Funcionarios del Cicpc llegaron a una pensión siguiendo las averiguaciones de un triple homicidio registrado el pasado mes de julio en un comedor ubicado al centro de Caracas, donde fueron asesinados una mujer y dos hombres. No obstante, lo que encontraron los sorprendió
El cadáver estrangulado de Johana Echenique, de 31 años de edad, fue localizado la mañana de este lunes, en el interior de una habitación, en la pensión invadida donde la mujer vivía con su pareja, quien presuntamente fue el autor del homicidio. El cuerpo sin vida estaba fracturado y doblado en un paquete elaborado con bolsas de polietileno de color negro.
El hallazgo se produjo a tempranas horas de este lunes, cuando una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc, se presentó en la casa número 3120 de la parroquia San Juan, ubicada entre las esquinas de Paraíso a Delicias. La policía llegó a esa pensión siguiendo las averiguaciones de un triple homicidio registrado el pasado mes de julio en un comedor ubicado al centro de Caracas, donde fueron asesinados una mujer y dos hombres. No obstante, lo que encontraron los sorprendió.
Según el Cicpc, por el triple asesinato es señalado un sujeto apodado “El Bambán”, a quien buscaban este lunes en la pensión invadida en la que descubrieron el cadáver cuando revisaban una de las habitaciones, específicamente, la número 38, donde se encontraba el presunto autor del crimen apodado “Luís El Maracucho”, concubino de la víctima.
El hombre estaba solo en el cuarto, pero cuando la Policía revisó el espacio descubrió una bolsa negra para basura, dentro de la cual había otras más. El cadáver tenía varias fracturas que le hicieron para poder doblarlo y meterlo en el paquete. De acuerdo a la autopsia la muerte fue por asfixia mecánica, por estrangulamiento.
El marido de la víctima fue detenido, al igual que otros hombres, quienes fueron arrestados por averiguaciones relacionadas al triple homicidio. Algunas mujeres, de la gran cantidad que viven hacinadas en la pensión, contaron que esa vivienda está invadida desde hace año y medio.
Johana Echenique vivía en la habitación número 38 desde esa fecha cuando se sumó a la invasión junto a otro sujeto que para entonces era su pareja. Al parecer se separaron porque el hombre le pegaba, pero hace cinco meses y el sujeto se marchó. Hace apenas ese mismo tiempo la mujer conoció a Luis y lo llevó a vivir a la pensión. Echenique tenía tres meses de embarazo de su homicida. Además era madre de otros dos niños, de parejas anteriores, quienes vivían con la familia de ella en el interior del país.
Según compañeras de la pensión, el presunto homicida la golpeaba con frecuencia cada vez que discutían. La última pelea fuerte la tuvieron hace aproximadamente un mes, cuando le propinó una golpiza que le provocó graves lesiones y hematomas en todo el cuerpo.
Se habían separado
En esa ocasión la mujer lo echó de la pensión. El hombre se marchó a Maracay, estado Aragua, a recibir atención médica porque estaba enfermo. Su madre, decidió llevárselo a Maracaibo, estado Zulia y hace ocho días, la misma Johana Echenique, viajó hasta esa entidad para traerlo de vuelta. Según habitantes de la residencia, ella habló con la líder de la invasión, para que le permitiera de nuevo la entrada a su pareja.
36 horas de fallecida
Al parecer en el hospedaje invadido nadie notó las consecuencias de la discusión entre “Luís El Maracucho” y su concubina Johana Echenique, tras la cual el hombre le quitó la vida, pero de acuerdo a las primeras informaciones se maneja que la mujer, tenía una data de muerte de 36 horas.
El homicida presuntamente confesó su crimen y fue llevado a la División contra Homicidios del Cicpc, para ser puesto a la orden de Fiscalía. El sujeto labora como camionero, mientras que la víctima, se ganaba la vida haciendo cualquier trabajo de turnos como recepcionista y de vendedora en tiendas.
(Especial / AA).
Fuente: diario la voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario