miércoles, 7 de octubre de 2009

Dantesco crimen en Catia: lo decapitan y juegan fútbol con su cabeza



Un grupo de delincuentes penetró anoche en una vivienda de Catia y asesinó a un joven de 18 años. Luego, lo decapitaron con un machete y corrieron por la calle celebrando y jugando fútbol con su cabeza.

Foto: News Flash - Archivo

Así lo reseña hoy una nota de Victor Escalona en “Ultimas Noticias”:

Una banda de encapuchados ingresó a una vivienda ubicada en la Terraza 2 del barrio Mario Briceño Iragorry de Catia y asesinó a tiros a un joven, minutos después de levantarlo de la cama en la que dormía, ayer en la madrugada.

Tras dejarlo sin vida, uno de los hombres lo decapitó con un machete y escapó del lugar con la cabeza de la víctima.

Diverson Rubén Rivas Colina, de 18 años de edad, fue el joven decapitado, mientras que una menor de 13 años resultó herida por un arma de fuego, luego de que los encapuchados penetraron con violencia a la vivienda y efectuaron unos disparos para impedir que algún miembro de la familia escapara del lugar.

De acuerdo con la versión conocida en fuentes policiales, aproximadamente a las 3:00 am, los delincuentes levantaron de la cama a Rivas Colina y a su familia. En la casa estaban la esposa del fallecido, los suegros y una cuñada de 13 años.

Todos fueron sacados de sus cuartos, pero el joven fue ingresado después a una habitación, en la cual le efectuaron tres disparos, le hicieron varias cortaduras en el cuerpo y finalmente lo decapitaron con un machete.

Los homicidas escaparon de la vivienda con la cabeza de la víctima y la dejaron en un sector cercano. Aparentemente se fueron en motos y en un carro.

Según la versión de los testigos, varios vecinos de la Terraza 2 de Mario Briceño Iragorry escucharon disparos y gritos, y salieron a la calle para ver lo que ocurría. Algunos aseguraron que vieron cuando el grupo armado corría y pateaba la cabeza de la víctima. Contaron que los encapuchados jugaron fútbol con la cabeza de la víctima y celebraron con gritos.

Pasadas las 5:00 am, la policía llegó a la vivienda para iniciar las investigaciones. Los pesquisas de la División contra Homicidios del Cicpc realizaron una inspección en la casa y los forenses levantaron el cadáver.

Luego de un recorrido, fue hallada la cabeza de la víctima.

Un investigador dijo que estaba sobre una cabilla, como si se tratase de una bandera o trofeo, en el sector El Caminito, que es el límite de La Terraza 2 con un barrio vecino.

Los forenses llevaron los restos a la morgue de Bello Monte, ayer en la mañana. Según explicó una fuente del Cicpc, todo indica que hubo una venganza.

Ayer tomaron declaraciones a los familiares para conocer si Rivas Colina tenía problemas con alguien. La víctima no tenía empleo y no presentó registros policiales.


Tomado de: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario