jueves, 24 de septiembre de 2009

"Buscaban a mi hijo y los masacraron"



Vecinos de El Valle dicen que cinco muertos en operativo eran inocentes

Contenido relacionado

Funcionarios de la policía científica escoltados por agentes de la Policía Metropolitana regresaron a los barrios El 70, Primero de Mayo, La Montaña y Los Sin Techos para dar seguimiento al inédito operativo policial que la tarde del pasado martes dejó un saldo de diez presuntos azotes de barrio muertos.

Entre los fallecidos figura Daniel José Carrasquel, de 22 años de edad, conocido en el barrio Primero de Mayo de El Cementerio como "el Bachaco". Según las autoridades. era un legendario azote con más de cuarenta denuncias y señalado de cometer unos 15 asesinatos.

La agrupación delictiva conformada por unos 12 hombres frecuentemente sostenía refriegas con otra banda anclada en el sector Los Sin Techos. Para la PM eran responsables de la venta de drogas, asesinatos, cobro de peaje y un sinnúmero de lesiones.

La versión policial refiere que "el Bachaco" y su banda fue dado de baja tras cuatro horas de encarnizados enfrentamientos que condujeron a los uniformados por diversos callejones. Cuatro cadáveres ingresaron al hospital Miguel Pérez Carreño y seis al hospital Periférico de Coche. Según las autoridades, tres policías resultaron heridos. La PM utilizó un helicóptero durante el procedimiento.

Los familiares de las personas fallecidas pudieron reconocer los cuerpos mediante fotografías. En el barrio, sin embargo, consideran que hubo excesos incluso con los que llegaban del trabajo.

Simularon un duelo Durante la razzia que incluyó barrios de El Cementerio y El Valle, seis personas fueron detenidas.

Desde el mediodía del martes los vecinos sabían que sonaban tambores de guerra, pero nunca imaginaron que al llegar la noche caerían justos y pecadores. Observaron que delincuentes de la zona se congregaban en una baranda.

"Aquí jamás había ocurrido algo así, y esperamos que no pase otra vez. Nos cansamos de llamar a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo, pero nunca llegaron y a los periodistas hoy tampoco los dejan pasar para La Montaña", indicó la señora Gla-

dys Rodríguez cuando salía del barrio El 70 de la parroquia El Valle.

A la morgue de Bello Monte llegó la señora Silvia Carrasquel, madre de "el Bachaco", quien consideró que a su hijo la policía le tendió una trampa.

"Él estaba comiendo y escuché que discutía por teléfono. Le pregunté y respondió: con la bruja esa, con 'el Cartonero', que me retó. Después me dijeron que había bajado", señaló la señora quien se gana la vida con un puesto de venta de empanadas.

Poco antes de las cuatro de la tarde "el Bachaco" acompañado de cuatro de sus cómplices llegó al barrio Los Sin Techos. Allí se enfrentaron con numerosos funcionarios policiales y con "el cartonero". En el barrio ese apodo corresponde a un presunto agente policial conocido como Carlos Jiménez.

Llaman peyorativamente cartoneros a los sujetos cuyo escalafón corresponde al más bajo nivel del linaje delictivo. Acusan al funcionario de integrar el llamado "Cartel de los sapos" y de entregar armas y municiones a la banda del barrio Los Sin Techos.

"Era un duelo, pero los emboscaron. Querían matar a mi hijo y cometieron una masacre. Cinco muchachos eran inocentes, no se metían en nada malo. Mi hijo, en cambio, no era un santo y yo lo reconozco", dijo la señora Carrasquel.

"El Bachaco" corrió, junto a su grupo, para refugiarse en el sector La Montaña. "Me llamó por teléfono y me dijo que la policía le había puesto una trampa. Me dijo que había un helicóptero y que se estaban desnudando para entregarse y que vieran que no estaban armados", señaló Yudesky Carrasquel, hermana de "el Bachaco", a quien la policía le atribuye al menos cuarenta hechos delictivos, entre ellos 15 asesinatos.

En el barrio, los vecinos denunciaron que agentes policiales los despojaron de electrodomésticos y objetos de valor durante el operativo. Desconocen la suerte de algunos jóvenes que fueron llevados por la fuerza hasta un rancho ubicado en el sector La Montaña.

Manifestaron que todo el que se atrevía a preguntar por algún hijo recibía una dosis de gas paralizante.

"Queremos que muestren a los policías heridos para que vean que todo fue una farsa", acotó el señor Néstor Bello. Otros pobladores del barrio El 70 pidieron que se realicen operativos y que sean reabiertos los módulos policiales que se encuentran en poder de delincuentes e indigentes.

grodríguez@eluniversal.com

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

16 comentarios:

  1. esos policias son unos bastardos se reconose que algunos eran delincuentes pero otros no,esos cuerpos policiales le hace falta mas educacion,chavez dale la oportunidad de estudiar a esos policias para que realicen primero una investigacion,el echo que se viva en un barrio no quiere decir que todos sean malandros.

    ResponderEliminar
  2. yo apoyo a los policias porque asi es como se elimina al delincuente... y siempre la gente sirbe de cabrona para esconder a los delincuentes.... señor presidente apoye a la policia se los merese. tambien tiene familia.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios antes escritos, uno es mas incoherente que el otro, los extremos son perjudiciales, en vez de pedirle al gobierno traten de servir a su comunidad denunciando y haciendo campañas de concientizacion para que los padres tomen el control en la formacion de sus hijos, un delincuente no NACE se HACE.

    ResponderEliminar
  4. no estoy en contra del operativo pero si en contra del abuso si los muchachos se entregaron dsnudos, para q los golpearn, y luego los arrastraron con los jeepses de los uniformados les dieron disparos en lugares expecificos para q murieran ahogados con la sangre en los pulmones y desangrados creo q fue abuso de autoridad juan bautista romero no pertenece a la banda es un pobre mocoso y lo acusan de azote ese chamito q n tiene statura ni para agarrar una pistolita de agua y kleiber mendoza era un chamo inocente q huyo del sector xq le estaban hechando tiro a todo lo q se moviera y si kieren busquenle antecedentes y lo q mas rabia da sobre la muerte y detencion d esos 2 chams sanos es q mientras los maltrataban y asesinaban en el caso de kleiber los malandros del cartel de los sapos tales como EBER, JONNY MELENA, CREINER, EL POLLITO, EL CARTONERO, Y LARRY q es un poli malandro perteneciente a policaracas celebraban en la parte baja del barrio los sin techos con los otros funcionarios .que descaro se llevan a unos y dejan a los otos no estan haciendo nada

    ResponderEliminar
  5. No me alegro de la muerte de ese chamo,y entiendo el dolor de su familia por la forma como lo mataron.Y la entiendo saben porque? porque yo pase por lo mismo cuando el mato a mi hijo que era un joven sano y estudioso. Lo mato porque le dio la gana de matarlo.Al fin se hizo justicia.Que lo perdone Dios porque yo no.

    ResponderEliminar
  6. Nadie sabe gotera de casa ajena, y se los puedo decir con propiedad porque vivo en el barrio los sintechos y se de los que les hablo y a esos malandros se tienen merecido la muerte, ya que lo que se vive en este barrio es un infierno donde ni siquiera en nuestras casas estamos tranquilos, y a los que se condolecen de esos malandros vayan y preguntenles a los familiares de las victimas de la banda del bachaco como se sienten luego que le acribillaron a sus hijos... no hablen sin saber y por dios no defiendan a esos malandros!!!!!

    ResponderEliminar
  7. es verdad nadien sabe goteras . de casa ajena y yo como tal ni me contenta q bachaco alla muerto ni q no halla muerto solo q esto quedo peor no se hiso ninguna maldita justi}ia ,,,, ps ... esos mmg malandros de 1 de mayo son aprtes DE CHOROS matan a gente inocente !!! hasta cuando SEÑOr maten sus culebras cn quien las tienen y ya . nadien sa}e el dolor ajeno !

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja aun sigue el malandreo DONDE DEJARON AH cochinito , a andry , pikua , papita ese es otro tira piedra y esconde mano x la culpa ahora hasta la mujer la tienen presa ............
    y en los sintechos donde dejan AH ALVIN ESE MALDITO a balza , guarapo eve , uracan creisner , pollito etc ....... mamadores matenlos vale JUSTICIA

    ResponderEliminar
  9. peero MIREN AH est@ vale deja de nombra tipos vale ...... se seri@
    no maldigas eso es malo vale y bueno x lo visto debes estar pendiente de todo q lo q cn los malandros de los sintechos pues ?
    y para tu informacion guarapo esta preso creisner tambn y POLLITO ya no es de los sintechos maldit@ x la lengua mueres entreg@ tipos eso es peo tuyo si la muje de ese tal papita esta presa x su culpa chismos@ .!}

    ResponderEliminar
  10. el eve es uno que el cicpc de ve meter preso ese maldito mamahuevo vive en los sin techos por el callegon el 50 metenlo

    ResponderEliminar
  11. La muerte de un ser humano no causa alegria a nadie pero como entra un fresquito al saber que el bachaco esta muerto, aunque con eso no se resolvio el problema ya que la mama y la hermana de el ahora comandan la banda que son puros menores que cargan armamentos de querra que son mas grandes que ellos mismo con las que cada dia siguen masacranda la pobre gente del barrio los sintechos si acaso fuera verdad que en los sintechos huviera una banda de 25 ampones no huviecen permitido que la banda del bachaco mataran a tanta gente en los sintechos , esta querra empezo hae 5 años entre ese tiempo la banda del bachaco an acesina mas 100 personas inocenes son unas basuras unos mal paridos le pido a la policia y al precidente que exterminen a las nuevas cabecillas de la banda ose las bachacas la mama y la hermana del bachaco justicia

    ResponderEliminar
  12. Eso no comenzó hace 5 años basura, no te acuerdas cuando de los sin techos se metieron a 1ro de mayo e hicieron una masacre frente al modulo ignorante, pobre gente de los sintechos si pobre que Larry Morillo de la policía de caracas le consigue armamento a esas ratas entre ellas su nieto Yosnagua, el otro el es joswal vilera del cicpc quien mata a los chamos de !ro de mayo porque se cojen a su mujer, que la mate a ella porque la puta es ella, va a matar a medio 1ro de mayro porque medio 1ro de mayo se la cogio a esa perra

    ResponderEliminar
  13. YA BASTA DE TANTA PALABRA MALAS YA EN EL BARRIO LOS SINTECHO SE VIVE CON PAZ GRACIAS A LA POLICIA

    ResponderEliminar
  14. OTRA COSA EL BACHACO MATO A TODO MIS AMIGOS BPOR DONDE YO VIVO NO QUEDO NI UNO POR QUE A TODO LOS MATO YO NO TENGO NADA EN CONTRA DEL BACHACO PERO EL QUE AYERRO MATA A AYERRO MUERE HAY FUE JUSTICIA DE DIOS HAY TIENE PARA LA GENTE DEL PRIMERO DE MAYO NO PONGA SU BARRIO COMO SI FUERA UNOS SANTOS ACUERDECEN DEL POCO DE GENTE QUE USTEDE MATARON AQUI QUE ERA INCENTE MUCHA MADRE SUFRIERON MADRE DE AMIGOS MIO QUE AHORA TODA VIA NO HACEN FALTA SIN MEDIA PALABRA QUE SIGA LA PAZ EN LOS SINTECHO COMO EN PRIMERO DE MAYO Y QUE NO VUELVA A PASAR OTRA VEZ LO MISMO ATENTAMENTE LUYI LOS CAICHE

    ResponderEliminar
  15. Bueno que te puedo decir todos joden tanto como en las dos bandas ya la gentes esta cansada de lo mismo peo todo el tiempo deberian buscar otro tipo de actividades aqui lamentablemente se acabo la paz hasta lasmujeres ique son malandras esas mmg que viven pendiente es de un chisme entre todas pelean xq ninguna le echa bola sol aqui la gente de este barrio de primero de mayo lo que son unos pichadores mas que todo esas malandra la bachaka que parece un tanque de guerra, diana esa mmg mas cochina a vendiendo comida que asco angeliquita super cochina me imagino que se bañara es cuando llega el agua el mmg marido de la bachaka tu lo ves x hay que se la tira de motolito ese mmg igual le gusta joder el cabron ese xqestas claro que la bachaka cachos te da becerro zuleima la que era la mujer de wuilliam mmg negra lavate ese culo xq lo que estas es podrida y bueno bien presa con la mama de ka bachaka que parece un sapo reventado ..
    Ojo y no se equivokenn esta gente nunca a querido nada bien con el barrio xq ella son ique las que mandan ahora, hay que entenderlas .....

    ResponderEliminar
  16. Verga alfin dicen algo bueno ezas mmg lo que son unas mochadoras de guevo pa que sepan todo el mundo esta claro quien es quien y quieren firmar Uña de malamdrota esa mmg de la bachaka lo que es Una cagada ella le lloro a los ptj la otra vez cuando se la llevaron en un ayanamiento y eso que duro fue como uno o dos dias imaginense si se la llevaran presa x unos añitos ya no le quedaran lagrima a la mmg mal vestida y podrida tierrua esa no te la tires de tal xq tu sabesque no tienes es chance x aqui hay mujeres delante de ti sin estar operadas y lo que estan es rica oyo no como tu y diana que lo que dan es asco, digame diana que hasta los jeepseros se la cojen y nosson chamos pa que sepan son viejos borrachos y babosos pa q esten claros oyeron y no se vayan a estrellar, ellas ique son las que comandan el barrio 1de mayo esas mmg lo que son Uña DIABLAS y ratas de cañeria pobre hombre que caiga en sus manos .....

    ResponderEliminar