Cicpc resolvió caso de matricidio en La California
La víctima de una brutal golpiza, Rosaura Rosales Verdú, una contadora pública de 53 años, con frecuencia era maltratada por César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas
Funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el homicidio de una contadora pública, identificada como Rosaura Rosales Verdú (53), quien fuera hallada sin vida en el interior de su residencia, en La California y crimen por el cual se determinó que la mujer fue asesinada por su propio hijo.
El subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto, informó este miércoles que el homicida, hijo de la victima, fue identificado como César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas.
Según explica el Subdirector del Cicpc, la víctima fue localizada muerta en el interior de su apartamento, donde se encontraba atada de pies y manos, amordazada con un cable. La autopsia reveló que la mujer fue víctima de traumatismo craneoencefálico al ser golpeada brutalmente con un objeto contundente.
Además de algunas evidencias y heridas que en medio de defensa, quedaron grabadas en el cuerpo de la víctima, el Cicpc analizó una serie de indicios en el lugar del crimen, entre ellos el hecho de que la puerta del inmueble no fue violentada por el homicida.
Luego de entrevistar a personas del núcleo familiar y entorno de la contadora, se determinó que el hijo de la víctima padecía trastornos de conducta y problemas de drogadicción, los cuales lo llevaban a someter y golpear a su madre para luego quitarle dinero y así comprar sustancias estupefacientes para mantener su vicio.
Coordinadamente con el Ministerio Público, el Cicpc logró ubicar al presunto implicado, a quien se le practicó una serie de exámenes, tras los cuales se logró determinar que fue el autor material de la muerte de su madre, según indicó el subdirector Alvis Pinto.
Especial/AA
Fuente: diario La Voz