miércoles, 1 de junio de 2011

Asesinan a modelo zuliana y su novio al salir de una fiesta

VIOLENCIA | Karen Blanco participó en el concurso "Nuestra Belleza Latina"

Fue alcanzada por al menos diez proyectiles; tres le dieron en la cara. El hombre trató de escapar pero lo siguieron y ejecutaron. Fue alcanzado por más de 20 tiros. No descartan ninguna hipótesis, ni siquiera la muerte por encargo que al parecer es la que cobra mayor fuerza.

Blanco acababa de llegar de Miami, donde era modelo (Cortesia)
MARÍA TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 1 de junio de 2011 12:00 AM
Maracaibo.- Una modelo zuliana y su novio fueron acribillados a tiros por desconocidos que los atacaron cuando salían del salón de fiesta Sicilia, ubicado en la avenida Cecilio Acosta de Maracaibo.

Se trata de Karen Virginia Blanco Gamarro (26) y Hugo Enrique Morales Jada (42).

Luis Monroy, jefe del Cicpc-Zulia, informó que el hecho ocurrió a las 4 a.m., cuando iban a abordar una camioneta Toyota 4Runner negra, blindada, propiedad de Morales.

Unos hombres armados descendieron desde un Mercedes Benz Kompressor, los interceptaron y dispararon sin mediar palabras.

La mujer fue alcanzada por al menos diez proyectiles; tres le dieron en la cara. El hombre trató de escapar pero lo siguieron y ejecutaron. Fue alcanzado por más de 20 tiros.

Los cuerpos quedaron en el estacionamiento del establecimiento. El vehículo en el que andaban los atacantes fue quemado y abandonado en una zona enmontada del sector Canchancha, cerca del Sambil Maracaibo.

Karen Virginia Blanco Gamarro vivía en una urbanización al norte de Maracaibo. Había llegado el domingo a la capital zuliana proveniente de Miami. Fue Miss Zulia en el año 2007 y también había participado en el certamen Nuestra Belleza Latina.

La joven tenia 26 años, era la mayor de 5 hermanos, modelo internacional y estudiaba comunicación social en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Tenia un contrato con Univisión. Familiares y amigos estaban muy consternados y dolidos, recordaban cuando la joven llegó el pasado domingo, luego de estar varios días en Aruba y Miami.

De Morales Jada se supo que era dueño de joyerías y vivía en Cabimas. En agosto del año pasado, uno de sus hermanos de nombre Raúl Enrique Morales fue asesinado de 26 tiros en una casa del sector Amparito, en Cabimas.

El comisario Monroy informó que no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera la muerte por encargo que al parecer es la que cobra mayor fuerza.

En el sitio del hecho colectaron más de 40 conchas de proyectiles. Autoridades esperan resultados de experticias y demás evidencias colectadas para dar con los implicados en este hecho. El carro que fue quemado no estaba solicitado policialmente.

Hugo Morales Jada tuvo problemas con un "pran" o jefe carcelario del retén de Cabimas, quien mató a su hermano Raúl Morales en esa localidad.

Según el portal del Tribunal Supremo de Justicia, Hugo Morales Jada fue amenazado de muerte por un sujeto apodado "Jovanito".

El comunicado refiere que la pareja de la modelo recibió las amenazas porque había señalado a "Jovanito" en el homicidio de su hermano Raúl Morales Jada, ocurrida el pasado 18 de agosto de 2010.

También lo había amenazado otro elemento apodado "El Cachi".

El vehículo Mercedes Benz en el que se desplazaban los presuntos sicarios estuvo merodeando por la zona desde las 11 de la noche. Fue visto en la calle Cecilio Acosta y en la avenida Universidad de Maracaibo.

Fuente: el universal