lunes, 2 de noviembre de 2009

Triple homicidio en Charallave

Un discapacitado entre las víctimas de ataque armado en El Tuy




El hecho de sangre ocurrido en medio de una venganza criminal en la comunidad de “Petarito” en Nueva Cúa, del municipio Urdaneta, dejó además dos personas heridas de bala.

Un triple homicidio se registro en la noche de ayer en el sector Petarito, de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, dejando también un saldo de dos personas heridas, las víctimas fueron identificadas como Keiber Jesús Blanco (16), Yondry Manuel Díaz Chirino (18), y Gregory Yovany Faría Vegas (17), quien era minusválido.

El hecho de sangre ocurrió cuando los jóvenes estaban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en una vereda de dicho sector con un grupo de amigos, y de repente se apersonaron en el sitio unos sujetos disparando a todo el que estaba presente, los primeros disparos los recibieron los infortunados en las piernas para que no pudieran escapar, para luego rematarlos en el sitio.

Yondry Manuel Díaz Chirinos y Gregory Yovany Faría Vegas murieron en el lugar del suceso de múltiples impactos de bala en su humanidad, mientras que el adolescente fue trasladado al Hospital Dr. Osío de Cúa, en donde los galenos no pudieron salvarle la vida.

En los predios de la medicatura forense de los Valles del Tuy, familiares de las víctimas contaron que eran jóvenes sanos, y no se metían con nadie, un allegado del menor que murió en el centro asistencial señaló que “mi muchacho estaba sacando el bachillerato por para sistema y trabajaba en la noche en el mercado de coche, no se metía con nadie, no se lo que pasó porque cuando nos avisaron y nos trasladamos al hospital ya estaba muerto”, era el segundo de cuatro hermanos y vivía en el sector Madera cuatro con su mamá.

Por su parte familiares de Yondry Manuel Díaz Chirino contaron, que al hoy occiso le decían cariñosamente el “Moldy “y era el mayor de los hermanos varones, vivía con su mamá en Viposa, sector uno, muy cerca de donde encontró la muerte.

Los heridos, quienes se encuentran recluidos en dicho hospital y fuera de peligro, responden a los nombres de Nelson Infante Vega, quien recibió un tiro en el glúteo derecho, y muslo izquierdo con orificio de entrada y salida y Vilma Jardelin Ramos Contrera, la cual presentó heridas de bala en el brazo izquierdo con orifico de entrada y salida, y en la pierna izquierda con orificio de entrada pero no de salida, además de un tiro rozante a la altura del cuello.

De la tercera víctima, Gregory Yovany García no se sabe mucho, ya que la familia no se encontraba aún en la morgue, pero lo que si está claro es que el joven era minusválido.

No descartan Venganza tras operativo que realizó la GN

Extraoficialmente se conoció que hace menos de un mes la Guardia Nacional practicó un procedimiento en el mencionado sector, arrojando un saldo de algunas personas detenidas y el decomiso de varias armas de fuego incluyendo una ametralladora, por lo que lo sabuesos de la Brigada contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, no descartan una venganza por parte de las bandas que gobiernan en el sector adyacente al sitio, pagando como siempre personas inocentes.

MIP-TUY Agencia / Lissette Jaime HYPERLINK "mailto:miptuyagencia@cantv.net"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada