martes, 16 de febrero de 2010

Asueto de Carnaval ha dejado hasta ahora 45 homicidios en Caracas


Unas 45 homicidios se registraron en Caracas desde el pasado viernes, cuando comenzó el asueto de Carnaval, hasta la madrugada de hoy, informó el diario El Universal en su página electrónica.

Generalmente, las autoridades policiales venezolanas no facilitan información oficial sobre el número de muertes violentas cada semana, por lo que las cifras son publicadas por los medios locales en base a fuentes oficiosas.

La prensa local destacó hoy la muerte a tiros, el pasado sábado por la noche, de dos jóvenes que se encontraban en un pequeño abasto de la barriada popular de San Pablito, en la zona oeste de la ciudad.

Solo uno de los jóvenes fallecidos fue plenamente identificado como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, quien recibió al menos 17 disparos, según el diario Últimas Noticias de Caracas.

Los sondeos locales coinciden en que la inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde de acuerdo a datos policiales correspondientes a 2008 se registra una media de 10.000 muertes violentas al año.

La organización humanitaria local Provea informó el pasado diciembre que desde octubre de 2008 a septiembre de 2009 contabilizó “14.568 homicidios, 1.332 casos más que en el período anterior”, según publicó en su informe anual.

El pasado septiembre, las autoridades venezolanas informaron de que calculan que existen entre “9 y 15 millones” de armas de fuego ilegales en manos de la población civil de Venezuela, que tiene una población de unos 27 millones de habitantes.

Por su parte el Diario La Voz, informó sobre un adulto asesinado que fue reconocido con el apodo de El Negro y el adolescente como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, a quien le pegaron 17 impactos de bala. Se dijo igualmente que un niño de ocho años recibió un balazo en la columna vertebral. Se explicó que al establecimiento se presentaron unos sujetos disparando cuando el negocio estaba repleto de clientes.

Las autoridades no descartan que se trate de una venganza contra el adolescente, tomando en consideración la gran cantidad de tiros que le pegaron. Detectives del Cicpc, adscritos a la sub comisaría de Caricuao, iniciaron las investigaciones del caso e interroga a los testigos.

Otro en Petare


Un joven fue asesinado de tres impactos de bala en la cabeza y un brazo,
luego que fuese interceptado por unos desconocidos en el barrio José Félix Ribas de Petare, en horas de la madrugada del pasado viernes, según se conoció en fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Cristian Rodríguez, de 22 años, quien falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, Petare, a las pocas horas de su ingreso.

Se conoció que el muchacho salió en la madrugada para la residencia de su novia en su motocicleta marca Honda, Los antisociales lo despojaron de su teléfono celular y dinero, pero no se llevaron la motocicleta. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la sub comisaría de El Llanito, Petare, iniciaron las investigaciones del caso.

¡Quiero a mi hijo vivo!

La señora Nilda Zoraida Rodríguez, madre del adolescente Luis Alberto Sánchez, acompañada en la morgue de sus otros cuatro hijos menores de edad, dijo estar con el proceso revolucionario. “Presidente Chávez, estoy con usted, soy de la Reserva Militar, quiero a mi hijo vivo…”, el llanto le impido continuar hablando. El adolescente laboraba para el Consejo Comunal del sector donde residía. Actualmente participaba, como ayudante de albañilería en la construcción de escaleras en La Acequia.

Con información de EFE y el diario “La Voz

Fuente: Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario