jueves, 10 de marzo de 2011

Localizan cabeza de hombre encontrado semienterrado en Ciudad Betania II

Esperarán resultados odontológicos para confirmar identidad




Se presume que algún perro desenterró el cráneo humano

En la mañana de ayer efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, localizaron la cabeza del cadáver de Maikel Kei Rivas de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado, semienterrado y en avanzado estado de descomposición el pasado 17 de enero, detrás de la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy.

El hallazgo lo hicieron habitantes de la zona, quienes notificaron del hecho a efectivos del ente científico que se trasladaron al lugar para levantar los restos humanos, ya cadavérico y lo llevaron a la medicatura forense.

Las características del cráneo, coinciden con la del tronco Kei Rivas, el cual en su debida oportunidad, fue identificado por sus familiares según la vestimenta que portaba y otras señas particulares. Los investigadores esperarán los resultados de los exámenes odontológicos para confirmar que se trate de la misma persona.

Tal y como se informó en su oportunidad el cadáver de Maikel Kei Rivas fue encontrado a orillas de una quebrada, en la parte trasera de la urbanización Ciudad Betania II. Este hombre se encontraba desaparecido desde el 20 de diciembre, luego que supuestamente fuera secuestrado por varios sujetos armados en un vehículo taxi, en la cancha de Piloncito.

Se presume que el infortunado pereció al recibir varios impactos de bala y su asesino lo decapitó y enterró su cabeza en otra zona para evitar que lo identificaran.

No se descarta que algún perro y otros animales hayan desenterrado la cabeza de Kei Rivas.

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

Policías roban arsenal de comando de la PM

Cicpc trata de establecer quiénes se apropiaron de las armas y dónde están




61 pistolas, marcas Glock y Beretta, cuatro revólveres y cinco escopetas “desaparecieron” de la Comandancia General de la Policía Metropolitana ubicada en Cotiza, Caracas

El Cicpc investiga a varios funcionarios de la Policía Metropolitana por la sustracción de un lote de pistolas, revólveres y escopetas del parque de armas de la Comandancia General de la PM ubicada en Cotiza.

A raíz de la anunciada desaparición de la institución uniformada, las instalaciones se encuentran prácticamente desoladas. Lo que fue la Dirección de Orden Público, en Cotiza, ahora sirve de albergue para refugiados que perdieron sus viviendas durante los deslaves por los aguaceros de diciembre.

Extraoficialmente se supo que investigan a 4 funcionarios de la institución y cinco están por identificar.

Las autoridades detectaron la desaparición de 61 pistolas, marcas Glock y Beretta, 4 revólveres, cinco escopetas, una computadora y un microondas. Por tratarse de hurto continuado no se tienen fechas ni horas precisas, por lo que los investigadores trabajan sobre presunciones y tratan de aclarar el caso mediante el interrogatorio de los funcionarios que estaban de guardia.

De acuerdo con la inspección realizada por los funcionarios de la División de Hurtos del Cicpc, las personas ingresaron por una ventana del primer piso, para alcanzar el departamento de Registro y Control, desde el cual abrieron un boquete que los condujo al parque de armas.

Están investigados los funcionarios: sargento mayor Fernando Navas (48), y los sargentos segundos José Castillo (41), Antonio Pérez (38) y Argenis Itriago (51). También someterán a interrogatorios a los damnificados.

AA

fuente: diario la voz