sábado, 24 de octubre de 2009

Confirman que cuerpos hallados son del equipo de fútbol secuestrado



El secretario de gobierno del Táchira, Leomagno Flores, confirmó que los diez cuerpos hallados corresponden a los integrantes del equipo de fútbol secuestrado en el sector El Chururú por un grupo irregular el pasado 11 de octubre. Responsabilizó al ELN por los hechos y anunció que hay un sobreviviente de nacionalidad colombiana llamado Manuel Junior Cortéz, de 18 años.

"Por las informaciones que dio el sobreviviente sabemos que ese grupo operativo, ese brazo armado del ELN en el territorio venezolano está dirigido por el llamado comandante Payaso", afirmó.

Flores señaló está confirmado que los 10 cuerpos corresponden al equipo de fútbol "Los Maniceros" y anunció que dueron ubicados cinco cadáveres más en un lugar denominado "La Tala" entre el municipio Iribaren y el municipio Libertador.

"Estuvieron secuestrados durante todo este tiempo debajo de un puente, atados al mismo puente con cadenas y desde ayer a las siete de la noche los fueron sacando por separado, diciéndoles que los iban a dar la libertad (...) y la manera como fueron apareciendo los cadáveres nos da a entender que este grupo está actuando como los animales, como las hienas, marcando el territorio en una especie de triángulo de las Bermudas", señaló.

El funcionario informó que el sobreviviente está siendo atendido en el Hospita de Pregoneros, bajo la custodia del CICPC y la Guardia Nacional. Responsabilizó al gobierno del presidente Chávez por la vida del joven.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, confirmó el hallazgo de dos cadáveres cerca de la Represa Uribante Caparo en el estado Táchira, aunque no aseguró ni descartó que los mismos estén relacionados con el secuestro múltiple perpetrado en el sector de Chururú. Detalló que una comisión del CICPC se trasladó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

En una cancha de fútbol improvisada el municipio Fernández Feo, en el estado Táchira, se realizaba un juego de fútbol cuando un grupo armado irregular secuestró a 12 jugadores del equipo "Los Maniceros", la mayoría de ellos colombianos.

Flores Trossel relató que al producirse el secuestro se presentaron unas 25 personas aproximadamente portando armas largas y cortas en el campo de fútbol improvisado. Los plagiarios pidieron “la lista específicamente del equipo de fútbol de Los Maniceros (…) fueron mencionándolos por nombre, los formaron y se los llevaron hacía un lugar desconocido”.

Explicó que se trata de un grupo armado en el sector de la frontera y señaló que están realizando las investigaciones pertinentes para determinar a qué tipo de tarea lícita o ilícita se dedicaban los colombianos secuestrados.

Según el diario tachirense La Nación, los jóvenes plagiados fueron identificados como Rubiani Hernández, de 30 años, colombiano; Gerardo Vega, de 34, venezolano; José Luis Arenas, de 17, colombiano; Ángel Aldemar León, de 18, colombiano; Eduardo Ricardo Gamboa, 18 años, colombiano; Miguel Bello, 17 años, colombiano; Manuel Cortez, de 18, colombiano; Julián Anaya, de 17, colombiano; Carlos Adolfo Amador, de 25 años, colombiano; Pompeyo Miguel Rodríguez, 27 años, peruano; Mauricio Ospina, colombiano de 27 años, y Diego Alexis Poblador, de 25 años, venezolano.

Funcionarios de la brigada contra Homicidios del CICPC y la Fiscalía se trasladaron en horas de la mañana a la zona para realizar el levantamiento de cuerpos. Trascendió que los cuerpos fueron hallados en diversas zonas del sector San Lorenzo con múltiples impactos de bala de alta potencia.

Manifestó que realizan una investigación sobre el secuestro de cuatro personas más en la frontera colombo venezolana. Indicó que se trasladaron al sector de Chururú y preguntaron a la población, quien asegura desconocer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario