miércoles, 27 de abril de 2011

"A mi esposo lo asesinaron simplemente por haber chocado"


De viernes de Concilio a sábado de Gloria ingresaron 66 cuerpos a la morgue


Bernardo Alfonso Garig Muttach, de 42 años, trató de frenar tan pronto vio que el carro de adelante se paraba intempestivamente. Y aunque apretó el freno hasta el fondo, no pudo evitar que el Toyota Corolla de color blanco alcanzara el parachoque del carro de adelante. Eran las 10 de la noche del jueves, y estaba en el kilómetro 33 de la vía a La Colonia Tovar.

Al sentir el golpe, el conductor que había frenado sin aviso, se bajó del auto para reclamarle. Pero Bernardo no se bajó, en su lugar, lo hizo su hermano Jesús Rafael Garig Muttach, quien es el dueño del Corolla.

El chofer del carro chocado y Jesús comenzaron a discutir en pleno kilómetro 33 de la vía a La Colonia Tovar. Cuando la discusión se acaloró, Bernardo decidió bajarse, y cuando se acercaba hasta donde discutían, el hombre del carro chocado desenfundó un arma y le disparó a los dos hermanos. A Jesús le atinó tres balazos (uno en cada pierna y otro en un brazo) y a Bernardo le disparó siete veces (cinco directo al estómago, uno en un brazo y otro en una pierna), luego huyó.

Según le contó el propio Jesús a Sigdia Milagros Sarmiento, la esposa de Bernardo, nadie los quiso socorrer. Pasaron varios minutos allí sobre el pavimento pidiendo ayuda. "Jesús, hermano, me mataron", contó Jesús que repetía su hermano Bernardo.

Como pudo, Jesús se levantó y logró incorporar a su hermano para llevarlo hasta el carro. Cuando lo acomodó, condujo hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño y allí los atendieron a los dos. A Jesús le dieron de alta de inmediato pues los balazos no había roto ningún hueso. Pero a Bernardo sí lo estabilizaron para operarlo.

"A las cuatro de la mañana lo intervinieron y luego se comenzó a complicar... yo llegué al hospital en la mañana porque no tenía como salir de la Colonia Tovar a la hora que Jesús me avisó... cuando llegué ya mi esposo estaba entubado y a las cuatro de la tarde del viernes falleció... A mi esposo lo mataron simplemente por haber chocado a otro carro", dijo la viuda.

Ella aseguró que el choque fue prácticamente imperceptible, que ninguno de los dos carros sufrió daño material.

"Estamos viviendo en medio de mucha violencia... En la Colonia Tovar ya no es como antes que uno podía dejar hasta el carro abierto... ya no. Ahora roban carros, asaltan a la gente y hasta la matan", dijo.

Sigdia aseguró que las autoridades deben organizares y coordinarse con urgencia, para atacar el problema a tiempo. "Además hay mucha indolencia, cómo es posible que nadie los ayudara", reclamó la dama.

Bernardo era albañil y toda su vida vivió y trabajo en la Colonia Tovar. En la comunidad todos lo querían. Era descendiente de alemanes. Con Sigdia se casó hace 17 años y con ella tuvo una hija que hoy tiene 13 años. Ayer, la familia esperaba en la morgue de Bello Monte a que entregaran el cuerpo para llevarlo a La Colonia Tovar.

Con este ingreso a la medicatura forense de Bello Monte, sumaron 66 los cuerpos que ingresaron desde las 8 de la mañana del viernes de Concilio, hasta la misma hora de este sábado de Gloria, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas.

Fuente: El universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario