61 pistolas, marcas Glock y Beretta, cuatro revólveres y cinco escopetas “desaparecieron” de la Comandancia General de la Policía Metropolitana ubicada en Cotiza, Caracas
El Cicpc investiga a varios funcionarios de la Policía Metropolitana por la sustracción de un lote de pistolas, revólveres y escopetas del parque de armas de la Comandancia General de la PM ubicada en Cotiza.
A raíz de la anunciada desaparición de la institución uniformada, las instalaciones se encuentran prácticamente desoladas. Lo que fue la Dirección de Orden Público, en Cotiza, ahora sirve de albergue para refugiados que perdieron sus viviendas durante los deslaves por los aguaceros de diciembre.
Extraoficialmente se supo que investigan a 4 funcionarios de la institución y cinco están por identificar.
Las autoridades detectaron la desaparición de 61 pistolas, marcas Glock y Beretta, 4 revólveres, cinco escopetas, una computadora y un microondas. Por tratarse de hurto continuado no se tienen fechas ni horas precisas, por lo que los investigadores trabajan sobre presunciones y tratan de aclarar el caso mediante el interrogatorio de los funcionarios que estaban de guardia.
De acuerdo con la inspección realizada por los funcionarios de la División de Hurtos del Cicpc, las personas ingresaron por una ventana del primer piso, para alcanzar el departamento de Registro y Control, desde el cual abrieron un boquete que los condujo al parque de armas.
Están investigados los funcionarios: sargento mayor Fernando Navas (48), y los sargentos segundos José Castillo (41), Antonio Pérez (38) y Argenis Itriago (51). También someterán a interrogatorios a los damnificados.
AA
fuente: diario la voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario