miércoles, 24 de junio de 2009

Delincuentes solicitan rescate. Liberación de rehenes se negocia desde Tocorón




El plagio fue efectuado por una peligrosa banda dedicada a cometer este tipo de delitos.
(Foto Archivo)
Krystel Leon

Maracay (REDACTA).- Un peligroso delincuente que actualmente se encuentra recluido en el penal Tocorón, podría ser uno de los negociadores involucrados en el plagio de dos comerciantes aragueños que fueron rescatados en horas de la tarde del lunes por la Brigada Anti Extorsión y Secuestro de la Policía Científica.

El plagio que mantuvo en zozobra desde el pasado viernes a Héctor Alfonso Sosa Lobo, de 27 años de edad, y a Damaso Emilio Silva Duarte de 23 años, vendedores de granos en el mercado mayorista de Maracay, fue efectuado por una peligrosa banda dedicada a cometer este tipo de delitos, que son negociados desde el penal para evitar sospechas policiales.

La información fue suministrada por el jefe de la Unidad de Estrategias Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub comisario Miguel Guzmán, quien indicó que el delincuente fue identificado como Elvis Eligio Bethelmy de 27 años, quien se encuentra recluido por homicidio intencional de un familiar, hecho ocurrido en el año 2006.

El sub comisario señaló que el modus operandi de esta banda se centra en comunicarse con los familiares desde el interior del centro penitenciario, evitando así que se lleve a cabo el rastreo telefónico por parte de las autoridades policiales. A través de estas llamadas, los negociadores exigen cantidades exorbitantes de dinero a los familiares para concretar la liberación.

El Cicpc continúa las investigaciones en relación al caso, por lo que el sub comisario Miguel Guzmán agregó que se están realizando allanamientos en diferentes puntos de la capital aragueña. Rescate de los comerciantes.

Fuente: diario El Carabobeño

3 comentarios:

  1. La forma mas facil de librarse de una investigacion es culpar a otro, como es posible que una persona presa tenga la capacidad de dominio,si fue asi deberia de dar pena el sistema de seguridad, eso no se lo cree nadie, asi como el robo de san casimiro Que paso? Militares? huellas? armas rusas? culpables? evidencias?

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, tantos presos que hay en la carcel cualquiera de ellos puede hacerse pasar por ese Mascara, es asi como le sucede al Mexicano, que todo se lo aplicaban a el hasta que salio a limpiar su nombre porque ya es un hombre regenerado. La pregunta ayudan a la insercion en la sociedad o los utilizan como chivos expiatorios y los hunden...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a dios salimos todo bien

    ResponderEliminar