lunes, 4 de julio de 2011

Joven asesinó a su madre con un taladro



El pasado sábado un joven asesinó a su madre con un taladro y un arma blanca en el Zulia, tras una disputa familiar.

El joven quien reponde al nombre de Ahzby Mercado Rangel de 22 años, le propinó a su madre cuatro heridas con la mecha de un potente taladro, una en cada sien, otra en la parte superior de la cabeza y la otra en el cuello (debajo de la barbilla), en forma de una cruz.

La víctima conocida como María Ismelda Rangel de Mercado fue asesinada el sábado en horas de la tarde en el segundo piso de su residencia, ubicada en el barrio La Vanega, avenida 56 casa 56-100, del sector Sabaneta, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló que el crimen, que entremeció al Zulia, ocurrió por una discusión familiar muy trivial: un equipo con música rock, encendido a todo volumen.

Según reseñó el Diario Panorama, En el sector donde ocurrió la tragedia nadie salía del asombro ante la impactante escena: La mujer yacía tendida en el suelo, en toda la mitad del patio trasero techado de la vivienda y, cerca del cadáver, estaba el taladro aun destilando sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con la que presumen golpeó salvajemente a su madre.

Vecinos de la zona aseguran que a las 2:00 de la tarde, comenzó la acalorada discusión entre María Ismelda y su primogénito. “A María le gustaba mucho la música cristiana. Ella colocó un CD con sus canciones y él la desafió con el rock. Ella le pidió a él que le bajara el volumen y así comenzaron a pelear, como por media hora. De pronto, hubo un silencio largo y no se escuchó más nada. Cuando cayó la noche los gritos de la otra hija de María nos indicó que algo había sucedido. Ya estaba muerta. Eran las 8:00 de la noche”.

Un allegado a la familia ingresó a la vivienda y notó que en el cuarto de María Ismelda había rastros de sangre y también la Biblia abierta en el salmo 91. Dicen que encontraron un mecate. Presuntamente, el agresor intentó ahorcarse.

En otra nota, el diario zuliano también reseñó que el asesino al ser interrogado declaró que “maté a mamá porque tenía una corazonada. Alguien me dijo que lo hiciera.”

Otras fuentes allegadas a la familia describen a Ahzby como un hombre con personalidades múltiples y transtornos psicológicos severos: “Nunca lo había visto así, él tenía tres personalidades. Hasta una mirada distinta. Fue un crimen horrendo”, opinó una amiga.”

Uno de los efectivos policiales agregó que pasó la noche en el retén El Marite esposado en la cancha. “Se mostró violento y con signos de evidente demencia. Otros reclusos quisieron agredirlo”, indicó el vocero.

Fuente: noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario