jueves, 19 de noviembre de 2009

Comerciante vivió 6 meses en el miedo antes de ser asesinado


El comerciante no tuvo protección policial aunque fue asaltado varias veces

La charcutería de la víctima así como los otros negocios del centro comercial Kilómetro 17 cerraron por el pánico que les causó el suceso (Joel Aranguren)

Los Teques.- A pesar de que Bedo Alberzual Betancourt se vio obligado a matar a un asaltante hace seis meses cuando éste intentara cargar con las ganancias de su negocio y que desde ese momento el miedo no lo abandonó más nunca, tampoco contó con mayor vigilancia policial para resguardarle la vida de una posible venganza de la banda del ladrón.

Ese miedo también lo vivieron los dueños de negocios vecinos todos estos meses. Sentimiento que tuvo su colofón cuando el pasado martes, en horas del mediodía, Bedo fue asesinado por dos sujetos armados que entraron a su local, ubicado en el centro comercial del kilómetro 17 de la Panamericana, y le dispararan a la cabeza.

La venganza tardó medio año Los delincuentes dispararon, sin mediar palabras, hiriendo en el pecho al ayudante Luis Arturo Blanco, quien ahora está recluido en un centro médico privado con pronóstico reservado. Los familiares de Blanco se niegan a pronunciar palabra por temor a que los maleantes tomen una nueva venganza.

Los cuerpos de investigación hacen seguimiento del caso bajo esta misma hipótesis (la de la venganza), ya que según testigos los atracadores provendrían de la misma barriada de donde salió el ladrón ultimado por Alberzual en mayo pasado.

Pero, aun cuando los hechos parecieran indicar que el dueño de la charcutería Gallina Linda fue víctima del resentimiento de la banda del hampón que lo quiso robar en mayo, la policía también busca pistas entre otros antisociales, ya que los maleantes arrancaron la caja registradora del mostrador y se la llevaron en hombros mientras escapaban por la Panamericana.

Empleados de los otros locales contaron que los victimarios se pararon frente al negocio a bordo de una moto Bera, modelo Jaguar, color azul, cuyas señas no han podido conducir a la policía hasta los autores del crimen.

Luego del asalto que le arrebató la vida a Bedo Alberzual, todos los negocios vecinos se mantienen cerrados por duelo y por pánico a ser víctimas de un nuevo asalto. Trabajadores de un restaurante en el mismo centro indicaron que el vigilante está contratado sólo de noche y que Polimiranda patrulla en el día, pero no se detiene en las inmediaciones con frecuencia. Y temen que el hampa siga arremetiendo en la zona, pero el encargado del expendio de comida afirmó que "no puedo irme a pérdida por culpa de la delincuencia".

Vecinos del dueño de Gallina Linda cuentan que el local había sido asaltado varias veces en los últimos años, por lo que Alberzual compró un arma y por eso pudo salvarse hace seis meses. En esa oportunidad estuvo detenido un fin de semana por investigaciones y tras comprobarse que actuó en defensa propia y que el maleante tenía antecedentes recuperó su libertad.

La charcutería trabajaba de forma irregular después del suceso de hace seis meses. Bedo Alberzual, de 58 años, estaba buscando la forma de mudarse de ese punto para evadir a la delincuencia que campea entre los barrios que bordean los cerros de la Panamericana en Carrizal.

Ayer, cuando los familiares esperaban el cuerpo de Bedo en la morgue del Victorino Santaella todavía no tenían mayores detalles de las acciones policiales para atrapar a los responsables.

El alcalde de la jurisdicción, José Luis Rodríguez, integrante del comité de la Policía Nacional, informó que las propuestas para controlar la circulación de motorizados en los tres municipios altomirandinos necesitan un marco jurídico, que será discutido para poder aplicar los operativos conjuntos con Polimiranda y otros cuerpos de seguridad en la Panamericana.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

viernes, 13 de noviembre de 2009

Aumentan robos a bancos en Caracas por cobro de aguinaldos


Asaltaron cinco agencias en la ciudad en menos de 24 horas

El aumento del dinero circulante en las calles debido al cobro de utilidades y aguinaldos ha disparado el número de robos a las puertas de entidades bancarias de la capital, sin que las autoridades hayan anunciado oficialmente el clásico Operativo Navidad.

Las diferentes dependencias operativas de la policía científica en Caracas registran un promedio de seis robos al día. El día de ayer cinco entidades fueron acosadas, pero en sólo tres se materializaron los robos. La víctima más reciente fue el agente de la policía Metropolitana, Danny Hernández, placa 3.793, quien resultó herido cuando intentaba realizar un depósito bancario en la agencia Banesco ubicada en la avenida Presidente Medina. Cuarenta y cinco minutos después otros delincuentes pretendieron asaltar a un cliente que abandonaba la sucursal del banco Mercantil situada a 150 metros de la anterior.

Entre los agresores se encontraba una mujer, que por sus características podría ser una ladrona, de 24 años, apodada como "la Yunezka". Los colegas del agente herido atraparon a la mujer el pasado viernes 6 de noviembre a las puertas de un banco en la esquina de El Chorro. Tres de sus cómplices huyeron. La asaltante en menos de una semana salió en libertad, comentaron funcionarios del Cicpc.

En horas de la tarde de ayer los antisociales también penetraron en la agencia del Banco de Venezuela situada en el sector de Las Palmas y en el Mercantil de la avenida Las Fuentes de El Paraíso.

En la agencia Banesco de la avenida Francisco de Miranda unos antisociales sometieron a una mujer y la despojaron de 60 mil bolívares fuertes cuando intentaba marcharse a su vivienda. Trascendió que la víctima es hermana de una fiscal del Ministerio Público.

Al ser consultado el comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, dijo que por instrucciones del ministro del Interior toda la policía se encuentra desplegada en las calles para neutralizar la cantidad de robos.

Detectives del Cicpc sostienen que en la ciudad capital coexisten cerca de ocho agrupaciones que azotan a los clientes de los bancos. Las bandas más activas tienen sus centros de operaciones en sectores como La Vega, Antímano, Pinto Salinas y Petare. Esta última organización le quitó la vida el pasado mes a dos clientes en las inmediaciones de un banco en Palo Verde.

La PM, desde hace tres años, desactivó la llamada Unidad Especial de Bancos.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

jueves, 12 de noviembre de 2009

Asesinado de 2 disparos subcomisario de la (DIE)

Henry Alberto Bracho Atencio, de 49 años, fue emboscado en Los Olivos. Los ladrones le quitaron su arma de fuego, una pistola 9 mm.
De dos disparos en la cabeza fue asesinado, al mediodía de ayer, un funcionario adscrito a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DIE), identificado como Henry Alberto Bracho Atencio, de 49 años.
El hecho se registró, a las 12:30 de la tarde, frente a la casa 60-30 de la calle 64 con avenida 62-61, del sector Los Olivos.
Bracho llegó en su vehículo, un Cavalier Z24, en busca de un compañero de clases.
Al parecer, dos sujetos que pasaban en un vehículo blanco, modelo Lanus, lo vieron bajar y observaron que portaba un arma. Según Nelly de Bracho, cuñada del occiso, “los sujetos vieron que tenía un arma y quisieron robársela. Como él se opuso, le dispararon”.
La mujer aseguró que Bracho prestaba servicios para la División de Inteligencia del Ejército y que ejercía las funciones de subcomisario. Además, cursaba el último semestre de Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
La versión de cómo sucedieron los hechos fue confirmada por el jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Zulia, César Gómez.
El comisario indicó que “Bracho forcejeó con los sujetos para resistirse al robo de su arma y por éso le propinaron los disparos. Los sujetos lograron llevarse la pistola, se presume una Prieto Beretta nueve milímetros por el porte de arma que se consiguió en el interior del vehículo.
Las conchas de balas percutidas en el sitio también son del mismo calibre, por lo que se está investigando si lo asesinaron con su propia arma”.
Gómez corroboró que Bracho portaba credenciales que lo acreditaban como funcionario de la Dirección de Inteligencia del Ejército, ”sin embargo estaban vencidas. Estamos investigando si serían renovadas”, destacó.
Además del arma del funcionario, los ladrones se llevaron su celular. El cadáver de Bracho quedó tendido entre la puerta del copiloto de su carro y la acera frente a la residencia que él iba a visitar en el momento del suceso.
Debajo del cuerpo de Bracho la policía científica encontró un Blackberry, dejado por los criminales.
Al lugar llegaron familiares del comisario, entre ellos otro comisario del mismo organismo militar, identificado como Robinson Bracho. Los allegados aseguraron que “era un hombre trabajador, honesto y sin problemas”.
Henry Bracho era casado y dejó dos hijos adolescentes. Residía con su familia en el sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo. Era el cuarto de 15 hermanos.
Su cadáver fue trasladado hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para realizar la necropsia de ley.
Allegados y residentes de la zona que conocían al “comisario” — como lo identificaban los vecinos— estaban consternados.
Vía “Panorama

sábado, 7 de noviembre de 2009

Trabajador informal fue asesinado de 20 tiros

UN TRABAJADOR DE LA ECONOMIA INFORMAL FUE MUERTO A TIROS EN LA CIUDAD DE LA VICTORIA EDO ARAGUA A LAS 6:50am CUANDO RECIBIO 20 IMPACTOS DE BALA.

viernes, 6 de noviembre de 2009

OJO POR OJO - ASESINAN A OTRO ASESINO


FUNCIONARIOS DE LA POLICIA METROPOLITANA PROTAGONIZARON UN ENFRENTAMIENTO CON EL PRESUNTO HOMICIDA DEL JEFE DEL PLAN CARACAS SEGURA

jueves, 5 de noviembre de 2009

Asesinan comerciante en el Tuy, al llamarlo por su nombres

Cicpc indaga la venganza como móvil del crimen ocurrido en Ocumare




Dos sujetos se presentaron al comercio Tasca Restaurant El Tinajero en horas de la madrugada, llamaron por su nombre a Yordao Teixeira Dos Santo (44) y una vez que se les acercó le dispararon.

Un comerciante de origen portugués, fue asesinado en la madrugada de ayer por dos delincuentes armados, en el interior de la Tasca Restaurant El Tinajero, del cual era socio de, ubicado en la avenida Ribas de Ocumare del Tuy, el cual está abierto al público las 24 horas de del día.

El infortunado mercante fue identificado como Yordao Teixeira Dos Santo, de 44 años de edad, a quien los técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy le apreciaron en su humanidad, unos 14 orificios por el paso de proyectiles.

La información que se recabó en predios del ente detectivesco da cuenta que cerca de las 3:45, minutos de la madrugada, se presentaron al establecimiento comercial dos sujetos, que desde las rejas, llamaron a Teixeira Dos Santo por su nombre, sin embargo los supuestos clientes fueron recibidos por una de las meseras. Los desconocidos insistieron en ser atendidos por el socio del local y una vez que éste accedió a acercárseles, los sujetos de inmediato desenfundaron sus armas de fuego y le propinaron los impactos de bala que le segaron la vida, durante su traslado a un centro clínico de la entidad.

Investigadores de la Brigada contra Homicidios del ente detectivesco, tras las averiguaciones iniciales manejan como móvil del crimen la venganza personal, partiendo del hecho que los antisociales llegaron y preguntaron por su víctima, quien al parecer también lo conocía.

En la actualidad los pesquisas avanzan en las indagatorias y recaban mayor información sobre el entorno familiar del comerciante a fin de obtener detalles que los lleven a esclarecer este asesinato.

20 años de trabajo en Venezuela

Yordao Teixeira Dos Santo, dejó viuda y en la orfandad a cuatro hijas de 20, 12, 5 y 3 años de edad, según indicaron sus familiares, quienes agregaron que este comerciante llevaba más de 20 años en Venezuela y residía en la avenida Ribas, Edif. Roma Apto. 6.

Los dolientes se mostraron sorprendidos por el acontecimiento, pues el mercante nunca se había visto involucrado en hechos violentos. Manifestaron desconocer detalles del crimen.

MIP-TUY Agencia / "mailto:miptuyagencia@cantv.net"

martes, 3 de noviembre de 2009

Grave accidente en autopista petare guarenas km18 viernes 23/10/09

ADVERTENCIA:

Imagenes muy fuertes no aptas para menores, y/o personas sensibles.

































lunes, 2 de noviembre de 2009

Triple homicidio en Charallave

Un discapacitado entre las víctimas de ataque armado en El Tuy




El hecho de sangre ocurrido en medio de una venganza criminal en la comunidad de “Petarito” en Nueva Cúa, del municipio Urdaneta, dejó además dos personas heridas de bala.

Un triple homicidio se registro en la noche de ayer en el sector Petarito, de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, dejando también un saldo de dos personas heridas, las víctimas fueron identificadas como Keiber Jesús Blanco (16), Yondry Manuel Díaz Chirino (18), y Gregory Yovany Faría Vegas (17), quien era minusválido.

El hecho de sangre ocurrió cuando los jóvenes estaban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en una vereda de dicho sector con un grupo de amigos, y de repente se apersonaron en el sitio unos sujetos disparando a todo el que estaba presente, los primeros disparos los recibieron los infortunados en las piernas para que no pudieran escapar, para luego rematarlos en el sitio.

Yondry Manuel Díaz Chirinos y Gregory Yovany Faría Vegas murieron en el lugar del suceso de múltiples impactos de bala en su humanidad, mientras que el adolescente fue trasladado al Hospital Dr. Osío de Cúa, en donde los galenos no pudieron salvarle la vida.

En los predios de la medicatura forense de los Valles del Tuy, familiares de las víctimas contaron que eran jóvenes sanos, y no se metían con nadie, un allegado del menor que murió en el centro asistencial señaló que “mi muchacho estaba sacando el bachillerato por para sistema y trabajaba en la noche en el mercado de coche, no se metía con nadie, no se lo que pasó porque cuando nos avisaron y nos trasladamos al hospital ya estaba muerto”, era el segundo de cuatro hermanos y vivía en el sector Madera cuatro con su mamá.

Por su parte familiares de Yondry Manuel Díaz Chirino contaron, que al hoy occiso le decían cariñosamente el “Moldy “y era el mayor de los hermanos varones, vivía con su mamá en Viposa, sector uno, muy cerca de donde encontró la muerte.

Los heridos, quienes se encuentran recluidos en dicho hospital y fuera de peligro, responden a los nombres de Nelson Infante Vega, quien recibió un tiro en el glúteo derecho, y muslo izquierdo con orificio de entrada y salida y Vilma Jardelin Ramos Contrera, la cual presentó heridas de bala en el brazo izquierdo con orifico de entrada y salida, y en la pierna izquierda con orificio de entrada pero no de salida, además de un tiro rozante a la altura del cuello.

De la tercera víctima, Gregory Yovany García no se sabe mucho, ya que la familia no se encontraba aún en la morgue, pero lo que si está claro es que el joven era minusválido.

No descartan Venganza tras operativo que realizó la GN

Extraoficialmente se conoció que hace menos de un mes la Guardia Nacional practicó un procedimiento en el mencionado sector, arrojando un saldo de algunas personas detenidas y el decomiso de varias armas de fuego incluyendo una ametralladora, por lo que lo sabuesos de la Brigada contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, no descartan una venganza por parte de las bandas que gobiernan en el sector adyacente al sitio, pagando como siempre personas inocentes.

MIP-TUY Agencia / Lissette Jaime HYPERLINK "mailto:miptuyagencia@cantv.net"

Asesinan, en un atraco, a uno de los jefes del “Plan Caracas Segura”


Foto: RNV / Archivo

Un jefe policial y coordinador del plan “Caracas Segura” en el oeste de la capital venezolana fue asesinado la noche del sábado por unos asaltantes que le despojaron de su vehículo y su arma, informaron hoy medios locales.

El mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Delio Hernández fue asaltado anoche alrededor de las 21.00 hora local (01.30 GMT de hoy) cuando se dirigía a su puesto de comando ubicado el sectro Manicomio en La Pastora, oeste caraqueño, informó la cadena Unión Radio de Caracas.

El Universal destaca que Hernández llegaba uniformado a la carpa del Centro de Coordinación Policial para supervisar el dispositivo de seguridad.

Según los forenses un tiro pasó cerca del chaleco antibalas y le perforó el corazón.

Los datos de prensa no precisan el número de atacantes que actuaron contra el coordinador del Plan Caracas Segura.

Las mismas fuentes periodísticas indicaron, con base en datos oficiosos, que Hernández, de 36 años, fue despojado de la camioneta modelo 2009 en la que se desplazaba y de un arma de calibre “nueve milímetros”.

Después del asesinato, según reseña El Universal, se realizó un gigantesco operativo en Caracas que se prolongo durante toda la noche. A las siete de la mañana fue recuperada la camioneta propiedad del militar, frente al barrio 5 de julio de Petare, adyacente al puente de la Urbina.

Las encuestas coinciden en que la inseguridad es considerada el mayor problema para los habitantes de Venezuela, donde se registra una media de 10.000 asesinatos al año, según datos policiales filtrados a la prensa local.

El pasado septiembre, las autoridades informaron que calculan que existen entre “9 y 15 millones” de armas de fuego ilegales en manos de la población civil de Venezuela, donde habitan unos 27 millones de habitantes.

Con información de EFE y El Universal