lunes, 22 de febrero de 2010

41 personas murieron de forma violenta el fin de semana en Caracas


09:46 AM Caracas.- Durante este fin de semana 41 personas murieron de forma violenta en Caracas. Entre ellos, un joven de 16 años fue asesinado a las cuatro de la mañana del domingo, cuando celebrara la octavita de carnaval junto amigos y familiares en la calle Píritu de Petare.

La calle fue cerrada por los vecinos desde el sábado para celebrar la octavita, pero en la madrugada del domingo llegó una pareja de motorizados buscando al joven, le dispararon y su novia también recibió varios tiros.

Ambos fueron trasladados al Hospital Pérez de León, sin embargo el menor de edad falleció. La muchacha se encuentra en estado grave.


Con información de María Isoliet Iglesias



Nancy Velasco
EL UNIVERSAL

viernes, 19 de febrero de 2010

En moto se cometen 360 delitos a la semana en Caracas


Según el Cicpc en la ciudad 80% de los hechos ocurren sobre dos ruedas

Aún autoridades no han logrado determinar si los motorizados suelen ser más victimarios o víctimas (Gil Montaño)

Cuesta trabajo distinguir si un motorizado es o no un delincuente. Y es muy difícil porque ellos son víctimas y victimarios, así, casi a la par. Ambos conviven en medio de una anarquía que los ahoga y que no permite saber cuál es cuál. Y cómo hacerlo, si según los propios funcionarios del Cicpc, 80% de los delitos que cada semana se cometen en Caracas hay una moto involucrada como medio de transporte.

En ese mismo 80% están los victimarios que convierten a los otros motorizados en víctimas. En 2009 murieron unos 135 motoristas. En 2008, murieron 99, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

"No es fácil para nosotros, porque la imagen que tenemos no es nada bendita... creen que todos somos malandros y eso no es así. Nosotros también somos sus víctimas, el pecado es que también andamos en moto", dijo Eiber Pérez, un mensajero que usa su moto como medio de trabajo.

Delitos en dos ruedas

De acuerdo con un alto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en 360 delitos, de 450 que se cometen en Caracas, hay un motorizado involucrado. Y es que las motos son lo que más facilita la huida o la llegada.

En motos se comenten sicariatos, arrebatones, robos de celulares, robos en bancos, robos a clientes de bancos, robos de carros y de otras motos y otros homicidios.

Según explica una fuente del Cicpc, que prefirió no dar su nombre, sólo en Caracas se roban unas 13 motos al día. Pero al parecer, existe un subregistro importante, pues hay personas que prefieren pagar rescate cuando se las roban y así recuperarlas, que denunciar y no saber más del vehículo asaltado. La fuente no quiso especular con el porcentaje del suregistro de denuncias,

"Nosotros también andamos asustados. Andar en moto es peligroso, pero no tenemos más remedio. Es una guillotina", dijo por su parte José Marín, mototaxista.

Peligro latente

De acuerdo a las denuncias que se han reportado en el Cicpc, las zonas más vulnerables siguen siendo las mismas que en oportunidades anteriores se han publicado: Autopista Francisco Fajardo a la altura Los Ruices, La California, El Marqués y Jardín Botánico, Hornos de Cal, Caricuao y Antímano; las Avenidas Páez, Teherán y Boyacá.

Usualmente, cuando van a cometer delitos en las vías, los ladrones utilizan un método: se reúnen en grupos de seis repartidos en tres motos y cercan a su víctima en cualquier arteria vial, la obligan a detenerse y le quitan su vehículo, le arrebatan la cartera, el celular, los matan o la moto. Los parrilleros son los que por lo general van armados.

María Isoliett Iglesias

martes, 16 de febrero de 2010

Motorizados asesinaron a colector en San Casimiro



15/02/2010

Fue tiroteado cuando conversaba con un hermano, cerca de su casa

Iliana Beatriz Hernández
ihernandez@elaragueno.com

A consecuencia de diversos disparos que recibió la tarde del pasado sábado, falleció un joven colector de la Unión San Juan de los Morros-Caracas, identificado como Alexis José García, de 22 años.
Según lo relatado por la hermana de la víctima fatal, Johana García, el joven estaba cerca de su casa ubicada en la calle El Vigía de San Casimiro, conversando con su hermano, en ese momento de manera repentina, unos sujetos que iban a bordo de una moto comenzaron a disparar ocasionándole la muerte a Alexis José.
Los familiares precisaron que es probable que los asesinos tuvieran alguna cuenta pendiente con el hoy occiso. Presumen que podría tratarse de una venganza.
De igual modo, señalaron que desde hace varios años Alexis José trabajaba como colector de la unión de transporte que cubre la ruta San Juan de los Morros-Caracas.
A pesar de lo indicado por los parientes, la investigación quedó en manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de La Villa, quienes acudieron al sitio para levantar las evidencias que permitan esclarecer el caso y dar con la identidad de los criminales.
Por otra parte, en horas de la mañana de ayer domingo, ingresó a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar el cuerpo de un ciudadano identificado como Xavier Alexander Alvarado, quien fue tiroteado en el municipio Mariño, se desconocen mayores detalles del hecho de sangre.

Fuente: Diario el Aragüeño

Asueto de Carnaval ha dejado hasta ahora 45 homicidios en Caracas


Unas 45 homicidios se registraron en Caracas desde el pasado viernes, cuando comenzó el asueto de Carnaval, hasta la madrugada de hoy, informó el diario El Universal en su página electrónica.

Generalmente, las autoridades policiales venezolanas no facilitan información oficial sobre el número de muertes violentas cada semana, por lo que las cifras son publicadas por los medios locales en base a fuentes oficiosas.

La prensa local destacó hoy la muerte a tiros, el pasado sábado por la noche, de dos jóvenes que se encontraban en un pequeño abasto de la barriada popular de San Pablito, en la zona oeste de la ciudad.

Solo uno de los jóvenes fallecidos fue plenamente identificado como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, quien recibió al menos 17 disparos, según el diario Últimas Noticias de Caracas.

Los sondeos locales coinciden en que la inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde de acuerdo a datos policiales correspondientes a 2008 se registra una media de 10.000 muertes violentas al año.

La organización humanitaria local Provea informó el pasado diciembre que desde octubre de 2008 a septiembre de 2009 contabilizó “14.568 homicidios, 1.332 casos más que en el período anterior”, según publicó en su informe anual.

El pasado septiembre, las autoridades venezolanas informaron de que calculan que existen entre “9 y 15 millones” de armas de fuego ilegales en manos de la población civil de Venezuela, que tiene una población de unos 27 millones de habitantes.

Por su parte el Diario La Voz, informó sobre un adulto asesinado que fue reconocido con el apodo de El Negro y el adolescente como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, a quien le pegaron 17 impactos de bala. Se dijo igualmente que un niño de ocho años recibió un balazo en la columna vertebral. Se explicó que al establecimiento se presentaron unos sujetos disparando cuando el negocio estaba repleto de clientes.

Las autoridades no descartan que se trate de una venganza contra el adolescente, tomando en consideración la gran cantidad de tiros que le pegaron. Detectives del Cicpc, adscritos a la sub comisaría de Caricuao, iniciaron las investigaciones del caso e interroga a los testigos.

Otro en Petare


Un joven fue asesinado de tres impactos de bala en la cabeza y un brazo,
luego que fuese interceptado por unos desconocidos en el barrio José Félix Ribas de Petare, en horas de la madrugada del pasado viernes, según se conoció en fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Cristian Rodríguez, de 22 años, quien falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, Petare, a las pocas horas de su ingreso.

Se conoció que el muchacho salió en la madrugada para la residencia de su novia en su motocicleta marca Honda, Los antisociales lo despojaron de su teléfono celular y dinero, pero no se llevaron la motocicleta. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la sub comisaría de El Llanito, Petare, iniciaron las investigaciones del caso.

¡Quiero a mi hijo vivo!

La señora Nilda Zoraida Rodríguez, madre del adolescente Luis Alberto Sánchez, acompañada en la morgue de sus otros cuatro hijos menores de edad, dijo estar con el proceso revolucionario. “Presidente Chávez, estoy con usted, soy de la Reserva Militar, quiero a mi hijo vivo…”, el llanto le impido continuar hablando. El adolescente laboraba para el Consejo Comunal del sector donde residía. Actualmente participaba, como ayudante de albañilería en la construcción de escaleras en La Acequia.

Con información de EFE y el diario “La Voz

Fuente: Noticias 24

Tragedia entre Charallave y Cúa


Febrero 15, 2010

(IR Presidente 2012).- Ayer 14/02/10 siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, una banda delictiva denominada “Los menores del Dividive” conformada por varios adolescentes apodados “El javielito” y “El Catire”, provocaron una grave tragedia en momentos que cometían un robo dentro de una unidad autobusera que se dezplazaba por la Carretera Nacional Charallave Cúa, Sector Dividive.


Relata mi fuente que al momento en que la unidad colectiva se desplazaba en sentido Cúa – Charallave, en la parada del sector Dividive, dos adolescentes aun por identificar abordaron la unidad colectiva y una vez en la misma los malhechores cantaron la voz de alto y en uno de los momentos en que el chofer les iba a entregar el dinero, uno de ellos le propinó un tiro de escopeta en la cabeza, lo que ocasionó que la unidad se descarrilara y cayera en un barranco de cinco metros de alto, en el lugar resultaron lesionadas las siguientes personas:

- JANETH COROMOTO RODRÍGUEZ ARIAS, titular de la cédula de identidad número: V- 19.266.366, de 21 años de edad.- residenciada en Quebrada de Cúa, sector Potrero Cercado, casa número 72, estudiante de la UNEFA Ocumare del Tuy, quien resultó con fractura de fémur izquierdo.-

- MELANIA RAMONA CRESPO, titular de la cédula de identidad número: 4.766.803, de 55 años de edad, residenciada en las residencias El castillo de Cúa, edificio C, piso 4, Apartamento 44 C, Cúa Estado Miranda, de profesión u oficio Ama de Casa, quien resultó con fractura de una de sus costillas.-

- JOSE RAFAEL CASTILLO, titular de la cédula de identidad número: V-14.721.897, de 28 años de edad, residenciado en Sector Colonia Mendoza, Uberita, Calle San José, casa número 36, Ocumare del Tuy, Estado Miranda, de profesión u oficio auxiliar de laboratorio, quien resultó con politraumatismos.-

- JHOAN RUBEN YANEZ GARCIA, titular de la cédula de identidad número: V-15.842.780, de 25 años de edad, residenciado quebrada de Cúa, sector Los Rosales, casa número 73, de profesión u oficio Técnico en defensa Pública, quien resultó con politraumatismos.-

- ECLEPTICA DEL CARMEN TORRES, titular de la cédula de identidad número. V- 9.175.193, de 54 años de edad, residenciada en Los Javillos, calle Yaguarín, sector El Mirador, casa sin número, traumatismo en el tobillo derecho.-

- JOEL BARRERA, titular de la cédula de identidad número: V- 13.910.882, de 34 años de edad, residenciado en el sector Lomas del Viento, Charallave, estado Miranda, quien resultó con politraumatismos.-

- ERICA CAMACHO, de 16 años de edad, quien resultó con traumatismos leves.-

- ROSIMAR BLANCO, titular de la cédula de identidad número: V- 23.521.008.-

- GLENDIS RODRIGUEZ, quien resultó con politraumatismos.-

- HEIDI PEREZ, de 08 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- LISBETH BISBAL, de 26 años de edad, titilar de la cédula de identidad número: V- 16.578.281, quien resultó con politraumatismos.-

- BRAYAN BOLIVAR, quien resultó con politraumatismos.-

- GABRIELA MONTILLA, de 21 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 17.967.726, quien resultó con politraumatismos.-

- MARIELA BISBAL, de 37 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 12.911.097, quien resultó con politraumatismos.-

- BRANYELI BOLIVAR, de 2 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- GLENDI PALACIOS de 39 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 10.877.587, quien resultó con politraumatismos.-

- RUBEN GOMEZ, de 24 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 18.388.091, quien resultó con politraumatismos.-

- NUBLÉIS GRATEROL de 21 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V. 22.566.846,

- JOSE MARTINEZ, de 19 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 20.912.567, quien resultó con politraumatismos.-

- YOLEIDI MEDINA, de 14 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- JOSE PEREZ, de 4 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- JOSÉ GREGORIO PEREZ, de 06 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- GABRIELA JOSEFINA MONTOYA SILVERA, de 21 años de edad, titular de la cédula de identidad numero: V- 17.967.726, quien resultó con politraumatismos.-

- CARLOS LUIS GOITÍA HERNANDEZ, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 18.390.176, quien resultó con politraumatismos.-

- JESUS EVARISTO CORTEZ, de 58 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 4.809.775, quien resultó con politraumatismos.-

- LEUDIS RODRÍGUEZ GONZALEZ, de 14 años de edad.-

El chofer de la unidad colectiva resultó muerto y quedó identificado como FERNANDEZ MARQUEZ LUIS GONZALO, de 58 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 4.491.772

Los presuntos autores de este hecho son dos adolescentes y un tercero quien fue aprendido, portando uno de los teléfonos celulares de una de las victimas.


Fuente: Noticiero digital

sábado, 13 de febrero de 2010

Mataron a un obrero por defender a su cachorrito


48 homicidios se registraron en Caracas el fin de semana

Familiares esperaban cuerpos hasta del viernes pasado (Fernando Sánchez)

Rafael Martín Padrón Pérez, de 27 años, tenía cuatro meses con su cachorro y cada noche lo sacaba de paseo. Cerca de la una de la madrugada del domingo él regresaba a su casa de darle una vuelta al animal y de reunirse con unos amigos; ya estaba en el portón del bloque 16 de Kennedy, en Macarao, cuando se encontró con Johan Tejada, empleado del Ministerio de Interior y Justicia, Johan pisó al cachorro y por eso discutieron y Tejada le dijo a Padrón: "te voy a matar, así me sapeen" y le dio un tiro en el intercostal derecho.

El papá de la víctima, José Padrón, cuenta que Tejada es vecino de su hijo de toda la vida, dice además que es chofer de una dependencia del Ministerio de Interior y Justicia, y aunque fue apresado, hasta la mañana de este lunes lo tenían en la zona 7 de la Policía Metropolitana, y él temía que no lo pasaran al Cicpc como detenido "porque se sabe cómo son las influencias", aseguró.

Dice que su muchacho solía llegar tarde porque trabajaba en una construcción en Mampote y al regreso sacaba a pasear al can. Al parecer hay varios testigos del homicidio que declararon lo ocurrido, además los vecinos dicen que poco antes de matar a Padrón, Tejada "regresaba de echar unos tiros en el bloque 3 de Kennedy".

Padrón vivía con su hermana y dejó dos hijos de nueve y cuatro años.

Dos muertes en Petare

A las 4:30 de la tarde del pasado sábado, Jonathan Liebano, de 29 años, salió a una bodega cerca de su casa, en el barrio Sucre, en Petare, para comprar un refresco. Al llegar allí estuvo conversando con un amigo y este se fue poco después, pero Liebano no tuvo tiempo de hacer la compra pues cuatro sujetos en dos motos pasaron y dispararon contra él.

Liebano recibió unos seis disparos y los vecinos lo llevaron al Hospital Pérez de León, pero murió a la madrugada como consecuencia de las heridas.

Su prima, Caterina Granadillo, dice que ellos creen que se trató de una confusión, pues no creen que tuviera problemas.

Liebano era tapicero y trabajaba por su cuenta, y dejó tres hijos. Era el menor de cuatro hermanos, pero solo queda una hembra, pues los otros dos también fueron asesinados.

Poco después de la muerte de Liebano, también en Petare, pero en la zona 6 de José Félix Ribas, fue asesinado Larrys Maigua, de 25 años.

Su familia explicó que esa noche él había ido al baby shower de unos amigos y regresaba a esa hora a su casa. Su tía, Gloria Maigua, explica que lo mataron para asaltarlo: "además de la cartera le quitaron la vida", dice. Le dispararon primero en una pierna para que no corriera y luego en la parte posterior de la cabeza.

Maigua trabajaba en una panificadora en Los Ruices y dejó una niña de tres años. Su tía dice que allí los tiroteos son permanentes.

Estas muertes son parte de los al menos 48 homicidios registrados en Caracas entre las 6 a.m. del viernes y la misma hora del lunes. LDT

Fuente: El Universal

En tres puntos de la Regional del Centro es donde más asaltan


Semanal se pueden registrar hasta cuatro robos a expresos y particulares

Las horas recomendadas para viajar son de el día cuando hay suficiente luz, porque los maleantes a esa hora no se arriesgan (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado

Viajar por carretera en la noche es, en Venezuela, una experiencia de alto riesgo, sobre todo si se debe utilizar la Autopista Regional del Centro, la arteria que da acceso al Campo de Carabobo, la vía Carabobo-Yaracuy y la Morón - Coro. Todas son peligrosas, pero la ruta que más asaltos registra es, según cifras extraoficiales, la ARC en tres puntos específicos.

Según explican afectados y fuentes policiales en Mariara, San Joaquín, y Guacara -todos sectores de la ARC- se producen unos cuatro robos semanales, a buses expresos o a viajeros particulares.

Allí un coctel de problemas es el que nutre el auge de delitos. "No hay iluminación, ni grúas, ni ambulancias, ni patrullaje, además la vía está muy mala. Si te accidentas no hay Cristo que ayude", refiere un policía que prefiere mantener su nombre resguardado.

El número de bandas que en esos tres puntos opera es indeterminado. El policía advierte que ellos bautizaron como "Los Sanguinarios" a los que allí operan. Pero no tienen claro si de verdad pertenecen a una sola banda o a varias.

El mayor impacto lo sufren los que viajan en buses expresos. En esos tres puntos de la Autopista Regional del Centro son asaltados los buses que paran en Big Low Center porque allí, al parecer, no hacen revisión con la paleta detectora de metales. Cuando arrancan y ya han recorrido parte de la vía, los maleantes se levantan y asaltan a los usuarios.

Otros se dedican a colocar tachuelas en la vía para reventar los cauchos del bus. Cuando se detienen, embisten.

Los últimos lanzan piedras contra los vidrios para obligarlos a parar también.

En la vía Carabobo-Yaracuy y Morón-Coro, son menos asaltos a la semana. Uno o dos, dependiendo del momento del año. Todos ocurren en la noche y bajo las mismas modalidades que en la Regional del Centro.

Terminales prevenidos

Terminales privados como Rodovías toman previsiones para evitar que los usuarios sean víctimas de los asaltos. En estos lugares, además de revisar a todos los que abordan con detector de metales, tienen un grupo de fiscales que en las paradas predeterminadas vigilan que los puestos que hayan quedado vacíos en la salida permanezcan así hasta el destino. Es una manera de garantizar que los conductores no tendrán la tentación de subir a personas en el camino. Así lo explicó el asistente a la dirección del terminal Julio Guerrero.

Él no quiso hablar de las vías más neurálgicas de acuerdo a las denuncias que puedan hacer los empleados o pasajeros. Argumentó que aunque suple al director -el jefe está de reposo médico- no maneja toda la información.

Por todo esta situación las autoridades recomiendan viajar durante el día. Si sólo se puede hacer durante la noche, pues policías aconsejan que lo hagan con objetos de poco valor para evitar pasar un mal rato.

iiglesias@eluniversal.com

María Isoliett Iglesias Marianela Rodríguez
EL UNIVERSAL

lunes, 8 de febrero de 2010

Doble homicidio en enfrentamiento entre bandas



07/02/2010

Beatriz Lara Mendoza
blara@elaragueno.com

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos al producirse un enfrentamiento entre dos bandas rivales en la población de San Casimiro. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Zamora realizó un allanamiento, luego del crimen, capturando al cabecilla de una las organizaciones delictivas que se encargaban de distribuir droga.
Los occisos quedaron identificados como Javier José Rico Avilez, de 25 años, apodado El Javielito y un menor de edad, quienes presuntamente pertenecían a la banda de “Carlos El Marihuana” dedicada a distribuir droga en San Casimiro, manteniendo en zozobra a la población.
El hoy occiso Javier Rico, estaba solicitado por estar implicado en el homicidio de una dama que tirotearon y depositaron su cuerpo en un pipote, hecho ocurrido a mediados del pasado año.
Se conoció que la noche del pasado viernes se enfrentaron a miembros de otra banda, resultando abatidos dos presuntos delincuentes en el sector El Barrancón.
El Inspector Jefe Wilmer Bravo, jefe de Investigaciones del Cicpc Zamora, informó que en el mes de mayo del pasado año se produjo un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc y la banda delictiva “Carlos El Marihuana”, donde el cabecilla, identificado como Carlos Enrique Zurita, logró fugarse.
Inmediatamente se solicitó la orden de aprehensión de Carlos El Marihuana, para que el Cicpc lograra su captura.
Luego del crimen, se organizó (con orden de la Fiscalía del Ministerio Público) un allanamiento en la casa de Carlos Enrique Zurita, donde funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), Cicpc Zamora y Policía Municipal penetraron tipo comando logrando la captura de “Carlos El Marihuana” y otros dos cómplices identificados como Franklin Jesús Ramos Rivero, de 25 años, y Orlando Segundo Duarte, de 49 años.
En el procedimiento se lograron incautar armas de fuego, proyectiles, droga y dinero en efectivo.
“Con este procedimiento efectivo, donde se capturó a Carlos Zurita, queda desmantelada la banda delictiva que se encargaba presuntamente a distribuir droga en el Sur de Aragua. Continuaremos las investigaciones de este caso para obtener otras informaciones”, dijo el Inspector Bravo.



Incautación

** 9 envoltorios de presunta marihuana
** 1 panela de presunta marihuana
** 4 envoltorios de mezcla de droga
** 34 envoltorios de cocaína
** ½ panela de presunto crack
** 1 revólver 38 mm
** 1 pistola 9 mm
** Proyectiles varios
** Balanza electrónica
** BsF. 130 en efectivo
** C.I de Carolina Gómez, reclusa de Tocorón. (concubina de Carlos El Marihuana)

Desmantelada banda del “Carlito Marihuana” en el municipio San Casimiro

Uno de los delincuentes fallecidos tenía orden de aprehensión por homicidio


Funcionarios del Cicpc, Subdelegación Villa de Cura, por medio de un procedimiento efectuado la madrugada del pasado viernes, en el Sur de Aragua, lograron desmantelar la banda de Carlos Enrique Zurita mejor conocido como "Carlito Marihuana", dedicaba al microtráfico de estupefacientes.

Por medio de una orden de allanamiento realizada en la residencia de "Carlito Marihuana", ubicada en el sector Dos Quebradas de San Casimiro, se conoció que el recinto servía para cometer sus actos delictivos como robos, ventas de drogas, violaciones, entre otros. Zurita estaba solicitado por el Juzgado 4to de control del Ministerio Público, desde el mes de mayo del año 2009, presuntamente por estar involucrado en hechos delictivos similares. El operativo se coordinó tipo comando, con la participación de 30 funcionarios pertenecientes a la Brigada de Respuestas Inmediatas (BRI) del Cicpc-Aragua y Policía Municipal de Zamora, al mando del inspector Omar Molina, realizándose de forma sincronizada la toma del inmueble donde se encontraban los delincuentes.

En la misma se encontraron varios envoltorios de distintas drogas (marihuana, crack, cocaína), así como 5 armas de fuego, balanza electrónica, 3 celulares, capucha negra, artefactos electrodomésticos y 130 bolívares en efectivo. En el procedimiento, fueron aprehendidos Franklin Jesús Ramos Rivero (35) y Orlando Segundo Duarte (46).

Horas antes de efectuar el procedimiento, se suscitó un enfrentamiento entre bandas, en el sector Barrancón de San Casimiro, presuntamente por el control de la distribución en la zona, donde fallece Javier José Rico Avilez (24) y una adolecente (17) recluta de la banda del "Carlito Marihuana".

Mientras que Javier Rico, presentaba orden de aprehensión por la Subdelegación por el homicidio de Mariana Isamar Piña (19), la cual fue localizada hace un año muerta dentro de un pipote de basura en la zona rural Los Tanques en la comunidad Francisco de Miranda.




Mary Cruz Barrios
Foto Jairo Araque

Fuente: http://www.elperiodiquito.com