martes, 26 de julio de 2011

Violan a siete mujeres en bus de Maracaibo



Violan a siete mujeres en bus de Palito Blanco

Ocho hombres armados hasta los dientes violaron a siete mujeres que viajaban en un autobús de la ruta Maracaibo-Cuatro Vías el viernes pasado, a las 8.00 de la noche. Todas las víctimas, una de ellas sexagenaria, sufrieron los ataques sexuales de al menos dos de los atracadores


Juan José Faría - jfarias@laverdad.com


Ocho hombres armados hasta los dientes violaron a siete mujeres que viajaban en un autobús de la ruta Maracaibo-Cuatro Vías el viernes pasado, a las 8.00 de la noche. Todas las víctimas, una de ellas sexagenaria, sufrieron los ataques sexuales de al menos dos de los atracadores.

Marcos Vivas, jefe de región de la Policía científica, se negó a dar información hasta tener presos a los criminales. Aseguró que se trata de diez víctimas y no de siete, pero no se refirió a ningún grupo en específico. Fuentes policiales informaron que los agentes peinan todo el municipio Jesús Enrique Lossada en la búsqueda de Los Pailones, banda que presuntamente cometió el atraco.

El autobús salió de Maracaibo en horas de la noche. Sólo viajaban el chofer, el colector y las siete mujeres. Se cree que otros hombres iban en la unidad. La ruta, que sigue por Palito Blanco hasta llegar al poblado de Cuatro Vías, en la parroquia San José, fue sorprendida antes de llegar al sector Lo De Doria. Los ocho hombres mostraron armas largas y cortas y obligaron al chofer a desviarse hacia La Ciénaga, donde está el relleno sanitario.

Antes de llegar al basurero se desviaron por una calle solitaria, en el sector llamado La Arrocera. Los oficiales que investigan el caso no revelaron si los criminales violaron a sus víctimas dentro o fuera del autobús. El chofer recibió una golpiza y, en ocasiones, debió ser testigo de los actos carnales por petición de uno de los armados, que lo apuntó con una pistola.

Aberrados

Las víctimas denunciaron el hecho ante la Policía científica. Fuentes del Ministerio Público detallaron que las damas sufrieron violaciones anales y vaginales y que varios de los violadores utilizaron sus armas para penetrarlas. Algunas recibieron golpes al negarse a facilitar el salvaje acto.

Hasta ahora se tienen pocos detalles de los hechos. Los "Pailones" son los principales sospechosos y comisiones de la Policía científica buscan evidencias para llevarlos al retén El Marite.





Capturan a dos “megavioladores” de La Concepción

CPEZ detiene a dos de los ocho hampones que ultrajaron a mujeres en bus de La Concepción. A los hermanos Labarca se les buscaba por el delito de homicidio y tenían una acusación de violación


Nilsa Sarmiento - nsarmiento@laverdad.com


Un familiar de uno de los agresores de las 30 personas que iban en el bus 44 de la línea Maracaibo-La Concepción-La Paz, el pasado 8 de julio, entregó a dos de sus seres queridos a funcionarios del CPEZ ayer a las 4.30 de la tarde.

Una llamada alertó a los uniformados adscritos al Cuerpo de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPEZ. La fuente, que no fue identificada, le dio a la Policía la dirección exacta de donde encontrar a Antoni Labarca Labarca (20), apodado el "Chichi", y a su hermano José Alberto Labarca Labarca (26), alias el "Chuqui" o "Jacobo".

Ambos se encontraban desprevenidos en una residencia en el sector Cuatro Bocas cuando llegaron los oficiales y los capturaron. Una fuente policial ligada a la investigación aclaró que la persona que denunció es familiar directo de otro de los involucrados, quien está evadido.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, indicó que sobre los hermanos Labarca pesa una orden de detención por el delito de homicidio, además de la acusación de violación, según la investigación adelantada por los sabuesos de la Policía científica.

Caldera precisó que hay cuatro personas más vinculadas con el caso de la violación a 11 mujeres en las inmediaciones del botadero de basura, en Jesús Enrique Lossada. "Estamos trabajando fuertemente en el caso, ya que los vecinos de la comunidad están asustados por diversas amenazas que han recibido". Los hermanos Labarca serán puestos a la orden de las Fiscalías 6 y 11 que llevan el caso.

Se pudo conocer que desde la semana pasada se están realizando allanamientos y trabajos de inteligencia que permitan dar con el paradero del resto de la banda Los Tuberos, quienes secuestraron la unidad de transporte y robaron las pertenencias de los pasajeros, además de ultrajar a 20 damas que se transportaban en el bus.

"Por ahora no podemos adelantar mayores detalles para no entorpecer las labores de la Policía", acotó la comisaria.

Se conoció que los cuerpos policiales están tras la pista de Dervi Daniel Labarca (21), apodado "Culo &39;e Pato", primo de los detenidos y responsable de la muerte de un motorizado que transitaba por la zona, identificado como Jean Carlos Sánchez González (18). El resto de los miembros de la banda Los Tuberos son: Humberto Jesús Morales Urdaneta (20), apodado el "Beto"; el "Guajiro" y "Felipito".

8 comentarios:

  1. es demas seguir con la busqueda en venezuela estos casos la mayoria quedan en archivos o en el olvido soy una de las victimas del autobus de la concepcion soy profesora y esto ha cambiado mi vida por completo las terapia ayudadn pero el saber que estan en prision te hace sentir mas segura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios quiera Y borre eso de tu mente, sigue adelante con tu vida que es linda, superalo que con dios todo se puede.

      Eliminar
  2. otro caso que queda a medias

    ResponderEliminar
  3. que los condenen a muerte a eso violadores

    ResponderEliminar
  4. que los pasen para p. ayala si los llegan poner preso , que los nos vamos a comer vivitos,

    ResponderEliminar
  5. que los violen a ellos tambien

    ResponderEliminar
  6. que hijos de su mama mal parios no se merecen nada mas q la muerte lentamente este mundo esta perdio hazta q no pongan pena de muerte en venezuela no se van a cagar esos perros con nada pal infierno directo es que van...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a dios que tocó el corazón del familiar que dio aviso a las autoridades por lo menos ya tienen a dos mal paridos a ellos les va a ir peor merecen morir poco a poco para que sufran y tengan una
    muerte espantosa y súper dolorosa

    ResponderEliminar