miércoles, 26 de agosto de 2009

Muere mujer que intentó proteger a su hijo y nieta en una balacera



En tres días ocho personas fueron asesinadas en sectores de Guarenas-Guatire

Los deudos de Elia Padrón manifestaron que era una mujer de hogar, que sólo se preocupaba por mantener a su familia feliz (Rony Vargas)

Contenido relacionado
Otros casos

A las 4 de la mañana de ayer, un grupo de maleantes ingresó a la fuerza en la vivienda de la familia Núñez Padrón, ubicada en el sector Potrerito de Guatire.

Con armas en mano buscaban a Eduardo José, de 22 años, para asesinarlo, pero su madre, Elia Padrón, de 50 años, salió en su defensa e trató que los sujetos no lo atacaran. En el forcejeo, ella recibió varios balazos y cayó al piso, eso permitió que los sujetos siguieran disparando contra su hijo.

El joven recibió varios impactos de bala en las piernas, porque logró guarecerse, pero su hija de dos años fue alcanzada por los proyectiles en un brazo.

El padre del muchacho salió aterrado del baño pidiendo auxilio, mientras los maleantes huían del lugar. A la mujer la trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de El Marqués, donde ingresó muerta.

El joven fue internado en el hospital de Guatire, y su hija en El Llanito. Ambos están fuera de peligro. Cuenta el esposo de la fallecida que los matones llegaron preguntando por su hijo y por otro sujeto apodado "el Negro". "Querían vengarse por algo y dispararon sin control. No sé cómo me salvé, porque me apuntaron de frente", dijo aún en estado de shock.

Destacó, además, que la muerte de su esposa es consecuencia de viejas rencillas que dejó su hijo en el barrio El Guamacho, de Guarenas, de donde se mudaron hace un año.

Con este crimen se elevan a ocho los asesinatos ocurridos en Guarenas y Guatire en menos de 72 horas.

La tarde del domingo, un niño de apenas un año falleció al recibir un balazo en la cabeza, cuando viajaba con sus padres por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caucagua-Guatire, por el sector Kempis.

En este hecho, unos sujetos en moto intentaron matar al padre del menor, conocido como "el Jackson", quien conducía un vehículo Chevrolet Aveo azul, placas AB20-6GV. Sin embargo, éste resultó ileso, pero su pareja, María Teresa Urbina, de 27 años, también resultó herida en el cuello.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, tres hombres fueron asesinados en el barrio Vista Alegre, de Guarenas. Uno de ellos era un menor, de 17 años. Otro de la misma edad resultó herido.

Tres hechos aislados donde están implicados menores blanco de los proyectiles.

"Estamos expuestos a todo, porque no hay control policial", dijo un familiar de Padrón.



Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario