lunes, 8 de febrero de 2010

Doble homicidio en enfrentamiento entre bandas



07/02/2010

Beatriz Lara Mendoza
blara@elaragueno.com

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos al producirse un enfrentamiento entre dos bandas rivales en la población de San Casimiro. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Zamora realizó un allanamiento, luego del crimen, capturando al cabecilla de una las organizaciones delictivas que se encargaban de distribuir droga.
Los occisos quedaron identificados como Javier José Rico Avilez, de 25 años, apodado El Javielito y un menor de edad, quienes presuntamente pertenecían a la banda de “Carlos El Marihuana” dedicada a distribuir droga en San Casimiro, manteniendo en zozobra a la población.
El hoy occiso Javier Rico, estaba solicitado por estar implicado en el homicidio de una dama que tirotearon y depositaron su cuerpo en un pipote, hecho ocurrido a mediados del pasado año.
Se conoció que la noche del pasado viernes se enfrentaron a miembros de otra banda, resultando abatidos dos presuntos delincuentes en el sector El Barrancón.
El Inspector Jefe Wilmer Bravo, jefe de Investigaciones del Cicpc Zamora, informó que en el mes de mayo del pasado año se produjo un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc y la banda delictiva “Carlos El Marihuana”, donde el cabecilla, identificado como Carlos Enrique Zurita, logró fugarse.
Inmediatamente se solicitó la orden de aprehensión de Carlos El Marihuana, para que el Cicpc lograra su captura.
Luego del crimen, se organizó (con orden de la Fiscalía del Ministerio Público) un allanamiento en la casa de Carlos Enrique Zurita, donde funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), Cicpc Zamora y Policía Municipal penetraron tipo comando logrando la captura de “Carlos El Marihuana” y otros dos cómplices identificados como Franklin Jesús Ramos Rivero, de 25 años, y Orlando Segundo Duarte, de 49 años.
En el procedimiento se lograron incautar armas de fuego, proyectiles, droga y dinero en efectivo.
“Con este procedimiento efectivo, donde se capturó a Carlos Zurita, queda desmantelada la banda delictiva que se encargaba presuntamente a distribuir droga en el Sur de Aragua. Continuaremos las investigaciones de este caso para obtener otras informaciones”, dijo el Inspector Bravo.



Incautación

** 9 envoltorios de presunta marihuana
** 1 panela de presunta marihuana
** 4 envoltorios de mezcla de droga
** 34 envoltorios de cocaína
** ½ panela de presunto crack
** 1 revólver 38 mm
** 1 pistola 9 mm
** Proyectiles varios
** Balanza electrónica
** BsF. 130 en efectivo
** C.I de Carolina Gómez, reclusa de Tocorón. (concubina de Carlos El Marihuana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada