jueves, 28 de julio de 2011

Matan a un joven tras una discusión por un trago de ron



Javier Enrique Villalobos De La Vega (23), fue ultimado el pasado martes, al salir de una fiesta en una residencia ubicada en la avenida 109 del barrio El Modelo, de la parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo.

El padre del ahora occiso, quien posee el mismo nombre que su hijo, comentó frente a la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ, que Villalobos estaba en el cumpleaños de la madre de un amigo.

Al parecer, en la fiesta hubo una riña por un trago de ron, donde Villalobos recibió tres impactos de proyectiles en la cabeza.

Según informó el comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc subdelegación Maracaibo, los autores del hecho están plenamente identificados.

Funcionarios del Cicpc realizarán las investigaciones pertinentes para resolver este hecho.

Fuente: diario panorama

martes, 26 de julio de 2011

Violan a siete mujeres en bus de Maracaibo



Violan a siete mujeres en bus de Palito Blanco

Ocho hombres armados hasta los dientes violaron a siete mujeres que viajaban en un autobús de la ruta Maracaibo-Cuatro Vías el viernes pasado, a las 8.00 de la noche. Todas las víctimas, una de ellas sexagenaria, sufrieron los ataques sexuales de al menos dos de los atracadores


Juan José Faría - jfarias@laverdad.com


Ocho hombres armados hasta los dientes violaron a siete mujeres que viajaban en un autobús de la ruta Maracaibo-Cuatro Vías el viernes pasado, a las 8.00 de la noche. Todas las víctimas, una de ellas sexagenaria, sufrieron los ataques sexuales de al menos dos de los atracadores.

Marcos Vivas, jefe de región de la Policía científica, se negó a dar información hasta tener presos a los criminales. Aseguró que se trata de diez víctimas y no de siete, pero no se refirió a ningún grupo en específico. Fuentes policiales informaron que los agentes peinan todo el municipio Jesús Enrique Lossada en la búsqueda de Los Pailones, banda que presuntamente cometió el atraco.

El autobús salió de Maracaibo en horas de la noche. Sólo viajaban el chofer, el colector y las siete mujeres. Se cree que otros hombres iban en la unidad. La ruta, que sigue por Palito Blanco hasta llegar al poblado de Cuatro Vías, en la parroquia San José, fue sorprendida antes de llegar al sector Lo De Doria. Los ocho hombres mostraron armas largas y cortas y obligaron al chofer a desviarse hacia La Ciénaga, donde está el relleno sanitario.

Antes de llegar al basurero se desviaron por una calle solitaria, en el sector llamado La Arrocera. Los oficiales que investigan el caso no revelaron si los criminales violaron a sus víctimas dentro o fuera del autobús. El chofer recibió una golpiza y, en ocasiones, debió ser testigo de los actos carnales por petición de uno de los armados, que lo apuntó con una pistola.

Aberrados

Las víctimas denunciaron el hecho ante la Policía científica. Fuentes del Ministerio Público detallaron que las damas sufrieron violaciones anales y vaginales y que varios de los violadores utilizaron sus armas para penetrarlas. Algunas recibieron golpes al negarse a facilitar el salvaje acto.

Hasta ahora se tienen pocos detalles de los hechos. Los "Pailones" son los principales sospechosos y comisiones de la Policía científica buscan evidencias para llevarlos al retén El Marite.





Capturan a dos “megavioladores” de La Concepción

CPEZ detiene a dos de los ocho hampones que ultrajaron a mujeres en bus de La Concepción. A los hermanos Labarca se les buscaba por el delito de homicidio y tenían una acusación de violación


Nilsa Sarmiento - nsarmiento@laverdad.com


Un familiar de uno de los agresores de las 30 personas que iban en el bus 44 de la línea Maracaibo-La Concepción-La Paz, el pasado 8 de julio, entregó a dos de sus seres queridos a funcionarios del CPEZ ayer a las 4.30 de la tarde.

Una llamada alertó a los uniformados adscritos al Cuerpo de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPEZ. La fuente, que no fue identificada, le dio a la Policía la dirección exacta de donde encontrar a Antoni Labarca Labarca (20), apodado el "Chichi", y a su hermano José Alberto Labarca Labarca (26), alias el "Chuqui" o "Jacobo".

Ambos se encontraban desprevenidos en una residencia en el sector Cuatro Bocas cuando llegaron los oficiales y los capturaron. Una fuente policial ligada a la investigación aclaró que la persona que denunció es familiar directo de otro de los involucrados, quien está evadido.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, indicó que sobre los hermanos Labarca pesa una orden de detención por el delito de homicidio, además de la acusación de violación, según la investigación adelantada por los sabuesos de la Policía científica.

Caldera precisó que hay cuatro personas más vinculadas con el caso de la violación a 11 mujeres en las inmediaciones del botadero de basura, en Jesús Enrique Lossada. "Estamos trabajando fuertemente en el caso, ya que los vecinos de la comunidad están asustados por diversas amenazas que han recibido". Los hermanos Labarca serán puestos a la orden de las Fiscalías 6 y 11 que llevan el caso.

Se pudo conocer que desde la semana pasada se están realizando allanamientos y trabajos de inteligencia que permitan dar con el paradero del resto de la banda Los Tuberos, quienes secuestraron la unidad de transporte y robaron las pertenencias de los pasajeros, además de ultrajar a 20 damas que se transportaban en el bus.

"Por ahora no podemos adelantar mayores detalles para no entorpecer las labores de la Policía", acotó la comisaria.

Se conoció que los cuerpos policiales están tras la pista de Dervi Daniel Labarca (21), apodado "Culo &39;e Pato", primo de los detenidos y responsable de la muerte de un motorizado que transitaba por la zona, identificado como Jean Carlos Sánchez González (18). El resto de los miembros de la banda Los Tuberos son: Humberto Jesús Morales Urdaneta (20), apodado el "Beto"; el "Guajiro" y "Felipito".

lunes, 11 de julio de 2011

Le sacan las víceras a dos jóvenes en Santa Lucía


A uno le extrajeron ambos ojos y al otro le cortaron parte de la región occipital, la cual colocaron al lado de su cadáver. A los dos les desfiguraron el rostro y les sacaron las vísceras.

De múltiples disparos y varios machetazos fueron asesinados dos jóvenes que transitaban por un camino boscoso, en San Vicente, detrás de la empresa Omni, en Santa Lucía del Tuy (Mir), a las 4 am de este domingo.


De acuerdo con la versión aportada por la policía, las víctimas fueron Wilman José Gómez (18 años) y Luis Antonio Pereira Franquis (24 años).


Ambos muchachos se dirigían hacia sus hogares y fueron sorprendidos por integrantes del grupo delictivo denominado "Los Paraguayea", quienes son azotes del sector San Vicente.


Los homicidas portaban escopetas y machetes y les propinaron varios tiros y también le ocasionaron heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo.


A Wilman José Gómez le extrajeron ambos ojos y a Luis Antonio Pereira le cortaron parte de la región occipital, la cual colocaron al lado de su cadáver. A los dos les desfiguraron el rostro y les sacaron las vísceras.


Según las investigaciones efectuadas por los funcionarios de la policía científica de los Valles del Tuy, los fallecidos eran miembros de la banda hamponil del "Pata e' Baba", la cual tiene rivalidad con "Los Paraguayea".


Wilman José residía en la calle Quim del sector San Vicente. Tenía registro policial por tenencia de drogas. Luis Antonio estaba domiciliado en el sector Los Reyes de Santa Rita. Presentaba prontuario por homicidio.


Los pesquisas de la Subdelegación Ocumare del Cicpc tratan de identificar plenamente a los homicidas para detenerlos, ya que hasta ahora sólo conocen apodos.

lunes, 4 de julio de 2011

Joven asesinó a su madre con un taladro



El pasado sábado un joven asesinó a su madre con un taladro y un arma blanca en el Zulia, tras una disputa familiar.

El joven quien reponde al nombre de Ahzby Mercado Rangel de 22 años, le propinó a su madre cuatro heridas con la mecha de un potente taladro, una en cada sien, otra en la parte superior de la cabeza y la otra en el cuello (debajo de la barbilla), en forma de una cruz.

La víctima conocida como María Ismelda Rangel de Mercado fue asesinada el sábado en horas de la tarde en el segundo piso de su residencia, ubicada en el barrio La Vanega, avenida 56 casa 56-100, del sector Sabaneta, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló que el crimen, que entremeció al Zulia, ocurrió por una discusión familiar muy trivial: un equipo con música rock, encendido a todo volumen.

Según reseñó el Diario Panorama, En el sector donde ocurrió la tragedia nadie salía del asombro ante la impactante escena: La mujer yacía tendida en el suelo, en toda la mitad del patio trasero techado de la vivienda y, cerca del cadáver, estaba el taladro aun destilando sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con la que presumen golpeó salvajemente a su madre.

Vecinos de la zona aseguran que a las 2:00 de la tarde, comenzó la acalorada discusión entre María Ismelda y su primogénito. “A María le gustaba mucho la música cristiana. Ella colocó un CD con sus canciones y él la desafió con el rock. Ella le pidió a él que le bajara el volumen y así comenzaron a pelear, como por media hora. De pronto, hubo un silencio largo y no se escuchó más nada. Cuando cayó la noche los gritos de la otra hija de María nos indicó que algo había sucedido. Ya estaba muerta. Eran las 8:00 de la noche”.

Un allegado a la familia ingresó a la vivienda y notó que en el cuarto de María Ismelda había rastros de sangre y también la Biblia abierta en el salmo 91. Dicen que encontraron un mecate. Presuntamente, el agresor intentó ahorcarse.

En otra nota, el diario zuliano también reseñó que el asesino al ser interrogado declaró que “maté a mamá porque tenía una corazonada. Alguien me dijo que lo hiciera.”

Otras fuentes allegadas a la familia describen a Ahzby como un hombre con personalidades múltiples y transtornos psicológicos severos: “Nunca lo había visto así, él tenía tres personalidades. Hasta una mirada distinta. Fue un crimen horrendo”, opinó una amiga.”

Uno de los efectivos policiales agregó que pasó la noche en el retén El Marite esposado en la cancha. “Se mostró violento y con signos de evidente demencia. Otros reclusos quisieron agredirlo”, indicó el vocero.

Fuente: noticias 24