martes, 6 de octubre de 2009

El fin de semana dejó 56 homicidios en Caracas



Una vez más quedó registrada la inseguridad y violencia que reina en Caracas, al ascender a 56 los homicidios en los primeros 5 días de octubre . A la morgue de Bello Monte han ingresado 80 cadáveres, entre las víctimas se encuentra un cabo de la PM.

Esta es la información que nos ofrece “El Nacional“:

El Cabo primero Miguel Requena, de 41 años de edad, fue asesinado de un tiro en la frente al mediodía de ayer al intentar frustrar el robo de que fueron víctimas dos guardias nacionales, a quienes ocho sujetos despojaron de un fusil y una pistola Browning 9 milímetros en la calle Argentina de Catia.

Los delincuentes huyeron en una moto Empire y un Corsa vinotinto. Los militares habrían resultado con heridas rasantes. Más tarde, la PM habría recuperado el fusil.

Una versión indica que el suceso habría ocurrido delante de un hijo del cabo primero, a quien le iba a comprar un par de zapatos en un centro comercial.

Requena es el vigésimo integrante de la Policía Metropolitana asesinado este año. En total, 36 policías han sido ultimados en Caracas.

Fuentes extraoficiales informaron que Requena, con 18 años al servicio de la PM, se disponía a supervisar el dispositivo El Policía va a la Escuela, cuando se percató de que los dos guardias estaban sometidos por el grupo delictivo y al tratar de intervenir le dieron el tiro.

Los compañeros del herido lo llevaron a los hospitales de Catia y Los Magallanes, donde no lo atendieron por falta de insumos. En una clínica de la zona no había cama.

Murió en la clínica La Arboleda de San Bernardino cuando lo iban a operar.

Comisiones de varias policías organizaron operativos para detener a los antisociales que mataron a Requena y se llevaron la pistola de uno de los guardias nacionales.

Colapsó la morgue.

Jofre Gerardo Dávila Aguilera, de 18 años de edad, es el motorizado 115° asesinado en Caracas en 2009.

Lo ultimaron de 13 tiros a las 11:00 pm del domingo, cuando le faltaba menos de un kilómetro para llegar a su residencia del barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, para despojarlo de la moto Yamaha azul de 125 cilindradas con la cual laboraba. Tenía cuatro meses como mototaxista y esperaba pasajeros en la entrada de la avenida Sucre.

Mercedes Loreto, tía de la víctima, dijo que la inseguridad en la zona es como en todos los barrios. “En El Limón es plomo por todas partes. El Gobierno, en vez de ocuparse de la seguridad de los venezolanos, está pendiente de otros países”, expresó.

Este fin de semana, la morgue colapsó por la cantidad de cadáveres que fueron ingresados. Se registraron 56 homicidios. Se conoció que en lo que va de mes a la medicatura han trasladado más de 80 cadáveres de personas que murieron por diversas causas.

Al pintor Álvaro Ríos, de 21 años de edad, nativo de Cartagena, Colombia, lo mató un hombre con el cual discutió en una fiesta en el barrio San Blas de Petare. Le dieron un tiro en la cabeza.

Inspector de Polimariño.

El inspector Robert Javier Martínez Gómez, que se desempeñaba como jefe de la División Ciclista de Polimariño, fue ultimado el domingo en la madrugada por presuntos integrantes de la banda conocida como Las mamitas, que dispararon en reiteradas oportunidades contra el vehículo Toyota Corola que manejaba el funcionario.

Luego de cumplir su jornada laboral, el inspector de 31 años de edad regresaba a su residencia del sector Pedregales de Juan Griego, cuando fue interceptado por los delincuentes, que le hicieron más de diez disparos al vehículo.

Sospechan que los delincuentes esperaban a la víctima. Las autoridades policiales no descartan que se trate de una venganza.

ALEX DELGADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario