viernes, 27 de mayo de 2011

Padrastro asesina de una patada a niño de dos años

Un niño de dos años fue asesinado de una patada en el abdomen por su padrastro. El caso forma parte de las 37 muertes violentas de este fin de semana en Caracas. En el barrio El Futuro de la carretera vieja Caracas- La Guaira sucedió el abominable hecho. Todo ocurrió cuando la madre del niño salió de su casa para buscar comida y dejó al bebé con su pareja.

Kimberly Pérez, tía del niño, relató que “lo que me dicen es que el muchacho fue quien le pegó la patada y yo una vez presencié que él le pegaba al niño y yo le dije que no le pegara pero fue con una correa pero no se qué magnitud porque yo no sabía”.

El golpe que le propinó su padrastro le desprendió los órganos y casi de manera inmediata murió. Comisiones del CICPC de la División Oeste conocieron del caso y capturaron al responsable del homicidio.

Otro hecho violento se registró en la madrugada de este domingo, cuando un chofer de una camioneta de mudanzas fue asesinado a disparos por reclamarle a un azote del sector La Limonera de Baruta. La víctima fue identificada como Nivaldo Barrandica de 34 años de edad.

Luz Ojeda, esposa de la víctima, contó que “él le dice ¿qué pasó? y mi esposo dice ¿que pasó de qué? Mi esposo se bajó, comenzó a discutir y le dio el primer tiro y cayó al suelo. Luego le dio tres tiros”.

También este lunes una detective del Cicpc recibió un tiro en una pierna durante un atraco. Dos antisociales la interceptaron en la avenida El Parque de la urbanización Las Acacias para robarle un Blackberry.

La funcionaria de la policía científica fue atendida en la Clínica Las Acacias donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Mataron a tiros a taxista para quitarle BlackBerry

Homicidio en Calle 14 de Los Jardines de El Valle



* "Mi mamá está en shock, devastada, cree que es una pesadillla. Hay demasiada delincuencia en toda s partes, a cada rato, niños, adultos, personas mayores, nadie está excento", dijo en la morgue una hermana del trabajador del volante.

* Presuntamente una amiga fue quien lo llevó al hospital de Coche, donde Johan García (25) murió a consecuencia de un derrame cuando lo preparaban para llevarlo al quirófano. El disparo que recibió en un glúteo le afecto la arteria femoral.

Caracas, - Como Johan García, de 25 años de edad, fue identificada una de las víctimas que durante este fin de semana perdió la vida a manos de los delincuencia, cuando la madrugada de este domingo, se opuso a un asalto. Ademas de dinero, los homicidas lo despojaron de su teléfono BlackBerry. El homicidio ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, en la calle 14 de los Jardines de El Valle. La víctima salió de una fiesta cuando los delincuentes lo sometieron y le efectuaron un disparo en el glúteo, con la única intención de quitarle el teléfono BlackBerry. Jocelyn Davila, hermana de Johan García, dijo que el joven fue trasladado al Hospital Periférico de Coche, donde murió minutos más tarde. La familia desconoce quién lo llevó al hospital, porque cuando se enteraron ya había sido recluido. García murió la madrugada de ayer. "Mi mamá está en shock, devastada, cree que es una pesadillla. Hay demasiada delincuencia en todas partes, a cada rato, niños, adultos, personas mayores, nadie está excento", dijo la hermana de la victima. Además del teléfono BlackBerry, el trabajador del volante fue despojado de dinero en efectivo. Presuntamente una amiga fue quien lo llevó al hospital, pero García murió a consecuencia de un derrame cuando lo preparaban para meterlo a quirófano. El disparo le afecto la arteria femoral. Johan García era taxista independiente. Deja un hijo de 7 años de edad, que este domingo estaba de cumpleaños.

Asesinato en El Hatillo

De varios disparos fue asesinado un sujeto la tarde de este sábado cuando se encontraba en una parada de busetas en El Hatillo, en hecho que las autoridades del Cicpc investigan como una presunta venganza personal. Se conoció que sin mediar palabras sujetos hasta ahora desconocidos le descerrajaron varios balazos a un joven cuya identidad no pudo ser precisada. Los familiares del ahora occiso se negaron a ofrecer declaraciones a representantes de los medios de comunicación concentrados este domingo en la morgue de Bello Monte.

Especial/AA

Fuente: diario La voz


miércoles, 18 de mayo de 2011

Extravío de gallina fue motivo para asesinar a mujer luciteña


El Cicpc busca a criminal que ya está plenamente identificado

Extravío de gallina fue motivo para asesinar a mujer luciteña


Como se informó en nuestra edición de ayer, Nasaria Josefina Frontado, fue ultimada de un balazo frente a su marido y una de sus hijas al final de la tarde del pasado lunes

Un sujeto, plenamente identificado como Edgar Salazar Salazar de 18 años de edad, es activamente buscado por efectivos del Cicpc del Tuy por el delito de homicidio en contra de Nasaria Josefina Frontado (40), hecho ocurrido al final de la tarde del pasado lunes en la calle San Benito, sector Las Crisantas del Nogal de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. Tal y como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, la dama ingresó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto, presentando un impacto de escopeta en el pectoral.

Discusión mortal

Según la versión suministrada a La Voz, la fémina sostuvo una discusión a las 4:35 de la tarde del lunes con Salazar por el extravío de una gallina fina que éste le había dejado a la dama en su residencia para que le sacara cría. Al parecer el ave, que recientemente había incubado seis pollitos, fue tomada por un hijo de Frontado, quien se lo llevó a su casa con cinco de los polluelos. Edgar, al percatarse de la ausencia del animal, le preguntó a Frontado por éste y la mujer al parecer le dijo “ahí quedó un pollito sí quieres lo agarras”. El hombre se alteró y entre los dos se desató una acalorada discusión en el patio delantero de la vivienda de ella. El sujeto se retiró del lugar y al cabo de media hora regresó con una escopeta en la mano, la cual accionó en contra de Frontado, a quien le propinó el disparo mortal. El crimen lo presenciaron el marido de la mujer, una hija de ésta y varios vecinos del sector. El ahora homicida escapó del sitio. La fémina fue llevada por los Bomberos de Miranda al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto donde ingresó sin vida. Dejó siete hijos huérfanos.

Amigo y vecino

Se supo que “El Edgar” es natural de Carúpano, estado Sucre y que el mismo residía en la zona desde hace varios meses en la casa de su suegra. “Nasaria, quien era ama de casa y madre de siete niños, jamás pensó que su amigo y vecino, con quien compartió unos cuantos platos de comida y manos de dominó, acabaría con su vida”, así se expresó un allegado a la víctima, quien estaba en la sede del Cicpc en la mañana de ayer.

Activan búsqueda del criminal

Una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc del Tuy inició las investigaciones del caso y con la identidad del presunto implicado iniciaron la búsqueda de éste. Se presume que Edgar Salazar Salazar haya huido al Oriente del país donde serán efectuados algunos allanamientos para lograr apresar al pillo.

MIP-TUY / Jean C. Rodríguez / miptuyagencia@cantv.net

Un reclamo por pago de alquiler generó triple crimen en Baruta


El abuelo y sus dos nietos fueron atacados por un expresidiario

La madre de los infantes asesinados solo gritaba, desgarrada del dolor, que la muerte de sus niños no puede quedar impune Fernando sánchez
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
martes 17 de mayo de 2011 12:00 AM

Luis Alberto Morales, de 66 años, le había reclamado el viernes a Darwin Márquez Bonilla el pago del alquiler de la habitación, que debía desde hacía dos meses cuando llegó a la vivienda, ubicada en el callejón Los Mangos del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta.

Discutieron poco, pero el anciano le ordenó la desocupación del espacio ese mismo fín de semana. Darwin se negó y se fue del lugar. Nadie supo de él hasta que llegó al inmueble la madrugada del domingo.

Ese mismo día, en horas de la mañana, asesinó al dueño de la casa y a sus dos nietos, de 11 y 13 años, quienes vivían con él.

El padre de los infantes, Antonio José Morales, no estaba en la casa. Había salido a trabajar, pues tiene una miniteca y la noche anterior tuvo una fiesta en Las Adjuntas.

Se enteró del triple crimen cuando llegó al inmueble, a las 10 de la noche del domingo, y se consiguió con el cadáver de su hija que estaba en la cama de la habitación.

De inmediato salió corriendo a pedir ayuda. Los gritos de auxilio se escucharon por todo el barrio y los vecinos llamaron a la policía.

Como la casa es de dos plantas, abajo estaba la jovencita muerta, semidesnuda y con signos de abuso sexual.

En la parte de arriba nadie podía entrar porque habían cerrado con llave. Fueron funcionarios de la policía de Miranda quienes derribaron la puerta y hallaron los cadáveres del niño y su abuelo, pasadas las doce de la medianoche.

Ambos estaban metidos en pipotes de agua. Presentaron machetazos.

La madre de los niños, Evelyn López llegó al lugar. Ella vive en un sector cercano con sus otros tres hijos.

El dolor se apoderó de todos, mientras llegaba el Cicpc a levantar los cadáveres.

Del asesino se sabe poco. Solo que fue visto a la una y media de la tarde del domingo saliendo del inmueble con un bolso y recién bañado.

Los vecinos no lograron escuchar gritos porque en una casa cercana había música con volumen alto. Ello, presumen, ayudó al criminal para que atacara a las víctimas.

Efectivos del Cicpc retuvieron a una hermana del presunto homicida y al papá de los niños asesinados. Ambos rindieron declaraciones ayer en la sede del organismo en la avenida Urdaneta.

Se conocieron en la cárcel

Antonio José Morales (padre de los infantes) y Darwin Márquez Bonilla se conocieron en la cárcel El Rodeo II. Ambos estaban recluidos por homicidio.

Cultivaron una amistad y se separaron cuando Antonio fue puesto en libertad.

Apenas Darwin salió, hace más de dos meses, le pidió ayuda a Antonio para buscar dónde quedarse. Como su padre alquilaba una habitación, lo llevó a su casa. Al parecer, se comprometió a cancelar 200 Bs. mensuales y comenzó a trabajar en un restaurante en El Hatillo. Así lo informó el director de Polibaruta, comisario Freddy Rodríguez Rico.

dramirez@eluniversal.com







El inquilino asesino por Globovision