martes, 5 de abril de 2011

Asesinan a turista francés en Margarita


De acuerdo con la versión policial el ciudadano de origen francés,Yves Le Brass, fue herido con un arma de fuego y falleció camino al hospital.

· martes 29 de marzo de 2011 03:38 PM

Caracas.-Un ciudadano de origen francés, Yves Le Brass, fue asesinado la madrugada de este martes en la isla de Margarita donde se encontraba vacacionando, con su esposa.

El hecho se registró dentro del hotel donde se alojaba. De acuerdo a la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región insular, el turista francès se encontraba en el bar del hotel Lagunamar, ubicado en el municipio Maneiro, al este de Margarita, cuando unos sujetos le intentaron atracar para robar su cadena , le propinaron unos disparos y que al ser trasladado al hospital militar murió en el camino.

Ministerio Público investiga muerte de turista en Margarita

El hecho ocurrió el lunes 28 cuando el francés Yves Le Brass cenaba con su esposa en el restaurante del hotel y fue asaltado por un hombre armado.

· miércoles 30 de marzo de 2011 04:57 PM

El Ministerio Público comisionó al fiscal 41° con competencia nacional, Franklin Nieves, para que dirija la investigación relacionada con el homicidio del turista de nacionalidad francesa, Yves Le Brass (63), ocurrido el lunes 28 de marzo, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En ese sentido, el Ministerio Público coordina las actuaciones que llevan a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre ellos la inspección técnica del sitio del suceso para la recolección de interés criminalístico y el levantamiento planimétrico y trayectoria balística.

De acuerdo con la investigación preliminar, la noche del lunes 28, Le Brass cenaba con su esposa en el restaurante Guacuco, del Hotel Laguna Mar, ubicado en el sector Apostadero del municipio Maneiro, cuando un hombre armado ingresó para asaltarlos.

En ese momento, el turista galo se habría resistido al robo y, en consecuencia, le dispararon en el abdomen y la pierna izquierda.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital militar Nelson Sayago Mora de la Asunción, donde ingresó sin signos vitales.

Un adolescente fue el homicida del turista francés

El joven vive en el el municipio Arismendi. El crimen ocurrió en la isla de Margarita la semana pasada, en el hotel Lagunamar.

· lunes 4 de abril de 2011 02:14 PM

Un adolescente de 17 años conocido como "El Chuki", fue señalado como responsable de la muerte del turista francés, Ives Le Bras, ocurrido en el hotel Lagunamar, en Margarita, el 28 de marzo pasado.

Así lo anunció el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Luis Karabín, indicando que el joven está residenciado en el sector Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, y está siendo buscado en Maturín y la isla de Margarita.

Asimismo, informó que en la muerte del empresario italiano, Roberto Di Carlo, también está directamente involucrado un adolescente del cual ya tienen el retrato hablado gracias a los datos aportados por los testigos del hecho.

Se anunció la convocatoria a Mesas de Trabajo con las cámaras de hoteles y de turismo para ejercer una mayor labor de inteligencia, así como también reforzar el componente social incorporando las comunas a las estrategias de seguridad.

Presentaron a tres detenidos que la mañana de hoy intentaron robar al propietario de una tienda cuando se disponía a hacer un depósito de Bs 20 mil en el banco. Una empleada del comercio había dado el dato a los delincuentes.

También anunciaron el robo a un grupo de turistas mientras visitaban el Castillo de Santa Rosa, en la Asunción. Lograron detener a los malhechores miembros de la banda "Los Bachacos", e investigan una posible complicidad de los guías turísticos.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Elio Sánchez, ratificó que el gremio se ha declarado en emergencia. "Queremos cambiar la visión que se está mostrando hoy en día del estado Nueva Esparta para el mundo", insitiendo en la necesidad de reformar del Código Orgánico Procesal Penal, que se aplique una Ley de Desarme y que se impulse una nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Capturan en Margarita al asesinó del turista francés

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció la informó en su cuenta Twitter @onareverol, en la que destacó que no hay cabida para la impunidad.

· lunes 4 de abril de 2011 08:46 PM

Caracas.- Funcionarios de los organismos de seguridad del Estado capturaron en Margarita, estado Nueva Esparta, a un adolescente apodado "El Chuki", quien fue señalado como responsable de la muerte del turista francés, Ives Le Bras, de 63 años de edad.

El delito ocurrió en el hotel Lagunamar de Margarita el 28 de marzo pasado.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, ofreció la informó en su cuenta Twitter @onareverol, en la que destacó que no hay cabida para la impunidad.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscaban al joven de 17 años en Maturín, estado Monagas, y en la propia isla, hasta que dieron con su paradero.

1 comentario: