62 cadáveres se contaron de viernes a domingo en la medicatura
El 14 de agosto asesinaron en los Flores de Catia a Albert Terán, de 25 años. Lo atacaron para robarle la moto FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011 12:00 AM
El cadáver de un adolescente, de 16 años, fue signado con el número 494 del mes de agosto en la morgue de Bello Monte, una vez que ingresó a las 11 de la noche del sábado.
Al jovencito le dieron un tiro en el abdomen, cuando estaba frente al bloque 18 de Casalta Tres, el domingo 21 de agosto.
En el hospital Periférico de Catia permaneció en agonía seis días, hasta que murió el sábado. El padre de la víctima espera que las autoridades logren desarmar a la población.
Lamentó, además, el asesinato del agente del Cicpc, Eduardo Antonio Maza Seijas, de 29 años, quien fue acribillado a las 5 de la mañana de ayer cuando llegaba a su casa en San Martín. El hombre escuchaba los lamentos de los compañeros de trabajo del agente, quienes estaban a un lado.
Al funcionario del Cicpc le asignaron el número 493 de agosto (un número menos que el adolescente), pese a que su cadáver ingresó en horas de la mañana de ayer. "Le cambian el número cuando hay que sacarlo rápido. Además, era funcionario", explicó una fuente.
De cierta forma, el papá del adolescente tuvo que esperar más tiempo para poder retirar el cuerpo de su hijo.
Según dijeron fuentes de forma extraoficial, hasta ayer se contabilizaron 503 cuerpos en la morgue en los 28 días de agosto. Hasta el sábado contaron 456 cadáveres, es decir, que hubo un aumento de 47 casos, y entre viernes y domingo hubo 62.
Además del agente del Cicpc, quien estaba adscrito a la División contra Drogas desde hacía siete años, a la morgue ingresó el cadáver de otro jovencito, de 16 años, quien recibió un tiro en el pecho a las 11 y media de la noche del sábado.
La víctima estaba en la fiesta de cumpleaños de una prima, en el sector Las Minitas de Baruta, al lado de su casa.
A esa hora fue a acompañar a un pariente a su casa, y al volver a la reunión familiar quedó atrapado en una balacera que protagonizaron bandas rivales de la zona.
Su abuela y un hermano lo trasladaron hasta la emergencia del CDI de Chuao, donde ingresó muerto. Su registro en la morgue fue el número 482.
Un joven, vecino del sector, también resultó herido.
Enero versus agosto
Según la cifra ofrecida en la medicatura forense, el promedio de ingreso de cadáveres en agosto es de 17,9 cuerpos al día. Ello tomando en cuenta los 503 contabilizados hasta ayer.
Enero cerró con 506 casos y, hasta la fecha, había sido el mes más violento del año.
Sin embargo, agosto lo equiparó y aún quedan tres días para que culmine el mes.
De acuerdo a las proyecciones que realizan trabajadores del Cicpc, agosto pudiera cerrar con más de 530 casos.
Otra de las víctimas del fin de semana, fue Marcos Enrique Vásquez, de 24 años. Le dispararon varias veces cuando iba hacia su residencia, por el sector Brisas del Zulia en Petare, la tarde del sábado. Llevaba unas tablas para realizar trabajos de albañilería en su casa. En el camino lo interceptaron y le dispararon. No la robaron.
Su tío, David González, explicó que intentaron salvarle la vida, pero llegó muerto al hospital de El Llanito.
A la morgue también ingresó, la mañana de ayer, el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años, quien recibió más de treinta impactos de bala en la calle La Soledad de El Guarataro.
No estaba identificada y los efectivos del Cicpc creen que se trató de una venganza por problemas de drogas. La dama estaba en situación de calle y quedó con el rostro desfigurado.
dramirez@eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario