado del Departamento de Control de Calidad de la ensambladora. Félix Martínez reseñó que los trabajadores al ver la agresión por parte de los uniformados, trataron de defenderse con piedras.

No obstante con esta situación lamentable, minutos más tarde, nuevamente los efectivos policiales quienes se encontraban ubicados en diferentes puntos de la empresa, comenzaron supuestamente con una nueva ráfaga de disparos hacia los trabajadores y es precisamente cuando cae el segundo abatido, quien respondía al nombre de José Javier Marcano Hurtado, de 36 años, y pertenecía a la empresa Macusa.

Al mismo tiempo, resultó herido Alexander García, de 33 años, quien recibió un disparo en el pecho y se encuentra recluido en hospital Razetti. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Sentimientos encontrados vivían el grupo de trabajadores cuando observaron cómo caían ensangrentados sus compañeros de labores tras ser alcanzados por las balas.

Pedían una y otra vez justicia ante este hecho donde perdieron la vida estas dos

DESDE BARINAS


29 Enero 2009 - 21:25
AJUSTICIAN A PAREJA Y AMIGO TRAS SER RAPTADOS EN EL DORADO (0 )

(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis).- Con disparos en la cabeza y con claros signos de haber sido torturados salvajemente, una pareja y un amigo de ella resultaron asesinados luego de que fueran raptados la tarde del pasado miércoles en el estacionamiento del Centro Comercial El Dorado de esta ciudad. Los...


29 Enero 2009 - 21:22
OTROS CINCO HOMICIDIOS RECRUDECEN VIOLENCIA EN BARINAS (0 )

(César Villamizar Trejo. Fotos: Eduardo Roselis).- La cifra de homicidios en la región amenaza con desbordarse en comparación al pasado año, luego que en las últimas horas resultaran asesinadas cinco personas, una de las cuales fue reconocida ayer por sus parientes tras haber sido ultimada el pasado domingo. La lista de...


29 Enero 2009 - 21:17
DENUNCIAN ATENTADO CONTRA BADUEL TRAS ASISTIR A UN FORO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO (0 )

(Caracas, Enero 29, Especial, UR).- Iván Uzcátegui, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, denunció un atentado contra el general Raúl Isaías Baduel, quien acudió a esa casa de estudios para participar en un foro sobre la enmienda. Uzcátegui aseguró que al final del foro fueron lanzadas bombas lacrimógenas y...


29 Enero 2009 - 21:16
FAMILIARES DE LOS 31 COLOMBIANOS DETENIDOS ASEGURAN QUE NO SON PARAMILITARES (0 )

(Caracas, Enero 29, Especial, UR).- Familiares de 31 colombianos detenidos, acusados de ser integrantes de grupos paramilitares, pidieron hoy al gobierno intervención en el caso e indicaron que sus allegados son inocentes de las imputaciones que se les hacen, en entrevista con medios colombianos. José Terán, familiar de...


29 Enero 2009 - 21:16
PERECE EN CHOQUE HIJA DE EX GOBERNADOR CARTAY (0 )

(César Villamizar).- En un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la Cota mil de Caracas, en horas de la tarde de ayer perdió la vida la joven barinesa Mariana del Pilar Cartay Febres, hija del ex gobernador del estado Barinas, doctor Gehard Cartay Ramírez y de su señora Marisela Febres de Cartay. El fatídico...


28 Enero 2009 - 23:34
POBLADA DE “HUGO CHÁVEZ FRÍAS” IMPIDIÓ RAPTO DE NIÑA DE 19 MESES (0 )

(Tarquino González Concho).- En un hecho sin precedentes en la historia delictiva de la región, una poblada del humilde parcelamiento "Hugo Chávez Frías", ubicado en la parte baja de la ciudad, impidió milagrosamente el rapto de una hermosa niña de 19 meses se nacida. Y además de frustrar el atroz delito, los habitantes...


28 Enero 2009 - 23:32
GRUPO ELITE DEL CICPC TRAS PISTA DE DESIREE Y CAPTORES (0 )

(César Villamizar Trejo).- Mientras expertos sabuesos del Grupo Elite de la Policía Científica hacen esfuerzos por dar con el paradero de la jovencita Desiree Duque, víctima de un secuestro express la tarde del pasado lunes, ayer se conoció que otra estudiante compañera suya pudo correr igual suerte. Aunque no se puede...


28 Enero 2009 - 23:11
“A MI HERMANO LO MATÓ EL EJÉRCITO POR GUSTO Y SIN RAZÓN” (0 )

(César Villamizar Trejo).- "Estamos más que seguros que a mi hermano Johnny lo mató el ejército por la espalda por simple gusto y porque temió que los militares le quitaran la motocicleta en la que viajaba en ese momento. Es decir, le dispararon a mansalva y ahora dicen que fue por resistencia cuando hay un testigo clave...


28 Enero 2009 - 23:00
FALLECE JOVEN TIROTEADO EN SOCOPÓ (0 )

(César Villamizar).- Luego de cuatro días en agonía, la tarde del pasado martes falleció un ciudadano de 38 años de edad, identificado como Wilfredo José Cárdenas Medina, quien resultara tiroteado cerca de su residencia, ubicada en el barrio Libertador de Socopó, municipio Antonio José de Sucre. Voceros de la Policía...


28 Enero 2009 - 23:00
“NUNCA PENSÉ QUE MI HIJO ESTABA CON UN HERMANO MÍO” (0 )

(César Villamizar Trejo).- "Si bien pensé que mi hijo estaba secuestrado porque cualquiera en estos momentos piensa eso, debo aclarar que se encontraba con un hermano mío, por lo que nunca fue raptado ni menos víctima de un secuestro express". Así lo expresó ayer la señora Carmen Altuve, la madre del niño Aldemar Eduardo,...


27 Enero 2009 - 21:38
UNA ESTUDIANTE EN ESTA CIUDAD Y UN NIÑO EN SABANETA: DOS NUEVOS SECUESTROS ESTREMECEN MÁS A BARINAS (0 )

(César Villamizar Trejo).- Dos nuevos secuestros ensombrecen las esperanzas para que este delito disminuya en la región y, por el contrario, pareciera arreciarse cuando en las últimas horas han sido raptados una liceísta de 16 años de edad y un niño de ocho, en diferentes sucesos ocurridos en esta ciudad y en Sabaneta,...


27 Enero 2009 - 21:37
SE ENTREGÓ A FISCALÍA HOMBRE QUE MATÓ A CUCHILLADAS A EX MUJER (0 )

(César Villamizar Trejo).- Luego de cuatro días "enconchado" en una montaña de Calderas, municipio Bolívar, en horas de la mañana de ayer se presentó ante la Fiscalía Superior del estado Barinas el ciudadano Valerio Avila, de 23 años de edad, sindicado de dar muerte a cuchilladas a su ex mujer Leydis Josefina Valladares...


27 Enero 2009 - 21:36
APRESAN A UNO DE LOS MIEMBROS: CICPC TRAS PASOS DE BANDA “ROBA CARRO” QUE OPERABA EN EL MOLINO (0 )

(César Villamizar Trejo / Fotos Eduardo Roselis).- Funcionarios de la Policía Científica de este entidad están tras la pista de una banda dedicada al robo de vehículos, luego que el pasado fin de semana incautaron varios vehículos en situaciones irregulares dentro de un taller ubicado en el barrio El Molino. La...


27 Enero 2009 - 21:35
COMERCIANTE ESTAFADA EXHORTA A FISCALÍA II ACTUAR CON PREMURA EN SU CASO (0 )

(César Villamizar Trejo).- Una exhortación a la Fiscalía II del Ministerio Público del estado Barinas hizo ayer una comerciante en virtud que aún no se ha pronunciado en torno a la presunta estafa a que fue objeto a finales del pasado año. Dámaris Castellanos relató que ella adquirió un local en el Mini Centro Galerías,...


27 Enero 2009 - 21:15
NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA AFRONTAR EXTORSIÓN Y SECUESTRO (0 )

(Prensa PEB).- De las dos semanas desde que se colocara en práctica la redimensión del Plan Barinas Segura, PBS, 2009, con la intensión de contrarrestar los diversos delitos que se vienen perpetrando en la ciudad capital, ya se han aprehendidos a 47 personas de manera flagrante, más 19 adolescentes, y 5 ciudadanos que se...

Con esta nueva víctima ya son tres los funcionarios caídos a manos del hampa este año


Otro policía fue asesinado en la región

** El uniformado llevaba seis años en la institución policial y en sus tiempos libres se rebuscaba como taxista. Se presume que le quitaron la vida para robarlo mientras realizaba una carrera.

Rhena Barrios

Otro Policía del estado Aragua fue ultimado en la región durante la tarde de ayer cuando se trasladaba a bordo de su vehículo Ford Fiesta de color azul, placas DBH-45N, con el cual se rebuscaba como taxista. Se presume que el uniformado, quien respondía al nombre de David Prieto (24), fue víctima de un robo que le costó la vida.

El funcionario policial caído a manos del hampa llevaba unos seis años en la institución y se encontraba adscrito a la Comisaría de Cagua. Relató el señor Álvaro Prieto, padre del uniformado, que su hijo se rebuscaba en sus tiempos libres como taxista, ya que el sueldo que percibía era insuficiente para cubrir sus gastos. Con este caso, el infortunado Policía se convierte en el tercer Poliaragua ultimado por delincuentes en el estado Aragua, en lo que va de año.

El trágico suceso transcurrió pasadas las 12:00 del mediodía de ayer en la avenida principal de Las Acacias, a la altura de la Panadería "El Rincón de Duba". En ese lugar fue hallado el cadáver del uniformado registrando dos heridas por arma de fuego. Testigos presenciales del hecho consideran que posiblemente el azul pudo haber sido ultimado por sujetos que abordaron su taxi en calidad de pasajeros, incluso refieren que uno de los victimarios huyó del lugar registrando una herida por arma de fuego, posiblemente propinada por la víctima durante un posible enfrentamiento con sus agresores.

El joven policía mantenía fijada su residencia en la calle Carabobo, Nro. 219 en Maracay y fue descrito por su padre como un hombre de bien, dedicado a su carrera y siempre a la orden de todos sus compañeros, por lo que exige justicia por el asesinato del segundo de sus tres hijos.

TOTAL INSEGURIDAD

Testigos presenciales del sangriento hecho se mostraron consternados por el suceso, aunque nada extrañados por la situación de inseguridad que desencadenó el asesinato del policía. La señora Laura Yaitzzkiy, lleva 44 años viviendo en Las Acacias, y asegura que "este tipo de eventos se han vuelto costumbre en la comunidad. Según relató, usualmente habitantes del sector resultan víctimas de atracos y son acechados por la delincuencia, por lo que solicitó en nombre de toda la comunidad, mayor presencia policial y constante patrullaje en la zona para combatir la delincuencia".



Cruzar la calle sin ver a los lados casi le cuesta la vida

Hombre gravemente lesionado tras ser arrollado por mototaxista

Rhena Barrios

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad reconocido entre los testigos del incidente vial como un vikingo de la ciudad, por poco pierde la vida durante la mañana de ayer, cuando trataba de cruzar la avenida Bolívar de Maracay, a pocos metros del Centro Comercial Parque Aragua, donde resultó embestido por un mototaxista, quien aseguró que la víctima se atravesó en la vía, sin siquiera ver hacia los lados.

De acuerdo al relato de Francico Silano, el hombre atravesó la avenida Bolívar sin percatarse de la presencia de las unidades vehiculares que se desplazaban por la vía. "Yo traté de esquivarlo, pero ya era demasiado tarde. Cuando frené el hombre corrió hacia la orilla, pero ya había recibido el fuerte impacto", manifestó el mototaxista, quien además comentó que mientras realizaba la tercera carrera del día se registró el incidente que espera sea superado por la víctima.

Funcionarios del servicio de Emergencias 171 y efectivos de la Policía Municipal de Girardot acudieron hasta el sitio donde se produjo el arrollamiento para ejecutar cuidadosamente el levantamiento del hombre del pavimento y realizar su traslado hacia el HCM. Testigos presenciales del hecho lamentaron el incidente y reflexionaron sobre la determinación y seguridad que debe privar en los transeúntes a la hora de cruzar una calle.



Familiares de la víctima no descartaron posible ajuste de cuentas

Asesinaron a joven para robarle su bicicleta

Rhena Barrios

Como Engelber Ramón Bolívar (20) fue identificado un joven que resultó ultimado durante la tarde del pasado miércoles en el sector Guanarito de Turmero, posiblemente por resistirse al robo de su bicicleta montañera. Los familiares de la víctima tampoco descartan que el joven haya sido asesinado por mantener alguna cuenta pendiente con otros sujetos.

El suceso se registró en la calle Peñalver de Guanarito en Turmero, específicamente en el callejón El Camarón a eso de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles, cuando el joven fue interceptado por dos sujetos, quienes le propinaron una herida por arma de fuego a la altura del intercostal izquierdo. Ronald Suárez, hermano de la víctima indicó que el infortunado joven se desempeñaba como obrero del Matadero Industrial de Turmero y mantenía su residencia fijada en la calle Los Naranjos de la misma zona donde resultó asesinado. La víctima era el menor de cinco hermanos varones y hoy sus dolientes claman justicia por este trágica muerte.



Pertenecientes a la banda "Los Almendrones"

Capturados azotes de 23 de Enero

* Los detenidos provienen del sector Aguas Calientes de Mariara, y se trasladaban hacia la entidad aragüeña para operar delictivamente.

Rhena Barrios

A través de un procedimiento policial, activado por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, se logró la captura de cuatro sujetos identificados por la propia comunidad de 23 de Enero como azotes de barrio. Los detenidos mantienen fijada su residencia en el sector Aguas Calientes de Mariara, pero acostumbraban a operar delictivamente en zonas maracayeras y fueron capturados en flagrancia cuando robaban un puesto de teléfonos que se encontraba dispuesto en las adyacencias del sector Río Guey.

Los sujetos fueron identificados por la PM como Jean Carlos Aguilar Espinetti, de 30 años, quien registra solicitud por el Tribunal Sexto de Control por el delito de homicidio, según memo 1719 de fecha 01/12/08, Lenín Alfredo Carvajal, de 23 años, y los hermanos Julio César Márquez Correa y Marcos Julio Márquez Correa, de 22 y 23 años, respectivamente.

Durante el procedimiento policial a cargo del subinspector Vinicio Carías, jefe de la Brigada Motorizada de la PM de Girardot, se logró incautar a los detenidos un facsímil, 25 envoltorios de presunta droga y tres teléfonos celulares que habían robado de un puesto telefónico, ubicado en la Avenida Bolívar cruce con el callejón Río Guey. Informó la autoridad policial que los cuatro individuos capturados mantenían su nido hamponil justo bajo el puente del Río Guey, desde donde diseñaban las estrategias para actuar delictivamente en la zona.



CICPC en búsqueda de la banda "Los Farfán"

Picadores de carro están plenamente identificados

María Teresa Guedes. Valencia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Carabobo logró ubicar una residencia específicamente en la urbanización Bello Monte I, calle Monseñor Castillo, casa número 8, la cual era utilizada por una organización criminal dedicada al robo, hurto, robo de vehículo y desvalijamiento de los mismos para posteriormente comercializarlos.

Así lo dio a conocer ayer el Comisario Robinsón Castillo, jefe de la Delegación Carabobo del CICPC, quien indicó que, en la consecución del dispositivo "Valencia Segura", comisiones de la subdelegación Las Acacias, al mando del comisario Vargas, lograron ubicar dicha residencia.

Expresó que se trata de la banda "Los Farfán", quienes llevan tiempo operando en el estado Carabobo y en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto, donde ya tienen 5 vehículos plenamente identificados, los cuales están solicitados por robo de vehículos en Valencia.

Señaló que hasta el momento ningún integrante de la banda está detenido, pero ya tienen identificados los cabecilla de la misma, como son: Adolfo Farfán Carrero, de 30 años de edad, quien posee 5 delitos policiales, entre ellos porte ilícito de armas de fuego, robo, hurto y robo de vehículo, y Asdrúbal Antonio Farfán alías "El Enano Farfán", de 34 años, que al igual presenta 5 registro policiales por droga, robo, hurto y robo de vehículo.

Manifestó Castillo que en la residencia había una especie de galpón donde, con herramientas y equipo de acetileno, procedían a desmantelar los vehículos que venían del delito del robo y hurto, para posteriormente ser comercializados en chiveras y por encargo.

Asimismo, dijo que tienen otras personas detenidas por otros procedimientos, las cuales han coadyuvado al desmantelamiento de este local y a la identificación de los delincuentes.

Expresó que en este mes llevan alrededor de 25 autos recuperados entre vehículos de carga y particulares, y continúan los procedimientos relacionados a la actividad delictiva.



Denuncian desaparición de Comandante de la Armada en el Zulia

Caracas.- Familiares del Segundo Comandante de la Armada de la estación principal de guardacostas del estado Zulia, Jaimes Henrique Jaimes, denunciaron ante las autoridades la desaparición desde el pasado viernes 23 de enero del funcionario.

Las autoridades ni los familiares han confirmado si se trata o no de un secuestro. En caso de confirmarse esta tesis, Jaimes sería el secuestrado número 9 en lo que va del mes de enero en la región.

La esposa del Comandante, quien no se identificó, relató a los medios que su esposo se comunicó por última vez con ella a través de un mensaje de texto en el que explicaba que tenía que ir a una comisión en la Sierra de Perijá.

Los familiares piden a las autoridades iniciar las investigaciones por caso de desaparición y confirmar si se trata o no de un secuestro. Interpusieron la denuncia el pasado martes ante la Disip y ayer aún no han recibido respuesta.

lunes, 26 de enero de 2009

Van 20 motorizados asesinados en enero

Conductor y "parrillero" abatidos en barrio de Petare




Las víctimas más recientes de las venganzas como motoristas fueron Jeiker Oscar Mendoza (18) y Deiker Miguel Morales Capriles (19), acribillados la madrugada de este domingo en la calle La Libertad de El Nazareno, por antisociales con quienes presuntamente uno de los jóvenes mantenía rencillas

Caracas, (Especial/AA). Dos jóvenes identificados como Jeiker Oscar Mendoza (18) y Deiker Miguel Morales Capriles (19), fueron asesinados de múltiples disparos la madrugada de este domingo cuando iban a bordo de una motocicleta Yamaha 115 y fueron atacados por delincuentes con quienes presuntamente una de las víctimas tenía rencillas.

El hecho de sangre ocurrió en la calle La Libertad, barrio Nazareno, en Petare. Ambos jóvenes asesinados vivían en el sector. Jeiker Mendoza había conseguido que un amigo le prestara la motocicleta para ir en busca de la novia, pues le dijeron que había una fiesta en el barrio.

Cuando el muchacho salió conduciendo la Yamaha, Deiker Morales lo abordó y le pidió la cola en el asiento del “barrillero”. Unos metros más adelante fueron tiroteados y ambos cayeron al pavimento, heridos de bala.

La motocicleta quedó tendida en la calle, mientras que a los dos heridos los trasladaron vecinos hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde fallecieron.

José Rodríguez, tío de Jeiker Mendoza, esperaba los restos de su sobrino en la morgue de Bello Monte este domingo. Contó la versión que tenía del hecho y dijo que al “parrillero” de la motocicleta no lo conocían, pero aparentemente manejan información de que era a Deiker Morales a quien buscaban.

Su sobrino trabajaba como herrero con su abuelo y vivía con la familia en el sector. Con el doble asesinato se incrementan los crímenes de homicidios a motorizados en Caracas. En lo que va de año la suma alcanza los 20 muertos

Breves policiales

Ver también

Atraparon a 2 sujetos asaltando en vagones del Metro de Caracas
Caravana de gandolas apoyó ayer propuesta del Sí a la Enmienda
Comisiones de PoliZamora lograron atrapar a miembros de “Los Cachú”
Trabajador intentó salvar a un amigo y pereció ahogado en Río Chico
Lo mataron de dos balazos cuando comía perrocalientes
Investigan doble homicidio ocurrido en Santa Bárbara
Le segaron la vida a un joven en plena celebración de 15 años
Varias armas recuperó Guardia Nacional durante operativos en los Valles del Tuy
Sujeto armado y agresores son detenidos
Indepabis aplicó sanciones de cierre a frigoríficos en Guarenas y Guatire
Se cumple un mes del fallecimiento de Juan Carlos Carrasco
Mataron a mujer en Guatire
Un muerto deja una riña entre dos mendigos
Van 20 motorizados
asesinados en enero
Cicpc detuvo a tres “piratas de carreteras”
Un muerto y dos lesionados al chocar carro contra pared
Un muerto y 7 heridos deja choque entre colectivo y carro en La Raisa
Abatido de tres tiros un hombre en La Guaira
Sólo se registraron 3 homicidios en Petare


Sicarios asesinaron a vendedor.

Se mataron dos amigos al chocar en su moto.

Entregaron arsenal de vieja policía .

Sicarios acribillaron a 8 jóvenes en El Vigía.

Incendio en refinería de Cardón deja siete lesionados.

Murieron cuatro personas arrolladas.

Falleció por resistirse a un atraco en su casa.

Murió a tiros en la Circunvalación 1.

Matan a dos hombres en guerra de minitecas.

Ultimado adolescente en cercanías del penal.

Estrelló su moto y se mató.