jueves, 5 de agosto de 2010

Motorizado mata a niñera porque no le dio paso en la autopista


Se detuvo por una colisión donde falleció la periodista Maria Cecilia Aguana

La tía de Andreína Alcalá, Isabel Benavente, dijo que había llegado de Caucagua a reunirse con un grupo de amigos (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado

Un vehículo Hyundai Sonata, de color azul, placas BAX-52Z, estaba volcado en medio de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente Veracruz del distribuidor El Pulpo, con sentido este, a las 2:30 de la madrugada de ayer.

Dentro de la unidad estaba el cadáver de la periodista María Cecilia Aguana, de 24 años, y muy malherido su novio, Ignacio Lotito.

La pareja circulaba a esa hora por la calzada y, aparentemente, el joven perdió el control de la unidad y se estrelló contra la defensa.

La unidad quedó atravesada en la autopista e impedía la circulación de los carros. Los conductores que iban acercándose tuvieron que detenerse y se generó una cola.

En uno de los vehículos que quedó atrapado en el tráfico estaba Andreína Alcalá, de 20 años, con unos amigos. Ella iba en un Kia azul, placas AB02-0VG. Cuando se detuvieron por la colisión, Andreína se bajó del carro. Esperaban que las autoridades llegaran para atender la emergencia y así liberar la vía. Pero, repentinamente, un motorizado que llegó al lugar intentó pasar a la fuerza, pese a que no había manera de hacerlo por la obstrucción vial.

Al parecer, el hombre, quien fue identificado como Franklin Eduardo Vásquez García, de 25 años, comenzó a discutir con varias de las personas que allí aguardaban.

Andreína también se alteró, pues el motorizado comenzó a insultar a varios. En medio de la discusión, el hombre sacó un arma calibre .9mm y disparó en reiteradas oportunidades, logrando impactarla en el pecho. Ella cayó malherida y el hombre trató de huir.

La gente enardecida logró capturarlo y empezó a golpearlo. En ese momento llegaron los efectivos de Polichacao y lo detuvieron.

Por un lado, unos rescatistas trasladaban a Ignacio Lotito al Urológico San Román y por el otro intentaban auxiliar a Andreína, pero ya era tarde.

En la autopista estaban los cadáveres de las dos mujeres.

Familiares de Andreína manifestaron que residía en Caucagua y que había estado en Caracas con unos amigos. Desconocen qué diligencias hacía.

La mujer era niñera y fue su madre quien avisó a los familiares que residen en Caracas para que investigaran el hecho, pues solo conocía algunos detalles que le suministraron los amigos de su hija.

Fuentes policiales indicaron que el agresor reside en La Pastora y circulaba en una moto Suzuky modelo GN125. Además, explicaron otra versión del hecho, según la cual el hombre intentaba asaltar a los conductores aprovechando la cola de vehículos.

Por otra parte, se conoció que María Cecilia Aguana trabajaba en la página web del diario El Nacional desde hacía más de un año. Estaba encargada de la fuente de cultura y estuvo laborando hasta la noche del sábado. Se había graduado hace tres años como comunicadora social en la Universidad Monteávila y el año pasado completó, en la misma casa de estudios, su especialización en Periodismo Digital. Allí se desempeñaba también como profesora de esta especialidad.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario