lunes, 11 de abril de 2011

En Los Teques reportan tres plagios virtuales a la semana


Obtienen información de las víctimas con llamadas telefónicas

ANDREÍNA GÓMEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 11 de abril de 2011 12:00 AM
Los Teques.- Las cifras de secuestros virtuales se han elevado hasta a tres casos por semana, según los registros de la policía científica en Los Teques. Hasta hace dos años, la ocurrencia de estos delitos se registraba apenas entre dos y cinco mensuales, para la zona de Altos Mirandinos.

Las víctimas de esta operación reciben llamadas telefónicas avisando accidentes de tránsito, donde supuestamente está involucrado algún miembro de su familia, cuyos nombres son investigados a través de las redes sociales. De esta manera, logran saber si alguien está ausente, para luego decirle a quien atendió el teléfono que en realidad se produjo un secuestro.

Los detectives aseguran que piden cifras bajas, para lograr respuestas más rápidas de las víctimas.

Las estadísticas que maneja el CICPC señalan que los "escogidos", en su mayoría, tienen algún inmueble en venta, publicado por internet, que es la fuente utilizada por los presuntos secuestradores, para contactarlos y sacarles el dinero.

Otro argumento utilizados es la compra del mismo inmueble, donde los captores comienzan a investigar datos de los vendedores, para luego extorsionarlos.

Por lo general, personal de servicio mal entrenado, puede aportarles datos valiosos que luego son utilizados durante el engaño.

El caso de los gemelos
El evento más reciente ocurrido en la localidad, fue el de unos gemelos que fueron reportados como desaparecidos el pasado 1 de abril, en el sector El Vigía de Los Teques.

Sus padres fueron engañados con una oferta para comprar un apartamento que tienen en venta, ubicado en el centro de Los Teques.

Al parecer, los propietarios fueron dando detalles de su rutina cotidiana y terminaron siendo engañados por un grupo delictivo, que operó desde las cárceles de Tocorón y San Juan de Los Morros, según los rastreos realizados por el CICPC.

La historia se inició en la tarde del viernes 1 de abril, cuando los supuestos compradores citaron a los padres de los gemelos, después de las 6:00 de la tarde para ver el apartamento en venta.

A esa misma hora, los jóvenes debían estar regresando de la universidad, por lo que los delincuentes, luego de asegurarse que los padres habían salido, llamaron a los gemelos para darles parte de un presunto secuestro.

"Los gemelos llegaron a la casa, luego de las 6:00 de la tarde, y al ver que los padres no estaban, entraron en pánico. Embalaron todo lo que pudieron y se enrumbaron a la capital de Aragua. Poco después de haberse ido, los padres fueron notificados del secuestro de sus hijos y como al llegar a su residencia encontraron todo revuelto, creyeron la versión de los maleantes", dijo la fuente policial.

Pasada la media noche y después de haber dejado las pertenencias en el sitio acordado por los supuestos secuestradores, los gemelos decidieron comunicarse con otros familiares y se enteraron de que sus padres no habían sido plagiados, sino que todos fueron víctimas de un engaño. Los padres habían denunciado el hecho ante el Cicpc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario