martes, 24 de agosto de 2010

Asesinó su concubina y tenía el cadáver envuelto en bolsas

Homicidio en hospedaje invadido en la parroquia San Juan




Funcionarios del Cicpc llegaron a una pensión siguiendo las averiguaciones de un triple homicidio registrado el pasado mes de julio en un comedor ubicado al centro de Caracas, donde fueron asesinados una mujer y dos hombres. No obstante, lo que encontraron los sorprendió

El cadáver estrangulado de Johana Echenique, de 31 años de edad, fue localizado la mañana de este lunes, en el interior de una habitación, en la pensión invadida donde la mujer vivía con su pareja, quien presuntamente fue el autor del homicidio. El cuerpo sin vida estaba fracturado y doblado en un paquete elaborado con bolsas de polietileno de color negro.

El hallazgo se produjo a tempranas horas de este lunes, cuando una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc, se presentó en la casa número 3120 de la parroquia San Juan, ubicada entre las esquinas de Paraíso a Delicias. La policía llegó a esa pensión siguiendo las averiguaciones de un triple homicidio registrado el pasado mes de julio en un comedor ubicado al centro de Caracas, donde fueron asesinados una mujer y dos hombres. No obstante, lo que encontraron los sorprendió.

Según el Cicpc, por el triple asesinato es señalado un sujeto apodado “El Bambán”, a quien buscaban este lunes en la pensión invadida en la que descubrieron el cadáver cuando revisaban una de las habitaciones, específicamente, la número 38, donde se encontraba el presunto autor del crimen apodado “Luís El Maracucho”, concubino de la víctima.

El hombre estaba solo en el cuarto, pero cuando la Policía revisó el espacio descubrió una bolsa negra para basura, dentro de la cual había otras más. El cadáver tenía varias fracturas que le hicieron para poder doblarlo y meterlo en el paquete. De acuerdo a la autopsia la muerte fue por asfixia mecánica, por estrangulamiento.

El marido de la víctima fue detenido, al igual que otros hombres, quienes fueron arrestados por averiguaciones relacionadas al triple homicidio. Algunas mujeres, de la gran cantidad que viven hacinadas en la pensión, contaron que esa vivienda está invadida desde hace año y medio.

Johana Echenique vivía en la habitación número 38 desde esa fecha cuando se sumó a la invasión junto a otro sujeto que para entonces era su pareja. Al parecer se separaron porque el hombre le pegaba, pero hace cinco meses y el sujeto se marchó. Hace apenas ese mismo tiempo la mujer conoció a Luis y lo llevó a vivir a la pensión. Echenique tenía tres meses de embarazo de su homicida. Además era madre de otros dos niños, de parejas anteriores, quienes vivían con la familia de ella en el interior del país.

Según compañeras de la pensión, el presunto homicida la golpeaba con frecuencia cada vez que discutían. La última pelea fuerte la tuvieron hace aproximadamente un mes, cuando le propinó una golpiza que le provocó graves lesiones y hematomas en todo el cuerpo.

Se habían separado

En esa ocasión la mujer lo echó de la pensión. El hombre se marchó a Maracay, estado Aragua, a recibir atención médica porque estaba enfermo. Su madre, decidió llevárselo a Maracaibo, estado Zulia y hace ocho días, la misma Johana Echenique, viajó hasta esa entidad para traerlo de vuelta. Según habitantes de la residencia, ella habló con la líder de la invasión, para que le permitiera de nuevo la entrada a su pareja.

36 horas de fallecida

Al parecer en el hospedaje invadido nadie notó las consecuencias de la discusión entre “Luís El Maracucho” y su concubina Johana Echenique, tras la cual el hombre le quitó la vida, pero de acuerdo a las primeras informaciones se maneja que la mujer, tenía una data de muerte de 36 horas.

El homicida presuntamente confesó su crimen y fue llevado a la División contra Homicidios del Cicpc, para ser puesto a la orden de Fiscalía. El sujeto labora como camionero, mientras que la víctima, se ganaba la vida haciendo cualquier trabajo de turnos como recepcionista y de vendedora en tiendas.

(Especial / AA).


Fuente: diario la voz

Tras robo en autobús joven embarazada perdió a su bebé

Aeroexpresos dijo que indemnización será solo diez veces el precio del boleto

Los pasajeros demandarán a la empresa por las fallas en las unidades (Venancio Alcázares)
LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
martes 24 de agosto de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado
Dos días después del asalto al autobús de Aeroexpresos Ejecutivos, la joven embarazada que estaba entre los pasajeros perdió al bebé que estaba esperando. Su embarazo no alcanzaba aún los cuatro meses, pero las horas de terror que pasó en el autobús, sumadas a las condiciones de calor en que los mantuvieron los asaltantes, generaron la pérdida.

Por recomendación de la policía, la joven solicitó mantener su nombre en reserva, pero explicó que desde las 10:48 de la noche, cuando los delincuentes tomaron el autobús de Aeroexpresos mientras estaba accidentado, ella comenzó con dolores de vientre. El domingo perdió a su bebé.

Este martes a la joven le realizarán varios exámenes médico legales para sustentar la denuncia.

Sin respuesta de la empresa

Los pasajeros están culminando la recopilación de los testimonios de cada uno para iniciar la demanda contra la empresa por la falta de servicio a las unidades que los puso en riesgo.

El abogado espera poder introducir la demanda el miércoles en el Ministerio Público.

Algunos pasajeros explicaron que uno de ellos, que había tenido que seguir camino el pasado viernes a Ciudad Bolívar, regresó este lunes y el gerente de Operaciones, José Luis López, le dijo que a las nueve había una reunión con el gerente general. Paola González, otra de las pasajeras, asegura que a ellos nunca se les dio una hora para reunirse con nadie, y que tampoco los llamaron para convocarlos. La mañana del sábado apenas les dijeron que si querían fueran el lunes a hablar con el gerente.

Cerca de seis de los afectados fueron ayer lunes a la supuesta reunión con el gerente general, pero una vez más el gerente de Operaciones fue quien les atendió y solo les dijo que, según sus reglamentos, solo opera una indemnización de 10 veces el precio del boleto por una maleta perdida, y que si querían algo más debían proceder con la demanda, pues ellos tienen sus abogados.

El reclamo principal de los pasajeros es la falta de mantenimiento de las unidades. Incluso aseguran que el chofer explicó el día del robo que él notificó a la empresa que se habían accidentado tres veces y que creía que era mejor regresar, y solo le dijeron: "Sigue a ver si llegas por lo menos a Puerto La Cruz".

Sucesos: el universal

sábado, 14 de agosto de 2010

La tapa de un diario desató una dura polémica en Venezuela

Las imagenes polemicas de la Morgue de Bello monte en la primera Pagina del Diario el Nacional

Contexto.com.ar - La tapa de un diario desató una dura polémica en Venezuela

Taxista mató a uno de los dos hermanos que intentaron robarlo


Los maleantes habían tratado de estrangularlo para llevarse el carro

A la morgue de Bello Monte acudieron los familiares del hermano que falleció en el incidente (Fernando Sánchez)

Dos jóvenes hermanos, de 22 y 24 años respectivamente, detuvieron un taxi a las 4:30 de la madrugada de ayer, entre las esquinas de Alcabala y Las Industrias, en Candelaria.

Le solicitaron al conductor del Chevrolet Corsa un servicio y abordaron la unidad.

Uno de los hermanos se sentó adelante y el otro detrás del piloto. Una vez adentro del vehículo, sometieron al chofer, quien fue identificado como Carlos Eduardo Aguilar Ramos, de 28 años.

Los maleantes intentaron estrangular al taxista para apoderarse del vehículo y de sus pertenencias, pero en medio de la lucha el chofer logró sacar un arma de fuego y dispararle a ambos.

Uno de los delincuentes murió en el carro, mientras que el otro quedó malherido.

Ambos quedaron identificados como Gregorio José Mora Carpacho, de 24 años, quien falleció en la unidad, y Héctor Giovanni Mora Carpacho, de 22. Este último recibió un tiro en el cuello y fue trasladado a un centro de salud, que no fue especificado por las autoridades policiales.

Según detalló la fuente policial, el conductor labora como escolta privado y en los ratos libres se rebuscaba como taxista para obtener más dinero.

El hecho ocurrió a pocos metros de una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), lo que le permitió al chofer pedir ayuda a los funcionarios, quienes lo auxiliaron y, además, capturaron al hermano que permanecía herido en el vehículo.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retuvieron al chofer y escolta para levantar el informe del hecho. Refirieron, además, que investigarán con detalle lo ocurrido, pues deben determinar la responsabilidad del taxista, pese a que ya éste explicó que accionó el arma en defensa personal.

Los funcionarios informaron que Carlos Eduardo Aguilar Ramos (el chofer), en estos días no cumple labores de seguridad personal, pues sus jefes están de vacaciones, por lo que decidió trabajar como taxista durante toda la jornada.

No detallaron hacia dónde los hermanos le solicitaron el servicio al conductor cuando lo pararon para tomar la unidad..

Fuente: El Universal

Herida de bala una jugadora de Hong Kong



El vicepresidente Elías Jaua confirmó que una bala perdida hirió a una jugadora de Hong Kong en el partido de esta selección contra Holanda en el Mundial de Béisbol Femenino en el estadio "José Antonio Casanova" en Fuerte Tiuna. Su estado de salud es estable. Por este inicidente se suspendió el encuentro entre Venezuela y Australia, previsto para anoche.

Caracas, (Especial). El vicepresidente Elías Jaua confirmó que una bala perdida hirió a una jugadora de Hong Kong en el partido de esta selección contra Holanda en el Mundial de Béisbol Femenino. Su estado de salud es estable. Por este inicidente se suspendió el encuentro entre Venezuela y Australia, previsto para anoche. Según refirió Jaua, el incidente ocurrió cerca de las cinco de la tarde y la jugadora resultó herida en una pierna por un objeto similar a una "bala fría o bala muerta". La jugadora habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades pautadas para hoy. El incidente ocurrió en el estado José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, en Caracas. La deportistas fue trasladada a un centro asistencial, mientras las autoridades de la Liga de Béisbol femenino estarían estudiando el destino del campeonato.

Fuente: Diario La Voz

Escopeteros asaltaron a 80 niños de Baruta

Plan vacacional se convirtió en
una pesadilla para excursionistas





Funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y PoliMiranda rastrean diversas zonas de Barlovento en busca de los sujetos que bajo amenaza de muerte cargaron con pertenencias de los menores y 30 adultos que se dirigían al río Curiepe

El temor y la angustia se apoderó de un grupo de aproximadamente 110 personas quienes iban a bordo de un vehículo autobús y las cuales fueron despojados de sus pertenencias personales, cuando se dirigían hacia la zona de Barlovento, en el estado Miranda, para disfrutar de uno de los balnearios, como parte de las actividades de un plan vacacional.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades de la región 4 de la Policía de Miranda, a través de la jefatura de investigaciones que tiene a su cargo oficial José Rivero, el suceso se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer cuando un colectivo Marcopolo trasladaba a un total de 80 niños y 30 recreadores, pertenecientes a una reconocida fundación del municipio Baruta.

Al parecer en el momento en que se desplazaban a la altura del sector El Banqueo del municipio Acevedo, el conductor de la máquina tomó la decisión de tomar la carretera vieja, con la intensión de llegar más rápido a su lugar de destino, que era el río Curiepe, donde pretendían pasar un día de diversión. Sin embargo, no contaron con que su paso sería obstaculizado por un grupo de antisociales, quienes abordaron la unidad y bajo amenaza de encender en llamas el vehículo, presumiblemente obligaron a los niños y adultos a entregarles los bolsos, zapatos, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. Una vez que los delincuentes cometieron el asalto y huyeron del lugar, ocultándose entre la maleza, las víctimas en medio del nerviosismo y la angustia, comenzaron a establecer contacto con los organismos policiales de la zona, entre ellos la Región 4 de PoliMiranda, para notificar lo ocurrido.

Movilización policial

Al tener conocimiento del asalto que sufrió el grupo de niños y guías del plan vacacional, PoliMiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, activaron un dispositivo especial para dar con la ubicación del vehículo en el cual se desplazaban las víctimas, así como para identificar y dar captura a los responsables del delito. En este sentido, se conoció que hubo una intensa movilización de efectivos policiales durante este viernes y hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los delincuentes.

Búsqueda infructuosa

Destacaron las autoridades policiales que la búsqueda se tornó difícil, dado que la información del asalto solo fueron formuladas vía telefónica y hasta la tarde de ayer no se había apersonado ninguna persona a ninguna de las sedes de los organismos de seguridad a formalizar la denuncia y tampoco habían dado con el transporte colectivo, por lo que se presume que una vez que las personas sufrieron el robo, dieron a conocer lo ocurrido y retornaron a la ciudad capital, interrumpiendo el viaje.

A merced del hampa

Por otra parte, en medio de lo que fue el asalto a los vacacionistas este viernes, resaltó lo peligroso que resulta para muchos transitar por esa vía, dado que los malhechores aprovechan cualquier oportunidad para atacar a las personas. En tal sentido, destacó el llamado de alerta a las autoridades policiales para que se intensifiquen los recorridos por la zona, principalmente ahora que un gran número de personas se desplaza por las vías hacia Barlovento, dada la temporada de vacaciones escolares, a los fines de que no vuelvan a presentarse situaciones similares y que sean identificadas las personas que se dedican a someter a quienes solo pretenden disfrutar de sus días descanso, por tratarse esta de una zona turística.

Yorcellys Bastidas / yorcellysbastidas@hotmail.com

Fuente: diario La Voz

jueves, 5 de agosto de 2010

Motorizado mata a niñera porque no le dio paso en la autopista


Se detuvo por una colisión donde falleció la periodista Maria Cecilia Aguana

La tía de Andreína Alcalá, Isabel Benavente, dijo que había llegado de Caucagua a reunirse con un grupo de amigos (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado

Un vehículo Hyundai Sonata, de color azul, placas BAX-52Z, estaba volcado en medio de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente Veracruz del distribuidor El Pulpo, con sentido este, a las 2:30 de la madrugada de ayer.

Dentro de la unidad estaba el cadáver de la periodista María Cecilia Aguana, de 24 años, y muy malherido su novio, Ignacio Lotito.

La pareja circulaba a esa hora por la calzada y, aparentemente, el joven perdió el control de la unidad y se estrelló contra la defensa.

La unidad quedó atravesada en la autopista e impedía la circulación de los carros. Los conductores que iban acercándose tuvieron que detenerse y se generó una cola.

En uno de los vehículos que quedó atrapado en el tráfico estaba Andreína Alcalá, de 20 años, con unos amigos. Ella iba en un Kia azul, placas AB02-0VG. Cuando se detuvieron por la colisión, Andreína se bajó del carro. Esperaban que las autoridades llegaran para atender la emergencia y así liberar la vía. Pero, repentinamente, un motorizado que llegó al lugar intentó pasar a la fuerza, pese a que no había manera de hacerlo por la obstrucción vial.

Al parecer, el hombre, quien fue identificado como Franklin Eduardo Vásquez García, de 25 años, comenzó a discutir con varias de las personas que allí aguardaban.

Andreína también se alteró, pues el motorizado comenzó a insultar a varios. En medio de la discusión, el hombre sacó un arma calibre .9mm y disparó en reiteradas oportunidades, logrando impactarla en el pecho. Ella cayó malherida y el hombre trató de huir.

La gente enardecida logró capturarlo y empezó a golpearlo. En ese momento llegaron los efectivos de Polichacao y lo detuvieron.

Por un lado, unos rescatistas trasladaban a Ignacio Lotito al Urológico San Román y por el otro intentaban auxiliar a Andreína, pero ya era tarde.

En la autopista estaban los cadáveres de las dos mujeres.

Familiares de Andreína manifestaron que residía en Caucagua y que había estado en Caracas con unos amigos. Desconocen qué diligencias hacía.

La mujer era niñera y fue su madre quien avisó a los familiares que residen en Caracas para que investigaran el hecho, pues solo conocía algunos detalles que le suministraron los amigos de su hija.

Fuentes policiales indicaron que el agresor reside en La Pastora y circulaba en una moto Suzuky modelo GN125. Además, explicaron otra versión del hecho, según la cual el hombre intentaba asaltar a los conductores aprovechando la cola de vehículos.

Por otra parte, se conoció que María Cecilia Aguana trabajaba en la página web del diario El Nacional desde hacía más de un año. Estaba encargada de la fuente de cultura y estuvo laborando hasta la noche del sábado. Se había graduado hace tres años como comunicadora social en la Universidad Monteávila y el año pasado completó, en la misma casa de estudios, su especialización en Periodismo Digital. Allí se desempeñaba también como profesora de esta especialidad.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL