jueves, 28 de octubre de 2010

Drogadicto asesinó a su propia madre


Cicpc resolvió caso de matricidio en La California




La víctima de una brutal golpiza, Rosaura Rosales Verdú, una contadora pública de 53 años, con frecuencia era maltratada por César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas

Funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el homicidio de una contadora pública, identificada como Rosaura Rosales Verdú (53), quien fuera hallada sin vida en el interior de su residencia, en La California y crimen por el cual se determinó que la mujer fue asesinada por su propio hijo.

El subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto, informó este miércoles que el homicida, hijo de la victima, fue identificado como César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas.

Según explica el Subdirector del Cicpc, la víctima fue localizada muerta en el interior de su apartamento, donde se encontraba atada de pies y manos, amordazada con un cable. La autopsia reveló que la mujer fue víctima de traumatismo craneoencefálico al ser golpeada brutalmente con un objeto contundente.

Además de algunas evidencias y heridas que en medio de defensa, quedaron grabadas en el cuerpo de la víctima, el Cicpc analizó una serie de indicios en el lugar del crimen, entre ellos el hecho de que la puerta del inmueble no fue violentada por el homicida.

Luego de entrevistar a personas del núcleo familiar y entorno de la contadora, se determinó que el hijo de la víctima padecía trastornos de conducta y problemas de drogadicción, los cuales lo llevaban a someter y golpear a su madre para luego quitarle dinero y así comprar sustancias estupefacientes para mantener su vicio.

Coordinadamente con el Ministerio Público, el Cicpc logró ubicar al presunto implicado, a quien se le practicó una serie de exámenes, tras los cuales se logró determinar que fue el autor material de la muerte de su madre, según indicó el subdirector Alvis Pinto.

Especial/AA


Fuente: diario La Voz

Ultimado funcionario del Cicpc por el comprador de su vehículo


Mientras negociaba la venta en pleno centro de Maracay


El homicida resultó mortalmente herido al enfrentarse con la víctima quien logró propinarle varios disparos antes de morir

Autoridades detectivescas presumen sobre la participación de un segundo sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta


El reloj marcaba aproximadamente las 12:05 pm del miércoles, cuando Giusseppe Antonio Comparato (33), Sargento Segundo de la Policía de Aragua, actualmente en comisión de servicio en el Cicpc, aparentemente negociaba la venta de su vehículo Chevrolet Aveo, con un sujeto, presuntamente identificado como Jefferson Alexander Campos Ceballos (20), en la calle Brión ubicada en las adyacencias del Teatro de la Opera de Maracay y la Contraloría del estado Aragua.

Al parecer, el individuo se percató de que Comparato era funcionario policial, por ello procedió a desenfundar su arma de fuego, disparándole, lo que produjo un enfrentamiento entre ambos que los dejó mal heridos.

Giusseppe Antonio, recibió un impacto de bala en su rostro y dos más en las piernas, quedando tendido en la isla central del lugar antes mencionado, entre las avenidas Páez y Miranda. Inmediatamente comisiones de la PA llegaron para iniciar el traslado del efectivo policial a la Clínica El Carmen, donde desafortunadamente falleció. Al sitio arribó el comisario César Gómez, jefe del Cicpc Región Aragua para verificar lo ocurrido, por lo que se activaron las labores de inteligencia, a fin de dar con el paradero de un segundo implicado en el hecho, quien supuestamente emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

El delincuente fue remitido al HCM, donde murió tras su ingreso, pues presentaba un impacto de bala en el abdomen y otro en la región precordial. Momentos de tensión se vivieron, pues entre el caos vehicular de la hora y la cola que generó el cierre de la vía donde ocurrió el crimen, el sonar de las sirenas alarmó a la colectividad que se preguntaba qué había ocurrido.

El comisario Gómez, destacó que el móvil que se maneja hasta los momentos es el robo del vehículo, por ello las comisiones a cargo, investigarán lo sucedido para proceder a determinar las verdaderas causas del hecho. En el sitio se recuperaron dos armas de fuego, un revólver 38mm perteneciente al homicida, así como la pistola de reglamento de Giusseppe Antonio, la cual quedó tirada sobre el pavimento tras caer mal herido.

El jefe del cuerpo detectivesco en la región, señaló que por el momento verificarán la identidad del homicida, a través de la necrodactilia, pues al parecer, estaba “chapeado”.


OTRA VERSIÓN

En el transcurso de la tarde, versiones extraoficiales señalaron que todo se produjo cuando Comparato se dirigía a almorzar en compañía de otros funcionarios, se detuvo por un momento en el lugar para aparentemente negociar la venta de su vehículo con el sujeto antes mencionado, de pronto sus compañeros se percataron de lo sucedido -que el delincuente le disparó, y éste intentó desenfundar su arma de reglamento pero no pudo al quedar mal herido-, procedieron a dispararle al sujeto, generándose el enfrentamiento en el que resultó herido el homicida. Quedará esperar las investigaciones del caso, que determinen lo ocurrido.

Giusseppe Antonio Comparato, desde hace un año estaba en comisión de servicio en el Cicpc, donde permanecía destacado en la Brigada contra Bandas Organizadas del cuerpo detectivesco.

Asesinado y quemado hombre en la OCV Ezequiel Zamora


Fue amarrado en un coche de bebé




El cuerpo aún no ha sido identificado ya que fue consumido por las llamas

Un terrible homicidio se suscito el pasado martes, aproximadamente a las 11:40 pm en la OCV Ezequiel Zamora, ubicada en el límite del municipio Francisco Linares Alcántara y Libertador, lugar donde un hombre, aún por identificar, fue amarrado en un choque de bebé y luego quemado.

Vecinos de la comunidad alegaron que se percataron de lo sucedido cuando vieron las llamas que produjo el incendio. El cuerpo quedó totalmente calcinado. Al parecer la víctima había sido asesinada antes de ser quemada, sin embargo será la necropsia la que determinará la certeza de esta hipótesis y los exámenes antropológicos su identificación.

La comunidad alegó no conocer al occiso, quien tenía las manos amarradas con alambres, sentado en un coche de bebé y con la cara tapada con una bolsa. El cuerpo fue levantado por sabuesos del Cicpc Cagua, quienes aún no manejan una hipótesis de lo sucedido.











Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento

viernes, 22 de octubre de 2010

Ofrecía trabajo en PDVSA para violar a sus víctimas


El pervertido fue detenido en flagrancia después que una funcionaria policial encubierta, fue sometida por el hombre con la intención de violarla

Esperanzadas por conseguir un empleo fijo y bien remunerado dentro de la industria petrolera, varias mujeres fueron víctimas de un violador de 56 años, quien se hacía pasar por ingeniero para engañarlas, así lo informó el comisario Armando Guillén, jefe de la subdelegación San Francisco de la Policía científica.

El comisario relató que el sujeto identificado como Freddy Nolberto Caballero Bustamante (56), se hacía pasar por el ingeniero Andrés Amaya o Héctor José González, coordinador del Departamento de Personal Región Occidente de PDVSA.

El sujeto seleccionaba a las mujeres según su gusto, de buena presencia y sin sobrepeso y las abordaba ofreciéndoles un puesto de trabajo, incluso tenía tarjetas de presentación y hojas de reclutamiento de personal que simulaban ser de la empresa petrolera.

Perversión paso a paso

Cuando las féminas optaban por contactarlo, éste las citaba en las inmediaciones del Hospital General del Sur y a bordo de su Dodge Dart azul, placas 648-257. Ellas debían llevar 150 bolívares fuertes supuestamente para pagar los exámenes de sangre que debían hacerse para poder ingresar.

Una vez a bordo del vehículo, el hombre las sometía amenazándolas con una escopeta y las llevaba hacia algún motel de la vía a La Concepción, donde pagaba la habitación con el dinero que ellas mismas le habían entregado para el supuesto chequeo médico. Allí abusaba sexualmente de ellas.

No conforme con eso, el detenido extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con publicar fotografías y videos que según él había tomado mientras las violaba, esto si no le daban las sumas de dinero que él les pedía.

Denuncia a tiempo

Guillén relató que dos, de al menos 10 víctimas, hicieron la denuncia ante la Policía científica y la Policía de San Francisco, por lo que iniciaron las investigaciones.

El hombre fue detenido en flagrancia a las 3.00 de la tarde del miércoles, luego que una funcionaria de la Policía científica encubierta, fuese sometida por el hombre con la intención de violarla.

El sujeto reside en el sector El Manzanillo, en el interior de su vehículo se localizaron las tarjetas de presentación y demás papelería utilizada por el sujeto para engatusar a sus víctimas.


Reimy Chávez - rychavez@laverdad.com - Maracaibo - 22/10/2010

martes, 12 de octubre de 2010

Bailar con una mujer "ajena" le costó vida a joven en Los Teques

Homicidio por celos en sector La Pradera



Juan Carlos Bracamonte, de 22 años de edad, fue asesinado de múltiples impactos de bala la madrugada del pasado domingo por bailar con la mujer equivocada.

Según detallaron testigos del hecho, el muchacho compartió desde tempranas horas con varios amigos en la reunión celebrada en una vivienda ubicada en el sector La Pradera de la capital mirandina. Bracamonte mostró atención especial en una jovencita que había ido sola a la celebración, la sacó a bailar un par de veces y ala cortejó durante toda la noche.

Al parecer, la mujer tuvo una relación con uno de los azotes de la zona, quien al percatarse de lo que sucedía amenazó a la víctima, quien no le prestó mayor atención pensando que sólo se trataba de un hombre celoso.

A las 03:00 am, Juan Carlos se despidió de sus compañeros y de la muchacha y se fue a su casa antes que sus padres comenzaran a preocuparse. Caminaba hacia la parada con un grupo de amigos cuando fue interceptado por el individuo celoso, quien en venganza por haber bailado con la que era su novia, le propinó cuatro disparos que le quitaron la vida de manera instantánea.

Gerson García, jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, afirmó que ya los responsables del crimen están plenamente identificados. La policía científica se encuentra tras la pista de los responsables del asesinato de Bracamonte.

Glorimar Fernández


Fuente: Diario la Voz