viernes, 28 de agosto de 2009

SECUESTROS Y AMENAZAS VIRTUALES


El Secuestro Virtual: Es un secuestro que no existe, en donde los “secuestradores” se aprovechan la ausencia de una persona para extorsionar a su familia y obtener montos de cifras fáciles de reunir en un par de horas.
El fenómeno de los secuestros "virtuales" empezó a presentarse aproximadamente en el año 2003. La base de esta estafa está en que quien pide el rescate no tiene a nadie secuestrado. Busca, en general al azar, alguien a quien llamar y lo hace entrar en el engaño. Lo apura para que pague antes de que pueda confirmar, por algún lado, que ninguno de sus familiares está cautivo. Y cobra el rescate también en forma virtual: obliga a la víctima a comprar tarjetas prepagas con pulsos telefónicos. Ya que el falso secuestrador, se determinó, suele estar encerrado en una cárcel, donde las tarjetas equivalen a efectivo en la mano.

"RELATO DE UNA VICTIVA"

ESTO LO HACEN LOS PRESOS DESDE LA CARCEL . . .POR ESO LES RECOMIENDO A MIS AMIGOS Y CONOCIDOS QUE NADA DE FACE BOOK Y SIMILARES, FOTOS, TELÉFONO A CONTERTULIOS QUE SIN QUERER SE LES FILTRA DATOS DE CADA AMIGO ETC ETC.... HAY QUE CUIDARSE DE LA GENTE DAÑINA QUE EN PARTE SE SIENTE APOYADA EN LA IMPUNIDAD QUE REINA EN ESTE PAÍS

ESTO LE PASO RECIENTEMENTE A UN VENEZOLANO...
Es verdad presten atención a lo que cuento y cúidense :
El día 04/03/2009 salimos al trabajo, a las 7:45, mi esposo recibió una llamada a su celular la cual no contestamos.
Salimos de la casa, el me dejó en mi oficina y el siguió con su rutina de trabajo. A las 10:06 de la mañana recibió de nuevo una llamada del mismo número.

El atiende el celular y lo llaman por su nombre: ¿Leonardo?; el tipo le dice: mira tu no me conoces pero yo si, ponte atento a lo que te voy a decir y no te pongas nervioso. El tipo le sigue diciendo: a mi me contrato un hombre y una mujer para asesinarte, yo tengo una red de sicariato, no soy de aquí pero ahora estoy en caracas para hacer mi trabajo, necesito que me des 2.000,00 bsf para salvarte de esto, yo te lo aseguro, pero solo tienes 45 minutos y comienzan a correr desde ya!!!.

Mi esposo angustiado, ¡¡¡pensando lo peor!!!, y sonó su otro celular, al atender se da cuenta que era el mismo tipo, tambien tenía su otro celular y le dijo: solo estaba confirmando que todo estaba bien, el tiempo ya esta corriendo.

Mi esposo lo comenta angustiado con la familia, sin saber que hacer ni que va a pasar. Rato despues volvió a llamar el tipo y le preguntó si tenia la plata y le dijo que no!!!, le dio 15 minutos mas. A ese tiempo volvió a llamar (siempre de un mismo número, un movilnet) y le dijimos que ya teníamos la plata que donde se la dábamos o depositábamos, el tipo dijo: " Nada de eso...vas a agarrar la plata y me compras 5 tarjetas movistar, 1 digitel y 14 movilnet. Nos pareció super extraño, ¿quién va a cobrar eso así?... pero igual seguíamos super angustiados....

Logramos comunicarnos con una fiscal del Ministerio Público, y nos dijo que eso era un modus operandi, que fueramos a la CICPC con los celulares y que no suspendiéramos las lineas todavía. Fuimos a la policía. En el camino logre hablar con un amigo que trabajo en movilnet y le pedí que me averiguara a quien pertenecía ese número y en poco tiempo me dio la respuesta, todos lo datos corresponden al Estado Lara.

En el CICPC logramos que nos atendiera un comisario; que nos comentó que ese era un nuevo modus operandi que menejan los presos en las cárceles para lograr que les dieran los números de tarjetas solicitadas y ellos las revenden a los otros presos; que nos quedáramos tranquilos. Con todos los datos que conseguimos confirmamos que las llamadas las recibíamos de la cárcel de "Uribana- Edo. Lara", de un preso de ahí; y que los teléfonos los había conseguido en tucarro.com, ya que nosotros pusimos allí nuestro carro en venta, y algunos presos en esta cárcel tienen acceso a Internet.

Yo quise compartir esta historia para que estén alerta y sepan que están cosas si pasan. Estén siempre con mil ojos o mas, y cuiden mucho a los suyos. ¡¡¡La calle es muy peligrosa!!!!

Gracias a todos los que nos ayudaron y estuvieron pendientes, ¡¡¡No se imaginan lo horrible que fue vivirlo!!!. Y ¡¡¡Gracias a Dios por estar siempre a nuestro lado!!!!

NO PUBLIQUEN DATOS PERSONALES POR INTERNET EN NINGUNA PÁGINA, CORREO,.... Y SI ACTUALMENTE LOS TIENEN, ELIMINENLOS!!!,


" CADA QUIEN ESTÁ EN LO QUE ESTÁ!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario