lunes, 20 de julio de 2009

Lo despidieron y degolló al jefe

El crimen ocurrió en el sector El Nogal, adyacente a Puente Pichao en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo.Un albañil fue asesinado en horas de la tarde del pasado sábado por uno de sus obreros, luego que le cancelara su semana de trabajo y le comunicara que había decidido prescindir de sus servicios.
El violento incidente ocurrió a eso de las 4 de la tarde del pasado sábado en el sector El Nogal, adyacente a Puente Pichao en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en las inmediaciones de la casa del ahora occiso, identificado como Hesiguio Israel Calzadilla Herrera de 48 años de edad, quien presentó una herida cortante en el cuello provocada con una navaja.
En predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se conoció que Guillermo Antonio Uzcátegui acudió a la residencia de Calzadilla Herrera a cobrar su semana laboral. Sin embargo, al parecer no estuvo conforme con el monto de lo cancelado, molestia que le manifestó a su jefe, quien además le comunicó que no trabajaría más con él; hecho que encolerizó aún más a Uzcátegui.
Ambos se entrabaron en una discusión verbal, cuando de pronto el obrero sacó a relucir una navaja color blanco con la cual amenazó al albañil, a quien en un descuido le propinó una herida cortante en el lado izquierdo de su cuello. En medio de la agresión, un hijo del herido, de nombre Israel Hesiguio Calzadilla Febres, salió en defensa de su padre, recibiendo una herida leve también en el cuello.
El agresor, tras haber dominado a padre e hijo, se apoderó de una moto, propiedad de este último, con la cual escapó del lugar, con destino a su vivienda, donde dejó abandonada la máquina para huir de inmediato, desconociéndose hasta ahora su paradero.
Entre tanto en la casa de la familia Calzadilla Febres reinaba la confusión. Sus parientes, consternados por lo acontecido y en medio de una crisis de nervios, auxiliaron a ambos lesionados y los llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto donde fueron atendidos, no obstante Hesiquio Israel Calzadilla Herrera murió cuatro horas más tarde. Su hijo está fuera de peligro.
Un hombre trabajador
Una comisión del Cicpc acudió al centro asistencial y trasladó al fallecido a la morgue en Ocumare. Hasta allí llegaron los deudos de Calzadilla, quienes contaron que se trataba de un hombre trabajador, dedicado a su familia.
Señalaron que lo sucedido sorprendió a todos en la familia y pidieron que se haga justicia.
“Hesiguio no merecía morir de esa manera. No entendemos porque su obrero tomó esa determinación de matarlo. Si él no estaba de acuerdo con el pago lo hubiese conversado con Hesiguio sin llegar a la violencia, porque ahora fíjese tenemos un muerto y al homicida lo andan buscando para que pague por el crimen cometido”, consideró un allegado al occiso.
La policía científica anda tras la pista de Guillermo Antonio Uzcátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario