viernes, 7 de octubre de 2011

Muere niño en tiroteo entre malandros y GN


“Todos los días matan a inocentes (…) mi bebé estaba empezando a vivir”




Saliendo de una institución educativa ubicada entre las calles Los Jabillos y Los Carmenes, de El Cementerio, Karin Arana quedó atrapada en la balacera al abrazar a su hijo Santiago, de tres años, notó que éste había sido impactado mortalmente en el cuello

A los pies de su madre y en medio de una balacera, Karin Arana, murió la tarde de este miércoles, Santiago Laguna, de 3 años de edad. Madre e hijo salían del maternal “Crecer Activo”, ubicado en El Cementerio, cuando quedaron atrapados en medio de un intercambio de disparos.

La mujer acudió este jueves a la morgue de Bello Monte, donde entre lágrimas, narró como ocurrió el hecho, que le costó la vida a su pequeño hijo, cuando salían de la unidad educativa en la que estudiaba, entre las calles Los Jabillos y Los Carmenes, en El Cementerio.

Dijo que al escuchar los tiros, trató de abarazar a su hijo, pero de pronto notó que estaba sangrando y que tenía un orificio en el cuello, producido por un disparo. Cuando lo miró al rostro, vio como se cerraban sus ojitos y de inmediato gritó pidiendo auxilio. Unos vecinos la ayudaron a subirlo a un carro particular, en el que fue llevado al hospital del IVSS que se encuentra por la zona, pero ya estaba muerto.

Lo último que recuerda Karin Arana de su hijo, es que al recogerlo en el maternal, venían conversando. “Yo le preguntaba, hijo ¿como te fue hoy papi?, ¿tienes nuevos amiguitos?, ¿te gusta la escuela? Y él me estaba contando que le gustaban los cuadernos y colorear”, narró.

Fueron las últimas palabras de niño, antes de presentarse la balacera, en la que fue herido de muerte, a los pies de su madre.

Frustraban un robo
Según la versión extraoficial que manejan los habitantes del sector, el tiroteo fue producto de un intercambio de disparos, entre funcionarios de la Guardia Nacional y antisociales, cuando los uniformados trataban de frustrar el robo a un ciudadano de nacionalidad peruana, que acababa de retirar una elevada suma de dinero en una entidad bancaria de la zona.

Al parecer el hombre, había contratado el servicio de escoltas, para que lo custodiara al momento de abandonar el banco, pero de igual forma fue interceptado por asaltantes, quienes al parecer, pese a la intervención de la guardia, lograron llevarse el dinero.

Testigos aseguraron que presuntamente hubo otros heridos de bala, además del pequeño Santiago, una joven herida en una mano, una señora en una pierna y un hombre, cuya lesión no lograron precisar.

Los padres del niño, habían quedado damnificados en diciembre del 2010, cuando sus vivienda, en el sector Río Cristal, de la carretera vieja de Los Teques, fue declarada en zona de alto riesgo. Desde entonces tuvieron que mudarse a la casa de la madre de Karin Arana, en la calle Santa Elena, avenida principal de El Cementerio.

Carlos Antonio Laguna, padre del pequeño, trabaja en una empresa en la avenida principal de La Urbina y estaba en sus labores, cuando recibió una llamada de una enfermera, para informarle que su hijo estaba herido, luego en una segunda comunicación, le indicó que estaba muerto. La pareja tenía dos hijos, el pequeño de 3 años y una niña de 5 años de edad.

La madre del niño, dijo condeno que los delincuentes estén haciendo de las suyas y a plena luz del día, por lo que hizo un llamado al Presidente Chávez. “¿Cómo va a poner a una ministra que lo que esta haciendo es soltar a los presos?. Ya no se puede vivir, si no te roban, te matan. Todos los días matan a gente inocente. Ahora me tocó a mí. Mi bebé estaba empezando a vivir”, señaló.

Fuentes: diario la voz y el Universal.com

Mataron a ciclista por rayar una camioneta

20/09/2011

Héctor Luis Alvarado Rivero, se desempeñaba además como latonero, vivía en concubinato, dejó cuatro hijos en la orfandad y residía en la calle Mariño del sector 26 de Julio, en Cabimas, estado Zulia

Un ciclista fue asesinado de un disparo en el pecho, la madrugada de este lunes, cuando presuntamente lo sorprendieron rayando la pintura de una camioneta mientras ingería alcohol en una licorería situada entre las avenidas 31 y 32 del sector 26 de julio en la ciudad de Cabimas. La fatal víctima quedó identificada como Héctor Luis Alvarado Rivero, de 33 años, quien según -un amigo que no quiso identificarse- celebraba el triunfo obtenido en el clásico ciclístico Las Mercedes disputado el fin de semana en Maracaibo. "Héctor estaba tomando con unos amigos y se puso a rayar una camioneta y el dueño lo vio por la ventana y sacó un arma y lo mató", dijo. Sin embargo, el comisario José Romero, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Cabimas, informó que iniciaron las investigaciones de rigor y recolectan las evidencias de interes criminalísticas. "Estamos manejando varias hipótesis y no descartamos ninguna de ellas. Se han venido realizando interrogando a varios testigos claves para esclarecer este crimen", aseguró Romero. Héctor Luis Alvarado Rivero, se desempeñaba además como latonero, vivía en concubinato, dejó cuatro hijos en la orfandad y residía en la calle Mariño del sector 26 de Julio.

fuente: diario la voz