viernes, 3 de abril de 2009

Asesinada ingeniera durante robo a su penthouse





(foto: El tiempo)


Noticiero Digital (11/03/09-8:07am).- Una ingeniera de 51 años que vivía en una zona exclusiva de Puerto La Cruz fue robada y asesinada por dos delincuentes. Los malhechores le hicieron creer que le tenían una encomienda para entregar.

María Cleslia Spinas recibió seis heridas con un arma blanca que le causaron la muerte en cuestión de minutos. El hecho ocurrió a las 11:30am de ayer en el edificio Atarraya, en la urbanización Latinia.

Asi lo recoge la siguiente nota de El Tiempo de Oriente:

PUERTO LA CRUZ.- Manos criminales le arrebataron la vida a una profesional de ingeniería, mientras se hallaba en su apartamento en una exclusiva zona residencial de Puerto La Cruz.

María Cleslia Spinas, de 51 años de edad, recibió seis heridas con un arma blanca que le causaron la muerte en cuestión de minutos. El hecho ocurrió a las 11:30 am de ayer en el edificio Atarraya, en la urbanización Latinia.

Spinas se desempeñaba como inspectora de Desarrollo Habitacionales del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Dos hombres que se identificaron en la entrada del edificio como empleados de la firma de encomiendas MRW, engañaron al vigilante, y le dijeron que llevaban un paquete para María Cleslia.

Los hechos

Los delincuentes subieron hasta el penthouse en el piso 18. Allí abordaron a una vecina del apartamento de al lado y le explicaron que traían una encomienda para la ingeniera. La señora no les abrió la puerta de la reja que hay para ingresar a esa área sino que llamó a la mujer de servicio de Spinas y le avisó de la presencia de los hombres.

Aún sorprendida por lo ocurrido, la vecina señaló que ella salió del apartamento porque tenía que ir a buscar a sus dos hijos al colegio y dejó a los individuos hablando con la doméstica. Cuando regresó se enteró de lo sucedido.

Al parecer, Spinas le dijo a la trabajadora que dejara pasar a los sujetos cuando le dijo quiénes eran.

Confiada, la doméstica les abrió la puerta. De inmediato las dos mujeres fueron sometida por los malhechores, que las amarraron y las amordazaron.

A la propietaria del apartamento la llevaron a su habitación y a la empleada la metieron en uno de los baños. Al parecer, el propósito de los hampones era robar, pues le exigían a Spinas que les entregara dólares y dinero en efectivo.

La profesional fue tratada brutalmente, y uno de los criminales la acuchilló seis veces en la espalda. La infortunada se arrastró malherida hasta la sala, donde murió. Los delincuentes escaparon del lugar.

Pesquisas

El comisario Rober Méndez, jefe del Cicpc Puerto La Cruz, informó que la doméstica logró salir del apartamento en demanda de auxilio.

Una comisión realizó las pruebas técnicas al cadáver en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Méndez refirió que se inspeccionó el inmueble en busca de evidencias que les permitan identificar a los asesinos.

Ayer tomaron declaración al vigilante y a la señora de servicio, a fin de obtener las señas de los autores del abominable crimen.

Los motivos

El comisario Méndez, jefe local del Cicpc, no descartó ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, como la muerte por encargo o robo. Destacó que la división de homicidio trabaja en el caso a fin de lograr los retratos hablados de los criminales.

Datos sueltos

25 años tenía residenciada en Venezuela la ingeniera. Era nativa de Suiza. Deja tres hijos mayores. Los residentes del edificio Atarraya están consternados por lo ocurrido a su vecina de quien dijeron era una buena persona y de conducta intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario