domingo, 19 de septiembre de 2010

Matan a un hombre porque se negó a vender cerveza


Se registraron 26 muertes violentas en Caracas de viernes a lunes

Deudos se congregaron en la medicatura a esperar pacientes la entrega de los cuerpos (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
martes 14 de septiembre de 2010 12:00 AM
A las 9:10 de la mañana de este domingo, un grupo de jóvenes le disparó un tiro directo al pecho a Wilmer Velásquez, de 44 años, porque se negó a venderle dos cervezas.

Velásquez -relataron algunos moradores- estaba en la puerta de su casa en el sector San José, subida El Esfuerzo, en Carapita, cuando fue atacado.

Desde el sábado compartía en el porche de su residencia con algunos amigos. Durante la madrugada llegó un grupo de jóvenes, y Wilmer, que regentaba una venta de cervezas al lado de su casa, le vendió unas botellas. Ya en la mañana el grupo le pidió que le vendiera dos botellas más, pero él no quiso, ya había cerrado y quería quedarse con sus amigos. Los antisociales se fueron, y al rato regresaron con un arma para matar a Wilmer.

En ese tiroteo dos personas resultaron heridas. Los dos baleados eran amigos del fallecido. Ellos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño y están estables.

Los jóvenes que asesinaron a Wilmer solían visitar, desde Las Adjuntas, esa zona de Carapita para comprarle cerveza a Wilmer, explicaron algunos deudos que por miedo decidieron no dar sus nombres.

Otra de las víctimas de este fin de semana fue Julián José López, de 18 años. Lo asesinaron a una cuadra de su casa, ubicada en El Valle.

Su asesino llegó en moto hasta una calle de la parte baja del barrio Bruzual de El Valle y le disparó. Luego huyó.

Según averiguaron los deudos, Julián regresaba de una fiesta y caminaba solo cuando fue atacado. El muchacho era obrero y trabajaba en una carpintería en esa parroquia.

Con esta muerte suman por lo menos 15 ocurridas en el municipio Libertador durante el fin de semana y 26 en toda Caracas, de acuerdo con el registro de ingresos de la morgue de Bello Monte.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Matan seis personas dentro de una clínica

Policías tras pistas de banda de sicarios zulianos




Cuatro sujetos intentaron darle muerte al empresario Nelson Meleán, quien se encontraba recluido en un centro privado de Cabimas, tras haber recibido cinco tiros durante la celebración del aniversario de AD en Santa Rita. En el enfrentamiento de ayer en la mañana murieron un hijo del productor, su primo, tres escoltas y uno de los antisociales

Terrorífico fue la situación que se vivió ayer en la madrugada dentro del Centro Clínico de Cabimas en el estado Zulia, cuando varios sicarios ingresaron al centro asistencial con el objetivo de asesinar al empresario Nelson Meleán, pero en su lugar ultimaron a uno de sus hijos de 20 años, además de un sobrino y tres escoltas. También resultó muerto durante el enfrentamiento uno de los supuestos sicarios, alcanzando a seis la cantidad de víctimas mortales.

A las 3:30 am se apersonaron en el lugar cuatro sicarios para darle muerte a Nelson Meleán, quien se encontraba recluido ahí tras haber recibido cinco disparos hace tres días durante el aniversario de Acción Democrática, en Santa Rita.

Los cuatro sujetos se cayeron a tiros con los escoltas, dando muerte al hijo del empresario, Reinaldo José Meleán de 20 años, un primo que aúnn no había sido identificado el nombre pero que era conocido bajo el apodo de “Chichi”; los tres custodios: Yomer Enrique Olivero de 39 años, Julio Antonio Paz de 40 y Mervin José Cepeda. Los nombres serían confirmados por el comisario Humberto Ramírez, jefe del Cicpc-Zulia y José Romero, de la delegación de Cabimas.

La situación provocó el pánico entre los presentes y resaltó el hecho de que algunos de los testigos mencionaron que los supuestos sicarios entraron uniformados con chaquetas identificadas con el Cicpc, pero tal información aún no ha sido confirmada.

Este es ya el tercer intento de homicidio a Nelson Meleán, quien es el hermano de otro productor agropecuario, Antonito Meleán, asesinado en 2008 también a tiros por parte de varios sicarios.

Funcionarios policiales se han dirigido al sector para comenzar las pesquisas correspondientes y dar con la captura de los homicidas. Sobresalió que ya los agentes del Cicpc recuperaron cerca del centro clínico el auto en el que supuestamente se desplazó el grupo de hampones, un Lancer GLX, color plateado, placas STU-35Y del estado Táchira, el cual no aparece registrado ante el Intt.

Especial/AA

domingo, 12 de septiembre de 2010

Agonizó dos meses luego de que lo hirieran por no entregar teléfono celular


El asalto ocurrió en la Av. Victoria a las 3:15 de la tarde del 11 de julio


domingo 12 de septiembre de 2010 12:00 AM
Luego de que agonizara durante dos meses, Jesús Alberto Oliveros, de 29 años, murió en el Hospital Clínico Universitario. Una bala que le dispararon por la espalda comprometió muchos de sus órganos y tras luchar por 60 días, el hombre murió.

A él, el pasado 11 de julio, lo interceptaron a las 3:15 de la tarde en la avenida Victoria. Dos sujetos armados pretendieron robarle su celular blackberry.

Jesús Alberto no se dejó. Corrió para intentar escapar, pero uno de los maleantes le disparó. La bala lo alcanzó.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrieron la averiguación el viernes, luego de que el joven muriera.

El cuerpo del muchacho fue recogido el mismo viernes por los efectivos de la morgue de Bello Monte y durante la mañana de este sábado los familiares esperaban a que se concretara la entrega del cuerpo.

El hermano de Jesús, quien no quiso identificarse por ser un efectivo policial, dijo que la inseguridad está muy fuerte en todas partes, pero que se hace un esfuerzo para combatirla, aunque cuesta.

Aseguró además que "no todo es culpa del Gobierno", aseguró mientras esperaba, en la morgue de Bello Monte, a que le entregaran el cuerpo de su hermano, el que fue asesinado por no dejarse robar su teléfono. MII

jueves, 9 de septiembre de 2010

Lo mataron por un celular

Asaltante asesinó en el 23 de Enero a funcionario del Ministerio de Educación



A la víctima, Nelson Eduardo Muñoz Arreaza, de 27 años, quien se desplazaba en muletas acompañado de su esposa por el sector El Observatorio, un antisocial le descerrajó un disparo tras arrebatarle el teléfono móvil

Nelson Eduardo Muñoz Arreaza (27), empleado del Ministerio de Educación desde hace seis años, fue ultimado el martes de un tiro en la espalda delante de su esposa, en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero, por un antisocial que le despojó de su celular y luego le disparó.

La víctima residía en la zona. Este martes a las 12 del mediodía acababa de salir de su casa junto a su esposa para asistir al hospital Pérez Carreño, como parte de una rehabilitación porque hace tres meses tuvo un accidente de tránsito con su moto que le fracturó una pierna, por lo que se encontraba en muletas.

Ya en la calle, un sujeto se les atravesó y conminó al joven a que le entregara el celular, éste accedió, pero al darse la vuelta, el hombre le disparó en la espalda y salió corriendo. La esposa del muchacho comenzó a gritar, por lo que varios segundos después habían varios familiares auxiliando al herido. Fue trasladado al Periférico de Catia, pero llegó sin signos vitales.

Muñoz Arreaza tenía seis años laborando dentro del personal administrativo en el Ministerio de Educación. En enero del próximo año se tenía planificada su graduación en la carrera de Administración de Empresas. De hecho, ya su madre había cancelado en la universidad los últimos meses de estudio del joven.

Especial/AA

Por un BlackBerry degüellan a mujer en Jardines de El Valle


La atracaron en una carnicería adonde llegó acompañada de su hijo y sobrino

José Gregorio Contreras lamentó el crimen y pidió justicia (F. Sánchez)
EL UNIVERSAL
viernes 3 de septiembre de 2010 12:00 AM
A Nélira Barrera, de 27 años, le costó la vida no haber entregado su teléfono inteligente BlackBerry.

Ella estaba llegando a una carnicería ubicada en la calle 12 de Los Jardines de El Valle, a las 4:00 de la tarde del miércoles, cuando fue asaltada por un sujeto que le pidió el celular y ella se opuso.

La mujer fue atacada con un bisturí en el momento en que forcejeaba con el malhechor. Presentó una herida cortante en la parte derecha del cuello y murió desangrada.

Familiares de la víctima manifestaron que andaba con su hijo, de 2 años, y un sobrino, de 6. Se disponía a realizar unas compras en el establecimiento cuando fue sorprendida por el maleante.

Luego del incidente, el agresor huyó y ella cayó al piso herida. Clientes y empleados de la carnicería se quedaron perplejos, pero no salieron a ayudarla.

Media hora después, mientras la mujer trataba de levantarse y proteger a los niños, la hermana, Isner Barrera, y un amigo llegaron al lugar luego de que un conocido les avisara que Nélira estaba herida en la vía pública.

La trasladaron al hospital Periférico de Coche, bastante debilitada, donde ingresó muerta.

José Gregorio Contreras, cuñado de la fallecida, explicó que el crimen ocurrió a escasos metros de un módulo de la Policía Metropolitana y de una carpa del Dibise.

"Estamos desarmados y todo queda impune en este país. Aquí nadie hace nada. No se justifica que existan dos módulos de seguridad cerca y nadie la atendió", detalló el cuñado dolido.

Contreras contó que Nélira vendía golosinas en un quiosco de la calle 13 de esa zona, junto con su hermana. DRM