jueves, 12 de noviembre de 2009

Asesinado de 2 disparos subcomisario de la (DIE)

Henry Alberto Bracho Atencio, de 49 años, fue emboscado en Los Olivos. Los ladrones le quitaron su arma de fuego, una pistola 9 mm.
De dos disparos en la cabeza fue asesinado, al mediodía de ayer, un funcionario adscrito a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DIE), identificado como Henry Alberto Bracho Atencio, de 49 años.
El hecho se registró, a las 12:30 de la tarde, frente a la casa 60-30 de la calle 64 con avenida 62-61, del sector Los Olivos.
Bracho llegó en su vehículo, un Cavalier Z24, en busca de un compañero de clases.
Al parecer, dos sujetos que pasaban en un vehículo blanco, modelo Lanus, lo vieron bajar y observaron que portaba un arma. Según Nelly de Bracho, cuñada del occiso, “los sujetos vieron que tenía un arma y quisieron robársela. Como él se opuso, le dispararon”.
La mujer aseguró que Bracho prestaba servicios para la División de Inteligencia del Ejército y que ejercía las funciones de subcomisario. Además, cursaba el último semestre de Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
La versión de cómo sucedieron los hechos fue confirmada por el jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Zulia, César Gómez.
El comisario indicó que “Bracho forcejeó con los sujetos para resistirse al robo de su arma y por éso le propinaron los disparos. Los sujetos lograron llevarse la pistola, se presume una Prieto Beretta nueve milímetros por el porte de arma que se consiguió en el interior del vehículo.
Las conchas de balas percutidas en el sitio también son del mismo calibre, por lo que se está investigando si lo asesinaron con su propia arma”.
Gómez corroboró que Bracho portaba credenciales que lo acreditaban como funcionario de la Dirección de Inteligencia del Ejército, ”sin embargo estaban vencidas. Estamos investigando si serían renovadas”, destacó.
Además del arma del funcionario, los ladrones se llevaron su celular. El cadáver de Bracho quedó tendido entre la puerta del copiloto de su carro y la acera frente a la residencia que él iba a visitar en el momento del suceso.
Debajo del cuerpo de Bracho la policía científica encontró un Blackberry, dejado por los criminales.
Al lugar llegaron familiares del comisario, entre ellos otro comisario del mismo organismo militar, identificado como Robinson Bracho. Los allegados aseguraron que “era un hombre trabajador, honesto y sin problemas”.
Henry Bracho era casado y dejó dos hijos adolescentes. Residía con su familia en el sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo. Era el cuarto de 15 hermanos.
Su cadáver fue trasladado hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para realizar la necropsia de ley.
Allegados y residentes de la zona que conocían al “comisario” — como lo identificaban los vecinos— estaban consternados.
Vía “Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario