miércoles, 24 de junio de 2009

Asesinado por unas cuantas monedas

A universitario lo mataron en asalto a una buseta




El hecho de no tener dinero entre sus pertenencias, sino unas cuantas monedas, le costó la vida en Antímano al estudiante Romny David Rodríguez, de 19 años de edad, cursante de Diseño Gráfico en la Universidad Monseñor de Talavera.

Caracas, (Especial/AA) El hecho de no tener dinero entre sus pertenencias, sino un unas cuantas monedas, le costó la vida a un estudiante universitario identificado como Romny David Rodríguez, de 19 años de edad. La noche del lunes cuando regresaba a su vivienda en Caricuao, en compañía de su novia, fue víctima de un asalto a mano armada dentro de una camioneta de transporte público, a la altura de Antímano, pero por no tener dinero en sus bolsillos uno de los delincuentes le disparó.

Romny Rodríguez acompañó a su novia a comprar un artículo en el centro comercial. Ella vive en la UD4 de Caricuao y la víctima residía en la UD3 con sus padres. La pareja salió a la calle a las 7:30 de la noche y tomó un autobús que cubre la ruta El Paraíso-Caricuao.

El colectivo pasó por la avenida intercomunal de Montalbán y cuando hizo parada en Antímano, frente a la estación del Metro, cuatro delincuentes subieron para cometer un atraco. Justo a nivel del puente de Antímano, dieron la voz de ¡quieto!

El joven iba sentado junto a su novia en una fila de dos puestos. Los antisociales se pasearon a lo largo del colectivo, robando a los pasajeros, pero uno de los sujetos llegó hasta el asiento, apuntó a Rodríguez y le pidió le diera todo el dinero.

La víctima sin responder, sacó del bolsillo todo el efectivo que tenía que consistía en unas cuantas monedas. Al ver lo que le entregaba, el antisocial le dio un disparo en el pecho. Antes de huir, los sujetos le robaron el teléfono celular y la billetera.

Los pasajeros y el chofer del autobús entraron en pánico cuando hubo el disparo. Apenas los asaltantes abandonaron la unidad, pidieron ayuda y una comisión de los Bomberos Metropolitanos llevó al herido hasta el CDI de Montalbán, pero ya estaba muerto. El proyectil le impactó en la región torácica, atravesándole el corazón.

Héctor Moreno, primo de la víctima, contó que el joven estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad Monseñor de Talavera. Era el menor de dos hermanos varones y vivía con sus padres en Caricuao. En sus horas libres trabajaba con la familia en una empresa privada.

“No hay respeto por la vida”

Héctor Moreno condenó la situación de inseguridad y los niveles de violencia en el país que han llevado a “perder el respeto por la vida”. Dijo que cuatro antisociales decidieron el futuro de un estudiante joven y sano. “La delincuencia ya ha superado los niveles de la sociedad y de un Estado. No puede ser posible que por no tener sino unas monedas te quiten la vida, que tu destino ahora dependa de otros y si estás en el sitio indicado. Entonces no puedes decidir si te vas o te quedas”, expresó.

El primo del estudiante contó que los padres de la víctima son una familia clase media baja que salió de Trujillo a Caracas en busca de mejor futuro. Levantaron a sus hijos y estaban luchando porque ellos se superaran. “Uno es joven y está en esa lucha por prepararse. Entonces cualquier día te quitan la vida un par de malandros”, comentó


Fuente: Diario La voz

1 comentario:

  1. Los jovenes de Caracas estamos muy afligidos por el suceso, oramos a Dios para que cese la violencia, pero las autoridades, deben hacer su parte, y es YA! no podemos seguir perdiendo familiares, amigos, pareja... ni tampoco lo que tanto esfuerzo nos cuesta que son nuestras pertenencias. Donde estan las autoridades de gobierno??? Señores, esto se les esta yendo de las manos, poco a poco iran perdiendo adeptos, quienes como yo, un dia decidi confiarles mi voto...

    ResponderEliminar