lunes, 22 de junio de 2009

Mataron obrero que trató de defender a una mujer

Crimen vía Charallave, sector Agua Fría




El joven era trabajador de un Consejo Comunal y realizaba labores de construcción

Caracas, (Especial/AA). Argenis Jesús Luna Rivas (27), fue asesinado a tiros la noche del viernes cuando trató de defender a una amiga de las agresiones de supuestos abusadores. Uno de los acusados, enfurecido, le disparó.

Cuando la víctima llegó al sitio para defender a la mujer, el delincuente desenfundó un arma de fuego y le disparó a él. Todo ocurrió en la carretera vía Charallave, sector Agua Fría. El muchacho estaba cerca del lugar cuando la joven lo llamó para contarle que unos tipos la estaban molestando. Ella, supuestamente, es pareja de un sujeto conocido por el nombre de “Iván”.

Éste apareció en la zona y cuando el muchacho defendió a la mujer, se le fue encima. Luna trató de mediar pero entonces el sujeto sacó un arma de fuego.

Argenis Luna le pidió que no le disparara, pero en respuesta el sujeto le preguntó: “¿Tú eres malandro? ¿Tú eres malandro?”. El joven corrió pero recibió los tiros por la espalda. Fue herido de cuatro balazos.

Ámbar Pacheco, prima de la víctima, dijo que Luna trabajaba como obrero de un Consejo Comunal. Se dedicaba al trabajo de reparar huecos en el pavimento de las calles y avenidas con una contratista. Tenía toda la vida viviendo en ese sector. “No hay seguridad”, señaló la mujer.

Al joven herido lo llevaron al hospital de Coche, pero cuando notaron que estaba muerto, las enfermeras pasaron el cadáver a una habitación “pequeña y caliente”, según dijo la familia. “La prioridad eran los muertos de la calle y no los que estaban en el hospital”, contó.

El cuerpo sin vida de Argenis Luna estuvo casi 24 horas en el periférico de Coche. A las 10:00 de la noche del sábado fue cuando una comisión del Cicpc llegó al hospital con la furgoneta para llevar el cadáver a la morgue de Bello Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario