jueves, 28 de octubre de 2010

Ultimado funcionario del Cicpc por el comprador de su vehículo


Mientras negociaba la venta en pleno centro de Maracay


El homicida resultó mortalmente herido al enfrentarse con la víctima quien logró propinarle varios disparos antes de morir

Autoridades detectivescas presumen sobre la participación de un segundo sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta


El reloj marcaba aproximadamente las 12:05 pm del miércoles, cuando Giusseppe Antonio Comparato (33), Sargento Segundo de la Policía de Aragua, actualmente en comisión de servicio en el Cicpc, aparentemente negociaba la venta de su vehículo Chevrolet Aveo, con un sujeto, presuntamente identificado como Jefferson Alexander Campos Ceballos (20), en la calle Brión ubicada en las adyacencias del Teatro de la Opera de Maracay y la Contraloría del estado Aragua.

Al parecer, el individuo se percató de que Comparato era funcionario policial, por ello procedió a desenfundar su arma de fuego, disparándole, lo que produjo un enfrentamiento entre ambos que los dejó mal heridos.

Giusseppe Antonio, recibió un impacto de bala en su rostro y dos más en las piernas, quedando tendido en la isla central del lugar antes mencionado, entre las avenidas Páez y Miranda. Inmediatamente comisiones de la PA llegaron para iniciar el traslado del efectivo policial a la Clínica El Carmen, donde desafortunadamente falleció. Al sitio arribó el comisario César Gómez, jefe del Cicpc Región Aragua para verificar lo ocurrido, por lo que se activaron las labores de inteligencia, a fin de dar con el paradero de un segundo implicado en el hecho, quien supuestamente emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

El delincuente fue remitido al HCM, donde murió tras su ingreso, pues presentaba un impacto de bala en el abdomen y otro en la región precordial. Momentos de tensión se vivieron, pues entre el caos vehicular de la hora y la cola que generó el cierre de la vía donde ocurrió el crimen, el sonar de las sirenas alarmó a la colectividad que se preguntaba qué había ocurrido.

El comisario Gómez, destacó que el móvil que se maneja hasta los momentos es el robo del vehículo, por ello las comisiones a cargo, investigarán lo sucedido para proceder a determinar las verdaderas causas del hecho. En el sitio se recuperaron dos armas de fuego, un revólver 38mm perteneciente al homicida, así como la pistola de reglamento de Giusseppe Antonio, la cual quedó tirada sobre el pavimento tras caer mal herido.

El jefe del cuerpo detectivesco en la región, señaló que por el momento verificarán la identidad del homicida, a través de la necrodactilia, pues al parecer, estaba “chapeado”.


OTRA VERSIÓN

En el transcurso de la tarde, versiones extraoficiales señalaron que todo se produjo cuando Comparato se dirigía a almorzar en compañía de otros funcionarios, se detuvo por un momento en el lugar para aparentemente negociar la venta de su vehículo con el sujeto antes mencionado, de pronto sus compañeros se percataron de lo sucedido -que el delincuente le disparó, y éste intentó desenfundar su arma de reglamento pero no pudo al quedar mal herido-, procedieron a dispararle al sujeto, generándose el enfrentamiento en el que resultó herido el homicida. Quedará esperar las investigaciones del caso, que determinen lo ocurrido.

Giusseppe Antonio Comparato, desde hace un año estaba en comisión de servicio en el Cicpc, donde permanecía destacado en la Brigada contra Bandas Organizadas del cuerpo detectivesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario