miércoles, 27 de abril de 2011

Murió alemán estudiante de intercambio herido en Chichiriviche


El día de la balacera asesinaron a un lanchero y hubo tres heridos


Coro.- Rousbelt Almadi, de 25 años, murió este lunes producto de una herida de bala que el pasado domingo recibió en una balacera que se registró en las cercanías del Malecón de Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza en la Costa Oriental del estado Falcón.

El joven de origen alemán y estudiante de intercambio, falleció en un centro asistencial de la ciudad de Valencia.

La víctima era proveniente de Caracas y se encontraba en Falcón por el asueto de Semana Santa.

Almadi resultó herido en el mismo hecho donde murió el lanchero Luis Alberto Ibarra Mendieta, de 35 años, asesinado de un disparo en la cabeza.

El suceso se produjo luego que el lanchero reclamara a un turista la actitud que tuvo con su hermana, propietaria del local de comida rápida donde ocurrió el suceso. El homicida corrió a su vehículo, sacó un arma y disparo contra el lanchero y algunos turistas presentes.

Sobre el caso el jefe de investigaciones del Cicpc-Tucacas, Franklin Hinojoza, informó que se adelanta lo necesario para elaborar un retrato hablado del homicida, de quién se desconocen datos, se supone se trata de un temporadista.


Según los lugareños, el homicida de un lanchero y un joven estudiante de origen alemán, muertos a raíz de una balacera registrada en el malecón de Chichiriviche en la Costa Oriental de Falcón, es un temporadista.


Las autoridades aceptan no tener rastro del hombre que tras un reclamo del lanchero Luis Ibarra buscó un arma en su vehículo y le disparó a seis personas. Ibarra murió de manera inmediata, mientras Rousbelt Almadi, de 25 años y estudiante de intercambio, falleció el medio día del lunes, 30 horas después de recibir un balazo en el abdomen.

Todo ocurrió en los alrededores de un puesto de comida, la madrugada del domingo, cuando el asesino disparó a un grupo de temporadistas luego que Ibarra defendiera a la propietaria del local, su hermana, de los reclamos groseros del ahora prófugo. Algunos dicen que el asesinó intentó comer sin pagar; otros señalan que reclamó un mejor servicio. Mientras, las autoridades recaban declaraciones para develar qué motivó el ataque masivo.

Los heridos, Emilio Velarde (31), José Vera (22), Leandro Carrera (23) y Jonathan Sánchez (23) ya fueron interrogados en su mayoría. En la información que ofrezcan ellos y los testigos se concentra el chance de identificar al homicida.

El representante de Protección Civil en Chichiriviche, Bladimir Meléndez, aseguró que para el momento del crimen, Protección Civil se encargó de trasladar a los heridos hasta el ambulatorio del poblado, de donde fueron remitidos al hospital Lino Arévalo de Tucacas y luego llevados a centros asistenciales de Puerto Cabello.

El jefe de la subdelegación Tucacas, Jaime Freites, informó que en el lugar se recolectaron varias conchas percutidas y detalló que los resultados de las pruebas de balística podrían revelar alguna información que conecte a las autoridades con el autor de la balacera que cobró dos vidas y alcanzó e hirió a 4 personas.

El jefe de la subdelegación Las Acacias en Valencia, José Uzcátegui, informó que la tarde del lunes fue entregado el cuerpo del estudiante alemán a las autoridades de la UCAB-Caracas, institución a través de la cual el joven fallecido se encontraba en Venezuela cursando estudios por un programa de intercambio; y la que fue asignada como representante del joven a través de la vicecancillería alemana.

Se espera que los datos recabados en el lugar con algunos de los testigos oculares y las declaraciones de los heridos en el suceso puedan aportar lo necesario para levantar un retrato hablado del homicida prófugo, mientras se trabaja también en análisis balísticos.

Fuente: el universal.com

1 comentario:

  1. Soy Enfermera atendí a este Joven Alemán en la Emergencia del Seguro Social de Puerto Cabello y aún no puedo olvidarlo,le dije q el se recuperaria y no fue asi , Dios le de el descanso eterno ,un hecho muy lamentable

    ResponderEliminar