jueves, 29 de abril de 2010

Delincuentes roban celulares, relojes y bolsos a los estudiantes cuando salen de clases

Cuatro alumnos son robados cada semana cuando salen de clases, según las autoridades de la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll.

“A mí me robaron el mes pasado a poca distancia de la puerta del liceo. Un malandro pasó y me arrebató el celular”, contó una estudiante de séptimo grado del plantel, que está ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle.

Aunque de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia un total de 1.172 funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana resguardan las instituciones educativas a través del plan El Policía Va a la Escuela, estudiantes consultados en diversos planteles aseguran que ir del liceo a la casa es un riesgo, debido a que son interceptados por delincuentes que les arrebatan los celulares, les obligan a entregar los relojes o les quitan los bolsos.

Estudiantes consultados en diversos planteles aseguran que ir del liceo a la casa es un riesgo.

A los estudiantes del liceo Fray Pedro de Agreda de El Valle los roban generalmente cuando están en la parada de autobuses, explicó el profesor coordinador José Luis Aristiguieta. “Ese es el pan de cada día en esta institución”, acotó.

El liceo es resguardado actualmente por obreros del Ministerio de Educación que sólo trabajan en el turno nocturno y que únicamente están provistos de una tarjeta para llamar por el teléfono público en caso de que ocurra una emergencia.

La presencia de la GN en el plantel duró hasta diciembre.

“Los militares venían los jueves y se iban los lunes. Montaban una alcabala cerca de nuestras instalaciones y dormían en la institución. Eso ahuyentaba a los malandros”, contó el docente de la institución, en la que estudian 1.269 alumnos.

No sólo los públicos. La inseguridad no sólo aqueja a los estudiantes de liceos públicos. Las alumnas del colegio La Consolación que van en Metro hasta sus hogares suelen ser asaltadas por parejas de motorizados que las interceptan cuando se dirigen hacia la estación Plaza Venezuela. Testigos aseguraron que los robos ocurren cuando llegan a la avenida Libertador.

“Procuramos que ninguna se vaya sola. Tratamos de que salgan en grupos y les recomendamos que no utilicen sus celulares en el camino”, explicó un vigilante de la institución, que está ubicada en Las Palmas.

Se meten en los planteles. Además de robar a los estudiantes, los delincuentes también ingresan en los planteles para apoderarse de objetos de valor y material de oficina.

Antisociales entraron en el colegio La Salle-La Colina el 19 de marzo en la noche y sustrajeron 30.000 bolívares, además de 30 celulares que habían sido decomisados a estudiantes que los habían usado en clases.

Los hombres abrieron un boquete en una de las cercas de la institución, que está situada sobre la avenida Boyacá. Trabajadores del colegio señalaron extraoficialmente que, después del robo, la división motorizada de la PM que tiene su sede en Maripérez ­a poca distancia del plantel­ ha brindado ayuda y hace recorridos constantes por la zona.

Se supo que la sociedad de padres y representantes trabaja en un plan interno de seguridad que incluirá un sistema de cámaras. El colegio restringió el acceso de taxistas y mototaxistas, así como de vehículos y motos que no tengan vigente la calcomanía distintiva del colegio.

Otro plantel que fue víctima de robo fue La Consolación.

“Hace dos meses entraron aprovechando que era fin de semana y se llevaron varias computadoras y otros artículos de oficina”, comentó una profesora. Los delincuentes también ingresaron en los laboratorios y cargaron con los telescopios.

Por: Diana Lozano Perafán
Vía El Nacional

Asesinado de dos puñaladas un sacerdote en Puerto Ordaz

La mañana de este jueves se dio a conocer que el párroco Esteban Wood fue encontrado sin vida con dos puñaladas en su cuerpo en la casa parroquial, ubicada en Unare, Puerto Ordaz .

Carlos Ruiz párroco de la localidad San Martín de Porres, explicó que se encuentran reunidos “esperando que los funcionarios del CICPC levanten el cuerpo del padre Esteban“.

En declaraciones difundidas por Globovisión, Ruiz explicó que la víctima “era un sacerdote muy querido y muy respetado en la comunidad, estamos en oración y sentimos mucha indignación que en nuestro país exista tanta impunidad”, concluyó.

Hasta los momentos no hay reportes oficiales sobre este suceso.

Adolescente raspó materias y se quitó la vida

Policía investiga el suceso e intenta establecer todos los detalles del caso

Al parecer como consecuencia de las fuertes presiones a las que se veía sometida, tras haber aplazado tres materias, una jovencita de 16 años de edad, habría tomado la determinación de quitarse la vida, hecho registrado en su residencia de la ciudad de Guarenas, durante este miércoles 28 de abril.

Ayer en medios de la subdelegación Guarenas del Cicpc podía conocerse de manera extraoficial, que la muchacha era estudiante de un reconocido colegio privado del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, y que al conocer que no podría pasar tres materias, se retiró del plantel bastante compungida, con destino a su casa.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por familiares de la chica, quienes lloraban amargamente su muerte, toda vez que las comisiones policiales, por instrucciones del Ministerio Público, iniciaron las averiguaciones de rigor.

LV

Fuente: Diario La Voz de Guarena