martes, 24 de agosto de 2010

Tras robo en autobús joven embarazada perdió a su bebé

Aeroexpresos dijo que indemnización será solo diez veces el precio del boleto

Los pasajeros demandarán a la empresa por las fallas en las unidades (Venancio Alcázares)
LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
martes 24 de agosto de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado
Dos días después del asalto al autobús de Aeroexpresos Ejecutivos, la joven embarazada que estaba entre los pasajeros perdió al bebé que estaba esperando. Su embarazo no alcanzaba aún los cuatro meses, pero las horas de terror que pasó en el autobús, sumadas a las condiciones de calor en que los mantuvieron los asaltantes, generaron la pérdida.

Por recomendación de la policía, la joven solicitó mantener su nombre en reserva, pero explicó que desde las 10:48 de la noche, cuando los delincuentes tomaron el autobús de Aeroexpresos mientras estaba accidentado, ella comenzó con dolores de vientre. El domingo perdió a su bebé.

Este martes a la joven le realizarán varios exámenes médico legales para sustentar la denuncia.

Sin respuesta de la empresa

Los pasajeros están culminando la recopilación de los testimonios de cada uno para iniciar la demanda contra la empresa por la falta de servicio a las unidades que los puso en riesgo.

El abogado espera poder introducir la demanda el miércoles en el Ministerio Público.

Algunos pasajeros explicaron que uno de ellos, que había tenido que seguir camino el pasado viernes a Ciudad Bolívar, regresó este lunes y el gerente de Operaciones, José Luis López, le dijo que a las nueve había una reunión con el gerente general. Paola González, otra de las pasajeras, asegura que a ellos nunca se les dio una hora para reunirse con nadie, y que tampoco los llamaron para convocarlos. La mañana del sábado apenas les dijeron que si querían fueran el lunes a hablar con el gerente.

Cerca de seis de los afectados fueron ayer lunes a la supuesta reunión con el gerente general, pero una vez más el gerente de Operaciones fue quien les atendió y solo les dijo que, según sus reglamentos, solo opera una indemnización de 10 veces el precio del boleto por una maleta perdida, y que si querían algo más debían proceder con la demanda, pues ellos tienen sus abogados.

El reclamo principal de los pasajeros es la falta de mantenimiento de las unidades. Incluso aseguran que el chofer explicó el día del robo que él notificó a la empresa que se habían accidentado tres veces y que creía que era mejor regresar, y solo le dijeron: "Sigue a ver si llegas por lo menos a Puerto La Cruz".

Sucesos: el universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario