domingo, 31 de mayo de 2009

Madrugada infernal en San casimiro


Multimillonario robo a banco de San Casimiro
Propio de una película de acción, un grupo de sujetos armados irrumpió en horas de la madrugada de ayer en una agencia del Banco de Venezuela, ubicada en San Casimiro, al Sur del estado. Los delincuentes se enfrentaron dos veces contra efectivos de la Policía de Aragua, dejando como saldo un funcionario fallecido.
El Comisario César Flores, jefe de Región de la Policía de Aragua, comentó que aproximadamente a las 3:00 am de ayer, un grupo de entre 10 y 15 sujetos, con armas largas, ingresaron violentamente en la agencia bancaria, rompiendo completamente las puertas principales con una barra de hierro.
Explicó que paralelamente varios de los ladrones entraron a un puesto policial que se encuentra a pocos metros de la entidad, “sometiendo y desarmando a dos efectivos” de la Policía Municipal que se encontraban en ese momento de guardia.
Cuando los delincuentes se retiraban del sitio se produjo un primer enfrentamiento con una comisión que se dirigió inmediatamente a la agencia al enterarse de lo ocurrido. Los ladrones huyeron en una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, con placas 81V- ABK, identificada en ambas puertas delanteras como perteneciente al Ministerio de la Salud.
Continuó Flores explicando que luego los sujetos hicieron un trasbordo en la carretera que conduce hacia San Sebastián, poco después de pasar la Alcabala de Pardillal. Fue en ese mismo lugar donde se produjo un segundo enfrentamiento, resultando herido con varios disparos en la cabeza el Subinspector Aldrin Castillo, de 25 años.
Castillo fue llevado de emergencia al Hospital de San Juan de Los Morros, donde falleció. Los malhechores lograron huir con el botín.

En un puesto
Luis Martínez es Distinguido de la Policía Municipal de San Casimiro. Él, junto a otro compañero, estaba de guardia en el puesto que se encuentra a sólo una casa de separación de la agencia bancaria. Dijo que varios sujetos encapuchados y armados ingresaron rápidamente y los obligaron a tirarse al suelo.
“Me preguntaban cuántos éramos y yo le decía que sólo nosotros dos, que esto es un puesto no una comisaría”, expresó. Agregó que no pudo reconocer a los sujetos por estar encapuchados y que ni siquiera les vio los zapatos o la vestimenta. “Fueron como 20 minutos”, dijo.
En el lugar se hizo presente el Comisario Miguel Guzmán, junto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.
Guzmán informó que aparentemente se logró sustraer un total de BsF. 400 mil. Comentó que “hoy un compañero de armas murió heroicamente luchando contra el hampa”. Agregó que junto a la Policía del estado no descansarán hasta dar con el paradero de los delincuentes.
Se pudo conocer que un sujeto apodado “Burro Pepe”, quien también se encontraba frente a la agencia bancaria, fue capturado cuando intentaba ingresar a una casa, huyendo de una comisión de la PA. Este iba a bordo de un auto Ford Fiesta, color vinotinto, placas DBK-16E.
Luego, otro vehículo marca Fiat Sienna, color gris, fue hallado en una carretera del lugar. Este vehículo fue reportado como robado el viernes, por lo que se presume que pudiera también estar implicado.

Ni la camioneta ni las armas estaban reportadas como robadas

Se pudo conocer, de manera extraoficial, que hasta horas de la mañana de ayer ni la camioneta identificada con el Ministerio de la Salud ni las armas largas, tipo fusil, usadas por los delincuentes fueron reportadas como robadas.
El interior de este vehículo se encontraba manchado con sangre, por lo que aparentemente algunos de los ladrones pudiesen estar gravemente heridos. En un lado del rústico se presentaron varios impactos de bala.
La camioneta pasó por el frente de la Alcabala de Pardillal, con los cauchos desinflados, sin que nadie se diera cuenta. Son varias las hipótesis que se manejan.



Otros enlaces:
http://www.elsiglo.com.ve/primera.pdf
http://www.elsiglo.com.ve/sucesos-25.pdf
http://www.elsiglo.com.ve/sucesos.pdf


Jhonny Barroso
jbarroso@earagueno.com

lunes, 25 de mayo de 2009

COMO ROBAR UN AUTO CON 3 LATAS...Divulguen este video.




COMO ROBAR UN AUTO CON 3 LATAS...Divulguen este video.


Metodos Novedosos del hampa para realizar sus fechorias

Robaba con una pistola de juguete y lo acribillaron

Foto: Leonel Sandrea
A un lado del cadáver de Jorge Luis Estrada, de 22 años, quedó un facsímil (arma de juguete) después que le propinaron cinco tiros cuando intentaba robar una camioneta. El suceso ocurrió a las 7:55 de la mañana de ayer, en la avenida 3D, entre las calles 73 y 74 del sector La Lago. Testigos de la balacera declararon a las autoridades que Estrada se encontraba con otro sujeto esperando a alguien en una esquina. De pronto se atravesaron en el camino de un hombre que se desplazaba en una camioneta Toyota Hi-Lux gris. “¡Bájate esto es un atraco, entrega la camioneta!”, gritó uno de los asaltantes, según los vecinos del sector. Al parecer, el propietario de la camioneta se percató que se trataba de un facsímil y sacó su arma. “Los ladrones se echaron a correr y el hombre volvió a montarse en su camioneta . Los siguió y alcanzó a uno de ellos. Les gritó: ‘Vos no sois quien me va a robar mi carro con una pistola de juguete’ y le propinó dos tiros en las piernas”, detalló uno de los presentes, quien pidió no ser identificado. El herido trató de escapar y el hombre continuó tras él. Le disparó en tres ocasiones más antes de huir, según indicaron funcionarios de la Brigada contra Homicidios de la policía científica. El otro asaltante fue hasta la casa de la familia de Estrada y notificó lo sucedido. En sólo minutos la hermana del muerto llegó al lugar. “Ese hombre se desangró allí. Se retorcía, pero seguía con la pistola en la mano y nadie se acercó porque no sabíamos si de verdad era de juguete, al ratico se murió”, dijo uno de los habitantes de La Lago, quien no se identificó. Un familiar del tiroteado declaró que el hombre se encontraba celebrando su cumpleaños número 22, en casa de su madre en el sector Cerro de Marin.


Texto: Eddy S. Riera

jueves, 21 de mayo de 2009

Llegó a autolavado para matar a su ex patrón y mató a taxista


Venganza en local de la avenida Victoria




Al parecer el ex empleado no estuvo de acuerdo con la liquidación y amenazó de muerte al dueño del negocio. Este martes llegó a cumplir su palabra con un menor de edad, quien debía ejecutar el crimen. Ambos habían sido vistos merodeando el negocio en horas de la mañana.

Caracas, (Especial/AA). Robert Alexander Montoya, de 24 años de edad, estaba en el autolavado Las Acacias Express, en la avenida Victoria, cuando un sujeto armado lo sorprendió y le dio un tiro en la cabeza.

La policía detuvo al homicida, quien actuó en complicidad con otro delincuente que logró evadirse. El sujeto en fuga había sido despedido del local y llegaron buscando al dueño para matarlo.

Montoya llegó al sitio con su carro Chervolet Aveo y se parqueó en el autolavado para hacerle servicio. Cuando el delincuente que lo apuntó, le dio la voz de alto, el taxista se asustó y corrió, pero fue alcanzado de un tiro en la cabeza.

Al parecer el ex empleado no estuvo de acuerdo con la liquidación y amenazó de muerte al dueño del autolavado. Este martes llegó a cumplir su palabra con un menor de edad, quien debía ejecutar el crimen. Ambos habían sido vistos merodeando el negocio en horas de la mañana.

Cuando los delincuentes volvieron en la tarde para asesinar al patrón, se encontraron de frente con el taxista, a quien asesinaron por confusión, cuando éste corrió asustado. El autor intelectual del homicidio, ex empleado del negocio está en fuga.

La víctima trabajaba como taxista en la zona de Fuerte Tiuna y vivía en El Valle, con su esposa y dos hijos, de 2 años y un bebé de 9 meses de nacido, respectivamente.

El segundo familiar…

Amanda Montoya, tía de la víctima contó que este es el segundo familiar que muere en manos del hampa. Hace apenas un mes, asesinaron en San Cristóbal, estado Táchira, a un tío del taxista, hermano de Amanda Montoya para robarlo.

La mujer dijo que su hermano, Benjamín Montoya, estaba reunido en una casa de su familia jugando dominó. Sujetos armados entraron a robar y lo apuntaron para robarlo.

Luego de despojarlo de una cadena y un anillo de oro, le pusieron el arma en la cabeza a un sobrino. Al ver como apuntaban al joven, Montoya intervino y le dispararon.

Estranguló a su esposa y la enterró en el patio de su casa

Según reseña hoy el diario zuliano Panorama, un hombre, identificado como Ramón Valbuena de 44 años, mató a su esposa el pasado sábado cerca de las cinco de la tarde, tras asfixiarla con amoniaco y luego estrangularla con sus propias manos. La enterró en la fosa que empezó a cavar desde el Día de las Madres, cuando descubrió que estaba saliendo con otro hombre.Fotos: María Carlota Marval




miércoles, 20 de mayo de 2009

Su esposa lo llamó y atendió el asesino



20/05/2009

Jhonny Barroso
jbarroso@elaragueno.com
Un joven que, con el esfuerzo de su trabajo logró recaudar lo suficiente para completar la compra de un vehículo, con la intención de conseguir un incremento en sus ingresos para poder darle una mejor calidad de vida a su esposa e hijos. Incluso, llegó a vender su auto anterior.
El occiso fue identificado como Javier Jesús Centeno Carreño, de 22 años. Este fue asesinado aproximadamente a las 12:30 pm del pasado lunes a pocos metros de una agencia bancaria de Turmero, cuando se disponía a retirar cierta cantidad de dinero.
Alirio Mendoza, tío de Javier Jesús, comentó que su sobrino al salir de la agencia del banco Banesco de Turmero, entró en un centro de comunicaciones que se encuentra cerca del sitio, para informarle emocionado a su esposa, que efectivamente iba a comprar el auto que pensaba.
La llamada se cortó de repente y su esposa presintió que algo no andaba bien. La primera reacción que tuvo fue devolverle inmediatamente la llamada a su teléfono celular, pero en esta oportunidad no atendió su esposo, sino una persona que presume sea su asesino.
Este sujeto no se instaló a hablar y colgó rápidamente. La mujer angustiada fue directo al sitio donde se encontraba Centeno y se consiguió con una cinta de restricción del paso peatonal, puesta por las autoridades, que se encontraban realizando el levantamiento del cuerpo, que presentó un tiro a la altura de su abdomen.

Se presume que el móvil sea el robo, ya que el cuerpo sin vida no tenía ninguna de sus pertenencias, entre ellas, un bolso de cintura que contenía las cuentas y tarjetas personales de él.
Sus familiares, que aún no saben si llegó a sacar el dinero para la negociación, procedieron a cancelar todas estas cuentas para evitar que el dinero sea retirado.
Centeno laboraba como depositario en una tienda en el C.C. Las Américas. Residía en el sector Guaruto del municipio Linares Alcántara junto a su mujer y sus dos hijas.

Matan a PM frente a esposa

Funcionario le hizo frente a sus asesinos y hiere a uno en Vargas




Estaba adscrito al Centro de Coordinación de la Policía Metropolitana en Caricuao y vivía en Antímano; fue a La Guaira a cenar con su esposa, pero cuando abandonaba el lugar y se disponía a subir a su vehículo fue sorprendido por dos sujetos armados.

Caracas, (Especial/AA/JP). Un efectivo de la Policía Metropolitana, identificado como el cabo I, Rafael Alexander Terán Rondón (38), fue asesinado la noche de este lunes, de disparos en el cuello y tórax cuando le hizo frente a dos delincuentes que intentaron robarlo, en las inmediaciones del restaurante El Sifón, avenida principal de Naiguatá, estado Vargas.

El funcionario estaba adscrito al Centro de Coordinación policial de la PM en Caricuao y vivía en Antímano. La noche del martes fue a La Guaira a cenar con su esposa, pero cuando abandonaba el lugar y se disponía a subir a su vehículo Toyota Camry, verde, placas BAA-95 B, fue sorprendido por dos sujetos armados.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche. El funcionario estaba franco de servicio y andaba en compañía de su esposa. Cuando los delincuentes lo apuntaron, Terán les hizo frente con su arma de reglamento, pero recibió los balazos mortales.

Sólo uno de los dos antisociales, recibió un tiro en el antebrazo izquierdo y el segundo se dio a la fuga. El Cabo I murió en el sitio de manera instantánea. No obstante, una comisión mixta del Cicpc y PoliVargas, logró capturar al homicida que resultó herido. El delincuente identificado como Jhon Froilán Ocanto (21), había ingresado al hospital de Pariata, donde fue localizado por funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención.

En el sitio donde cayó muerto el funcionario de la PM fueron colectados su arma de reglamento, una pistola Glock 9mm, y su vehículo Toyota Camry.

Terán Rondón tenía 16 años de servicio en la PM. Vivía en Antímano con su esposa y su hija de 13 años de edad

lunes, 18 de mayo de 2009

Permanente inseguridad obliga al cierre de los hospitales



Médicos solicitan
custodia de la GN



La FVM exige al Gobierno vigilancia militar en los centros asistenciales ante la secuencia de hechos violentos como los ocurridos en El Llanito y Lídice. El ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo que es “normal” la situación en nosocomios capitalinos.

La Federación Médica Venezolana exigió este domingo que la Guardia Nacional custodie los hospitales, ante la “reiterada y creciente” serie de hechos violentos que se han presentado en diversas instituciones de salud pública en el país.

Eduardo Rivas, representante de los médicos del Hospital Vargas, indicó que a los más reciente sucesos del Hospital Lídice se suman hechos similares en el Domingo Luciani, en el Hospital Universitario y en el propio Hospital Vargas. Informó que exigirán ante la Fiscalía de la República que sean preservados los Derechos Humanos tanto de los médicos, como de los pacientes y demás trabajadores de los hospitales.

Añadió que de no recibir respuestas satisfactorias, acudirán a instancias internacionales de Derechos Humanos. Destacó que aunque de la reunión con representantes del Ministerio de Salud salieron acuerdos positivos para reforzar la seguridad en Lídice, esta presencia policial no se puede limitar solamente a cuándo se presenten hechos violentos.

“La presencia no puede ser nada más cuando haya violencia. Exigimos que haya seguridad permanente y que la GN custodie los hospitales”, agregó.

Un tiroteo y 10 policías heridos obligó a los médicos a huir del lugar

La primera prueba a que fueron sometidos los planes de las tres mesas de seguridad que realizaron la pasada semana en el Hospital General Dr. Jesús Yerena de Lídice concluyó la madrugada del sácon diez policías heridos, una mototocicleta policial incendiada, doce médicos asaltados y el cierre indefinido del centro asistencial.

Con vendajes, en lugar de cadenas y candados, fueron cerradas las puertas del hospital. A las tres de la madrugada del sábado llegó un malogrado paciente acompañado por otros 17 sujetos quienes exigieron a los nueve médicos de guardia en la emergencia de adultos "que no lo dejaran morir porque sus vidas corrían peligro". El único agente de la PM que se encontraba de guardia intentó mediar, pero recibió una golpiza y lo obligaron a huir mientras que los galenos se ocultaban en distintas dependencias.

Durante la confusión, los delincuentes aprovecharon que el uniformado había dejada abandonada su moto, para incendiarla. Minutos después llegaron refuerzos de la División Motorizada y Orden Público a bordo de vehículos blindados tipo ballena. Sin embargo, las ráfagas de disparos alertaron a los médicos que se encontraban de guardia en otras dependencias quienes en masa decidieron marcharse junto a los pacientes y algunos familiares.

La mayoría de los pacientes hospitalizados fueron referidos a otros centros asistenciales y por ello protestaron sus familiares a las puertas del área de hospitalización. El personal de Enfermería también se quejó y gritó contra miembros de los denominados "colectivos" que asumieron el control de algunas puertas. Estos a su vez amenazaban a las enfermeras con llevarles a los integrantes de "la Piedrita", un grupo irregular oficialista del 23 de Enero para obligarlos a laborar.

Hasta nuevo aviso

"Nosotros no regresamos hasta que no pongan a la Guardia Nacional de día y de noche. La inseguridad, el hampa, cerró el hospital de Lídice", dijo el doctor Jorge Tarazona.

El doctor Moisés Peña, médico intensivista, tuvo que quedarse porque le quedaban dos pacientes hospitalizados. "A este Gobierno no le interesa la seguridad de nadie", afirmó.

Olga Ramos, enfermera del hospital, señaló que los asaltos al personal son cada vez más constantes. "Tienen miles de policías para disolver las marchas y aquí no hay ninguno. Nos engañaron con esas mesas de seguridad y ahora estamos peor".

Y llegó La Piedrita…

En horas de la tarde del sábado, los integrantes de los consejos comunales e integrantes de "La Piedrita" asumieron la seguridad perimetral en el centro asistencial de Lídice. Los vigilantes tienen instrucciones de no permitir el ingreso de ninguna persona. A los pacientes que llegan les informan que el hospital está cerrado hasta nuevo aviso.

“La situación es de normalidad”

Ante los recientes acontecimientos que se registraron en la madrugada de este sábado en el hospital Jesús Yerena de Lídice, el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla aseguró que para este domingo la situación estaba bajo control y el centro asistencial funciona con total normalidad.

Mantilla aseguró que esta situación de violencia dentro de los centros asistenciales se ha ido superando en colaboración con las comunidades En declaraciones ofrecidas desde la plaza Bolívar en la ciudad de Caracas, el titular de Salud indicó que luego de los hechos se presentaron unidades policiales para garantizar la seguridad y posteriormente un equipo del ministerio que dirige, encabezado por el mismo, sostuvo una reunión con los miembros de la comunidad y los médicos que laboran en el centro asistencial. “La reunión realizada en horas de la mañana de este domingo, se desarrolló en un ambiente de cordialidad donde los vecinos organizados expresaron su voluntad de fiscalizar personalmente el funcionamiento del hospital, al igual que los médicos asistieron y brindaron su voluntad de resarcir los posibles daños que causaron al abandonar el centro de salud”, señaló.

Mantilla precisó que en la actualidad se encuentran presentes en las instalaciones del hospital un grupo de 25 efectivos policiales custodiando al personal del centro asistencial y los pacientes que allí se encuentran junto a sus familiares.

Especial / La Voz / Agencias

Ver también

Mueren jóvenes tiroteados en barrio Zulia y Las Clavellinas
Balacera en Velorio de Cruz de “Palma Sola” arrojó el saldo de un muerto y varios heridos
Detenidos dos hermanos por robar dama en Tanaguarenas
De 7 tiros asesinaron a buhonero
Cicpc desmantela banda de “roba-carros“ en Plaza
En asalto mataron a hombre dentro de su vivienda en Catia
PoliBrión capturó desertor en Higuerote
Murió hombre al caer al fondo de barranco
Murió dama al saltar de bús

Muere anciana al lanzarse de bus en asalto

lunes, 11 de mayo de 2009

Han asesinado a 65 motorizado en Caracas este año





Caracas,(Especial/AA). A sesenta y cinco víctimas se elevó este sábado, la cifra de motorizados muertos en manos del hampa en la ciudad de Caracas. Joel David Atuesta Vegas, de 25 años de edad, perdió la vida cuando se resistió al robo de su moto, en el sector Tamanaquito, en Gramoven, Catia.
El joven trabajaba como mototaxista y la tarde de este sábado, salió de dejar a un cliente. Cuando iba de regreso a su vivienda, en Gramoven, fue interceptado por delincuentes.
Atuesta se opuso a entregar su motocicleta y medio de trabajo. A cambio recibió varios impactos de bala. Los homicidas huyeron del lugar con la motocicleta de la víctima. El joven vivía en ese sector, con su pareja y sus dos hijos de 3 y 2 años de edad, respectivamente.

invento venezolano "el hampa seria" policias pendiente

Otro Invento del hampa organizada para cometer sus fechorias y pasar desapercibido ante las autoridades policiales frente a cualquier alcabala o requiza.