martes, 18 de agosto de 2009

Investigan tres tesis en crimen de pareja en autopista Fajardo


De viernes a lunes se registraron 54 homicidios en Caracas

Yolanda Cabrera sólo exigió justicia (Kisaí Mendoza)

Mientras el carro iba en marcha les dispararon. La arremetida, presumen los policías, fue tan cerrada que hirieron al piloto. Y es que Raúl Jesús Barazarte Morán, de 26 años, quien manejaba el Fiat Palio de color rojo, de inmediato perdió el control y en medio del tiroteo chocó contra la defensa de la autopista Francisco Fajardo -a la altura de Banesco, sentido hacia el este- y rodó unos pocos metros antes de detenerse.

En esa misma embestida murió la esposa de Barazarte, Vanessa Carolina Sánchez Moreno, de 23 años, y resultó malherida la bebé de ambos, que tiene seis meses.

Todo esto ocurrió a las 8:35 de la noche del domingo, aproximadamente. Según explicó Yolanda Cabrera, madre de Vanessa, casi a las 9 p.m., un funcionario del Vivex la llamó desde el teléfono de su hija y le dijo que había sufrido un accidente. Luego ella llamó al hermano de la muchacha que vive en 23 de Enero para que se apersonara en el lugar, mientras ella se alistaba y llegaba a la ciudad desde Maracay, estado Aragua.

También le avisaron a la familia del esposo y trasladaron a la bebé herida hasta el Hospital Clínico Universitario.

Los familiares de Barazarte les dijeron a los funcionarios del Cicpc encargados de la investigación que esa noche habían salido desde la casa de él, en Coche, rumbo al Clínico Universitario, pero presumen que se desviaron y que se iban para el barrio Santa Cruz del Este, donde el matrimonio vivía eventualmente.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no sabe cómo fue la embestida. Aún no encuentran testigos presenciales del hecho. Pudo ser desde un carro o desde una moto.

De forma preliminar, de acuerdo con los primeros interrogatorios en el círculo de allegados de las víctimas, el Cicpc trata de averiguar si existieron amenazas por algún problema. Mientras investigan esa posibilidad, pues pudo tratarse también de una venganza, los detectives tienen otras dos hipótesis: un problema en la vía o un intento de robo.

Este caso, según da cuenta el mismo Cicpc, forma parte de los ocurridos entre las 6:00 a.m. del viernes y las 8:00 a.m. del lunes. En ese tiempo se registraron en Caracas 54 muertes violentas. Este, hasta la fecha, ha sido el fin de semana más violento de 2009.

iiglesias@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario