viernes, 13 de noviembre de 2009

Aumentan robos a bancos en Caracas por cobro de aguinaldos


Asaltaron cinco agencias en la ciudad en menos de 24 horas

El aumento del dinero circulante en las calles debido al cobro de utilidades y aguinaldos ha disparado el número de robos a las puertas de entidades bancarias de la capital, sin que las autoridades hayan anunciado oficialmente el clásico Operativo Navidad.

Las diferentes dependencias operativas de la policía científica en Caracas registran un promedio de seis robos al día. El día de ayer cinco entidades fueron acosadas, pero en sólo tres se materializaron los robos. La víctima más reciente fue el agente de la policía Metropolitana, Danny Hernández, placa 3.793, quien resultó herido cuando intentaba realizar un depósito bancario en la agencia Banesco ubicada en la avenida Presidente Medina. Cuarenta y cinco minutos después otros delincuentes pretendieron asaltar a un cliente que abandonaba la sucursal del banco Mercantil situada a 150 metros de la anterior.

Entre los agresores se encontraba una mujer, que por sus características podría ser una ladrona, de 24 años, apodada como "la Yunezka". Los colegas del agente herido atraparon a la mujer el pasado viernes 6 de noviembre a las puertas de un banco en la esquina de El Chorro. Tres de sus cómplices huyeron. La asaltante en menos de una semana salió en libertad, comentaron funcionarios del Cicpc.

En horas de la tarde de ayer los antisociales también penetraron en la agencia del Banco de Venezuela situada en el sector de Las Palmas y en el Mercantil de la avenida Las Fuentes de El Paraíso.

En la agencia Banesco de la avenida Francisco de Miranda unos antisociales sometieron a una mujer y la despojaron de 60 mil bolívares fuertes cuando intentaba marcharse a su vivienda. Trascendió que la víctima es hermana de una fiscal del Ministerio Público.

Al ser consultado el comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, dijo que por instrucciones del ministro del Interior toda la policía se encuentra desplegada en las calles para neutralizar la cantidad de robos.

Detectives del Cicpc sostienen que en la ciudad capital coexisten cerca de ocho agrupaciones que azotan a los clientes de los bancos. Las bandas más activas tienen sus centros de operaciones en sectores como La Vega, Antímano, Pinto Salinas y Petare. Esta última organización le quitó la vida el pasado mes a dos clientes en las inmediaciones de un banco en Palo Verde.

La PM, desde hace tres años, desactivó la llamada Unidad Especial de Bancos.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario