domingo, 31 de mayo de 2009

Madrugada infernal en San casimiro


Multimillonario robo a banco de San Casimiro
Propio de una película de acción, un grupo de sujetos armados irrumpió en horas de la madrugada de ayer en una agencia del Banco de Venezuela, ubicada en San Casimiro, al Sur del estado. Los delincuentes se enfrentaron dos veces contra efectivos de la Policía de Aragua, dejando como saldo un funcionario fallecido.
El Comisario César Flores, jefe de Región de la Policía de Aragua, comentó que aproximadamente a las 3:00 am de ayer, un grupo de entre 10 y 15 sujetos, con armas largas, ingresaron violentamente en la agencia bancaria, rompiendo completamente las puertas principales con una barra de hierro.
Explicó que paralelamente varios de los ladrones entraron a un puesto policial que se encuentra a pocos metros de la entidad, “sometiendo y desarmando a dos efectivos” de la Policía Municipal que se encontraban en ese momento de guardia.
Cuando los delincuentes se retiraban del sitio se produjo un primer enfrentamiento con una comisión que se dirigió inmediatamente a la agencia al enterarse de lo ocurrido. Los ladrones huyeron en una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, con placas 81V- ABK, identificada en ambas puertas delanteras como perteneciente al Ministerio de la Salud.
Continuó Flores explicando que luego los sujetos hicieron un trasbordo en la carretera que conduce hacia San Sebastián, poco después de pasar la Alcabala de Pardillal. Fue en ese mismo lugar donde se produjo un segundo enfrentamiento, resultando herido con varios disparos en la cabeza el Subinspector Aldrin Castillo, de 25 años.
Castillo fue llevado de emergencia al Hospital de San Juan de Los Morros, donde falleció. Los malhechores lograron huir con el botín.

En un puesto
Luis Martínez es Distinguido de la Policía Municipal de San Casimiro. Él, junto a otro compañero, estaba de guardia en el puesto que se encuentra a sólo una casa de separación de la agencia bancaria. Dijo que varios sujetos encapuchados y armados ingresaron rápidamente y los obligaron a tirarse al suelo.
“Me preguntaban cuántos éramos y yo le decía que sólo nosotros dos, que esto es un puesto no una comisaría”, expresó. Agregó que no pudo reconocer a los sujetos por estar encapuchados y que ni siquiera les vio los zapatos o la vestimenta. “Fueron como 20 minutos”, dijo.
En el lugar se hizo presente el Comisario Miguel Guzmán, junto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.
Guzmán informó que aparentemente se logró sustraer un total de BsF. 400 mil. Comentó que “hoy un compañero de armas murió heroicamente luchando contra el hampa”. Agregó que junto a la Policía del estado no descansarán hasta dar con el paradero de los delincuentes.
Se pudo conocer que un sujeto apodado “Burro Pepe”, quien también se encontraba frente a la agencia bancaria, fue capturado cuando intentaba ingresar a una casa, huyendo de una comisión de la PA. Este iba a bordo de un auto Ford Fiesta, color vinotinto, placas DBK-16E.
Luego, otro vehículo marca Fiat Sienna, color gris, fue hallado en una carretera del lugar. Este vehículo fue reportado como robado el viernes, por lo que se presume que pudiera también estar implicado.

Ni la camioneta ni las armas estaban reportadas como robadas

Se pudo conocer, de manera extraoficial, que hasta horas de la mañana de ayer ni la camioneta identificada con el Ministerio de la Salud ni las armas largas, tipo fusil, usadas por los delincuentes fueron reportadas como robadas.
El interior de este vehículo se encontraba manchado con sangre, por lo que aparentemente algunos de los ladrones pudiesen estar gravemente heridos. En un lado del rústico se presentaron varios impactos de bala.
La camioneta pasó por el frente de la Alcabala de Pardillal, con los cauchos desinflados, sin que nadie se diera cuenta. Son varias las hipótesis que se manejan.



Otros enlaces:
http://www.elsiglo.com.ve/primera.pdf
http://www.elsiglo.com.ve/sucesos-25.pdf
http://www.elsiglo.com.ve/sucesos.pdf


Jhonny Barroso
jbarroso@earagueno.com

3 comentarios:

  1. Estos son los mismos a los que Hugo Chávez denomina paramilitares y que cometieron otro asalto en Cojedes. Aqui hay Guardias Nacionales involucrados. Su radio de acción es Aragua, Miranda, Cojedes y Lara.

    Al gobierno le conviene vincularlos con la Oposición.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no hay q ser un investigador del Cicpc para ver que hay personas militares involucradas en ese asalto millonario, la investigacion quedo asi despues que capturaron a un PRESUNTO delincuente supuestamente involucrado en este robo,, Pero la pregunta.. si tiene algo que ver en eso DONDE ESTA EL DINERO, y ya todos se cayan y asi queda IMPUNE

    ResponderEliminar
  3. ese chavez es un loquito vale. todo lo que sabe decir es que estamos en revolucion y no mejora la seguridad por eso hay mucho funcionario ladron. porque no tienen buenos sueldos... fuera chavezzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar