sábado, 13 de febrero de 2010

Mataron a un obrero por defender a su cachorrito


48 homicidios se registraron en Caracas el fin de semana

Familiares esperaban cuerpos hasta del viernes pasado (Fernando Sánchez)

Rafael Martín Padrón Pérez, de 27 años, tenía cuatro meses con su cachorro y cada noche lo sacaba de paseo. Cerca de la una de la madrugada del domingo él regresaba a su casa de darle una vuelta al animal y de reunirse con unos amigos; ya estaba en el portón del bloque 16 de Kennedy, en Macarao, cuando se encontró con Johan Tejada, empleado del Ministerio de Interior y Justicia, Johan pisó al cachorro y por eso discutieron y Tejada le dijo a Padrón: "te voy a matar, así me sapeen" y le dio un tiro en el intercostal derecho.

El papá de la víctima, José Padrón, cuenta que Tejada es vecino de su hijo de toda la vida, dice además que es chofer de una dependencia del Ministerio de Interior y Justicia, y aunque fue apresado, hasta la mañana de este lunes lo tenían en la zona 7 de la Policía Metropolitana, y él temía que no lo pasaran al Cicpc como detenido "porque se sabe cómo son las influencias", aseguró.

Dice que su muchacho solía llegar tarde porque trabajaba en una construcción en Mampote y al regreso sacaba a pasear al can. Al parecer hay varios testigos del homicidio que declararon lo ocurrido, además los vecinos dicen que poco antes de matar a Padrón, Tejada "regresaba de echar unos tiros en el bloque 3 de Kennedy".

Padrón vivía con su hermana y dejó dos hijos de nueve y cuatro años.

Dos muertes en Petare

A las 4:30 de la tarde del pasado sábado, Jonathan Liebano, de 29 años, salió a una bodega cerca de su casa, en el barrio Sucre, en Petare, para comprar un refresco. Al llegar allí estuvo conversando con un amigo y este se fue poco después, pero Liebano no tuvo tiempo de hacer la compra pues cuatro sujetos en dos motos pasaron y dispararon contra él.

Liebano recibió unos seis disparos y los vecinos lo llevaron al Hospital Pérez de León, pero murió a la madrugada como consecuencia de las heridas.

Su prima, Caterina Granadillo, dice que ellos creen que se trató de una confusión, pues no creen que tuviera problemas.

Liebano era tapicero y trabajaba por su cuenta, y dejó tres hijos. Era el menor de cuatro hermanos, pero solo queda una hembra, pues los otros dos también fueron asesinados.

Poco después de la muerte de Liebano, también en Petare, pero en la zona 6 de José Félix Ribas, fue asesinado Larrys Maigua, de 25 años.

Su familia explicó que esa noche él había ido al baby shower de unos amigos y regresaba a esa hora a su casa. Su tía, Gloria Maigua, explica que lo mataron para asaltarlo: "además de la cartera le quitaron la vida", dice. Le dispararon primero en una pierna para que no corriera y luego en la parte posterior de la cabeza.

Maigua trabajaba en una panificadora en Los Ruices y dejó una niña de tres años. Su tía dice que allí los tiroteos son permanentes.

Estas muertes son parte de los al menos 48 homicidios registrados en Caracas entre las 6 a.m. del viernes y la misma hora del lunes. LDT

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario