sábado, 17 de octubre de 2009

Asesinan a policía discapacitado porque demoró en salir del auto


El funcionario del Cicpc hirió a uno de sus agresores antes de morir

La esposa del funcionario del Cicpc asesinado en Santa Mónica lloró en la morgue junto a su hijo (Venancio Alcázares)

Un disparo en la región intercostal izquierda recibió un funcionario discapacitado de la policía científica luego que ladrones de vehículos le exigieran que saliera de su auto cuando compraba unas medicinas en una red de tiendas de farmacias situada en la urbanización Santa Mónica.

A las 8:30 de la noche del jueves 15/10/09 el funcionario Luis Wilfredo Camacho Arocha, de 30 años, llegó a la agencia Farmatodo situada en la avenida Arturo Michelena. Un amigo que lo acompañaba bajó de su auto Toyota Corolla de color azul para comprarle unas medicinas, pero instantes después escuchó dos detonaciones. El cadáver del funcionario yacía tendido sobre el volante equipado para ser conducido por personas discapacitadas. El video de seguridad demostró luego que dos antisociales armados lo conminaron a descender del auto y al demorar decidieron dispararle. El proyectil comprometió varios órganos vitales. Aún mal herido el funcionario, quien se desempeñaba como asistente administrativo VI, desenfundó su arma y logró herir a uno de los antisociales. Rastros de sangre y otras evidencias demuestran que uno de los agresores fue alcanzado por un proyectil. Los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc sospechan que los criminales nunca se percataron que la víctima era parapléjica. En el asiento trasero se encontraba su silla de ruedas. El funcionario Camacho Arocha quedó adscrito al Departamento de Correspondencia de Parque Carabobo después de sufrir un accidente que le afectó su capacidad motriz. Estaba casado y dejó huérfano a un niño de nueve años. Sus familiares y compañeros de labores contaron que la noche de su muerte se disponía a buscar a su esposa Yavismay de Camacho quien estudia Administración en el Iutirla de Bello Monte. Lamentaron su deceso, pues lo consideraban como un excelente profesional y un buen compañero de labores. Cadena de asaltos La viuda acudió acompañada de su hijo, a la medicatura forense para reclamar el cadáver de su marido. No paraba de llorar.

Los detectives de la División contra Homicidios sospechan que los homicidas forman parte de una banda de ladrones de vehículos que tienen su sede en la parroquia El Valle y que operan en el eje Santa Mónica, Los Chaguaramos Bello Monte. A la agrupación delictiva se le atribuyen robos de autos y secuestros express en la zona. El pasado mes un escolta del magistrado del TSJ Luis Ortiz le dio muerte a un antisocial en la calle Reinaldo Hahn de Santa Mónica. La pasada semana el diputado de la Asamblea Nacional Wilmer Azuaje fue atacado por antisociales que pretendían despojarlo de su camioneta Chevrolet Tahoe. Durante el incidente uno de sus escoltas logró repeler la acción. Dos personas resultaron lesionadas mientras que los antisociales lograron darse a la fuga. El Cicpc sostiene que los homicidas del funcionario serán identificados pronto.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario