domingo, 6 de septiembre de 2009

En El Ávila aumentan los robos y la precaución de los deportistas

Entre lunes y jueves el hampa hace de las suyas en seis sectores del parque nacional


Saraí García frecuenta el Ávila desde hace unos diez años para hacer ejercicio. Y a su criterio, actualmente la inseguridad en el parque está "gravísima". Y es que, asegura, adentro hay jóvenes que se dedican a robar a los caminadores.

Hace tres semanas, recordó Saraí, un amigo de ejercicios, bajó a eso de la 1 de la tarde, semidesnudo por el acceso de Sabas Nieves. Llevaba puesto un pantalón que el guardaparques le tuvo que prestar, pues la persona que lo robó le quitó hasta la ropa. Este hombre, en medio de su temor le dijo a Saraí que no continuara el recorrido, pues el hombre que lo había asaltado seguía por el lugar. Pero ella no hizo caso. "No voy a dejar de subir el cerro& Desde ese día tomo mis previsiones. Por ejemplo hace tres semanas, cuando le ocurrió eso a mi amigo, esperé hasta que subiera alguien conocido& y no llegamos hasta el sector El Banquito, porque allí siempre está más solo", recordó la caminadora.

Además optó por subir hasta sin las llaves del carro. Las deja abajo a buen resguardo. "Ni el koala ni el celular, ni las llaves del carro y menos el ipod& Suelo desconfiar de las personas que llevan doble franela, pues es una modalidad que usan mucho. El delincuente asalta, se quita la camisa que llevaba encima se deja la otra y ya no puede ser ubicado", dice. A ella la asaltaron por el acceso de Sebucán, cuando daba un paseo con su novio rumbo al Pico Oriental. Los sujetos los amordazaron, amarraron y los robaron. Asegura, además, que por San Bernardino también es peligroso.

Aunque hay experiencias como las de Saraí, hay quienes aseguran no tener alguna noticia de inseguridad dentro del parque. José Martínez vende jugos dentro del acceso a Sabas Nieves, y para él no ha habido ningún incremento.

Fuente: El Universal

Cuentanos tu caso: cronicavenezolana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario