domingo, 19 de septiembre de 2010

Matan a un hombre porque se negó a vender cerveza


Se registraron 26 muertes violentas en Caracas de viernes a lunes

Deudos se congregaron en la medicatura a esperar pacientes la entrega de los cuerpos (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
martes 14 de septiembre de 2010 12:00 AM
A las 9:10 de la mañana de este domingo, un grupo de jóvenes le disparó un tiro directo al pecho a Wilmer Velásquez, de 44 años, porque se negó a venderle dos cervezas.

Velásquez -relataron algunos moradores- estaba en la puerta de su casa en el sector San José, subida El Esfuerzo, en Carapita, cuando fue atacado.

Desde el sábado compartía en el porche de su residencia con algunos amigos. Durante la madrugada llegó un grupo de jóvenes, y Wilmer, que regentaba una venta de cervezas al lado de su casa, le vendió unas botellas. Ya en la mañana el grupo le pidió que le vendiera dos botellas más, pero él no quiso, ya había cerrado y quería quedarse con sus amigos. Los antisociales se fueron, y al rato regresaron con un arma para matar a Wilmer.

En ese tiroteo dos personas resultaron heridas. Los dos baleados eran amigos del fallecido. Ellos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño y están estables.

Los jóvenes que asesinaron a Wilmer solían visitar, desde Las Adjuntas, esa zona de Carapita para comprarle cerveza a Wilmer, explicaron algunos deudos que por miedo decidieron no dar sus nombres.

Otra de las víctimas de este fin de semana fue Julián José López, de 18 años. Lo asesinaron a una cuadra de su casa, ubicada en El Valle.

Su asesino llegó en moto hasta una calle de la parte baja del barrio Bruzual de El Valle y le disparó. Luego huyó.

Según averiguaron los deudos, Julián regresaba de una fiesta y caminaba solo cuando fue atacado. El muchacho era obrero y trabajaba en una carpintería en esa parroquia.

Con esta muerte suman por lo menos 15 ocurridas en el municipio Libertador durante el fin de semana y 26 en toda Caracas, de acuerdo con el registro de ingresos de la morgue de Bello Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario