miércoles, 29 de abril de 2009

Mataron a pedradas a un hombre presuntamente para robarlo



El cuerpo sin vida de José Luis Villegas, de aproximadamente 46 años de edad, apareció en el medio de la calle del sector donde vivía. Al parecer, murió debido a múltiples golpes en la cabeza con una gran piedra. Las autoridades no descartan el robo o la venganza como móviles del suceso.

Correo del Caroní nos trae el siguiente reporte:

Poco después de las 5:00 de la mañana de este martes, los residentes de la transversal 12 del sector La Granja, de San Félix, se toparon con el cadáver de un vecino que estaba tirado en plena calle. A simple vista se notaba que había sido víctima de múltiples golpes en la cabeza que, según las evidencias que estaban cerca del cuerpo, fueron propinados por una enorme piedra.

Los residentes de La Granja y del barrio Moscú se acercaron a la escena del crimen y comentaron que la víctima respondía al nombre de José Luis Villegas, de aproximadamente 46 años de edad. Explicaron que era caletero en el Mercado de Mayoristas de San Félix, al mismo tiempo que vendía plátanos en este mismo lugar.

Estas personas comentaron que Villegas, a quien también conocían como “Chávez”, “Gasparín” y “Mandarria”, residía en La Granja junto a otros familiares y suponen que fue interceptado por sus asesinos, cuando iba hasta su casa durante la madrugada.

Él no se metía con nadie, pero le gustaba tomar y seguramente andaba borracho y lo agarraron cuando iba a su casa. Como a las 3:00 de la madrugada se escuchaba a los perros que estaban como desesperados, pero nadie se paró a ver qué pasaba, porque eso es más que normal”, recalcó una residente del barrio La Granja.

“A ese muchacho le dieron unos golpes en la cabeza, pero nadie escuchó nada y si escuchan, nadie sale, porque aquí hay malandros para regalar”, subrayó una de las vecinas del lugar.

“Llamado de emergencia”

Los residentes del sector donde fue hallado el cuerpo de Villegas piden encarecidamente a los efectivos policiales que entren con más frecuencia al barrio, pues insisten en que la delincuencia está acabando con ellos.

“Esto está horrible. Aquí atracan de día, de noche, después de las 7:00 de la noche uno no puede andar en la calle, porque algo te puede pasar. Yo tengo más de 15 años y tengo ganas de vender mi casa para irme a otro lado, pero nadie me la quiere comprar; y eso que está en una esquina y llega agua suficiente”, explicó una anciana residente de La Granja.

Según esta vecina, hace sólo dos meses escuchó los gritos desesperados de un joven que durante una madrugada andaba por la calle principal del barrio Moscú y, según su relato, por poco fue asesinado por varios atracadores que lo perseguían y le habían disparado en una pierna.

Escuché el alboroto y me asomé a ver qué pasaba. Lo vi sentado en la acera con un disparo en la pierna. Él me dijo que lo auxiliara, pero me dio miedo y le conseguí un palo para que se apoyara y siguiera su camino”, aseguró la señora, quien además denuncia que ver una patrulla por este sector es bastante difícil.

Las pesquisas

Después de permanecer más de cinco horas tendido en plena calle, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana levantaron el cadáver y lo llevaron hasta la morgue del cuerpo detectivesco para someterlo a la necropsia de ley.

A pesar que los vecinos dicen no haber escuchado nada durante la noche del lunes o la madrugada del martes, los detectives suponen que Villegas fue asesinado en este lugar.

La hipótesis que manejan es el robo, pues no tenía ninguna pertenencia, aunque no descartan que se haya tratado de una venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario