miércoles, 18 de mayo de 2011

Extravío de gallina fue motivo para asesinar a mujer luciteña


El Cicpc busca a criminal que ya está plenamente identificado

Extravío de gallina fue motivo para asesinar a mujer luciteña


Como se informó en nuestra edición de ayer, Nasaria Josefina Frontado, fue ultimada de un balazo frente a su marido y una de sus hijas al final de la tarde del pasado lunes

Un sujeto, plenamente identificado como Edgar Salazar Salazar de 18 años de edad, es activamente buscado por efectivos del Cicpc del Tuy por el delito de homicidio en contra de Nasaria Josefina Frontado (40), hecho ocurrido al final de la tarde del pasado lunes en la calle San Benito, sector Las Crisantas del Nogal de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. Tal y como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, la dama ingresó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto, presentando un impacto de escopeta en el pectoral.

Discusión mortal

Según la versión suministrada a La Voz, la fémina sostuvo una discusión a las 4:35 de la tarde del lunes con Salazar por el extravío de una gallina fina que éste le había dejado a la dama en su residencia para que le sacara cría. Al parecer el ave, que recientemente había incubado seis pollitos, fue tomada por un hijo de Frontado, quien se lo llevó a su casa con cinco de los polluelos. Edgar, al percatarse de la ausencia del animal, le preguntó a Frontado por éste y la mujer al parecer le dijo “ahí quedó un pollito sí quieres lo agarras”. El hombre se alteró y entre los dos se desató una acalorada discusión en el patio delantero de la vivienda de ella. El sujeto se retiró del lugar y al cabo de media hora regresó con una escopeta en la mano, la cual accionó en contra de Frontado, a quien le propinó el disparo mortal. El crimen lo presenciaron el marido de la mujer, una hija de ésta y varios vecinos del sector. El ahora homicida escapó del sitio. La fémina fue llevada por los Bomberos de Miranda al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto donde ingresó sin vida. Dejó siete hijos huérfanos.

Amigo y vecino

Se supo que “El Edgar” es natural de Carúpano, estado Sucre y que el mismo residía en la zona desde hace varios meses en la casa de su suegra. “Nasaria, quien era ama de casa y madre de siete niños, jamás pensó que su amigo y vecino, con quien compartió unos cuantos platos de comida y manos de dominó, acabaría con su vida”, así se expresó un allegado a la víctima, quien estaba en la sede del Cicpc en la mañana de ayer.

Activan búsqueda del criminal

Una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc del Tuy inició las investigaciones del caso y con la identidad del presunto implicado iniciaron la búsqueda de éste. Se presume que Edgar Salazar Salazar haya huido al Oriente del país donde serán efectuados algunos allanamientos para lograr apresar al pillo.

MIP-TUY / Jean C. Rodríguez / miptuyagencia@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario